Segunda parte:
Instalacion del kit de discos de freno.
El no comprar un kit de segundamano finalmente fue basicamente por que la seguridad de mi familia vale mas que el dinero, ademas los kit de segundamano suelen estar desmontados de los ejes, y no son nuevos, ni pastillas, ni zapatas, ni disponen de los cables de freno y las pinzas pueden estar tocadas, total nos vamos a un dinero importante pero con garantia de piezas nuevas a estrenar.
Empezamos montando el soporte de la pinza y el protector, una vez hemos determinado cual es el de la derecha y el de la izquierda:
Podemos tener algun pequeño problema ya que el soporte y el protector interior del disco se puede mover y hacer que no cuadren los agujeros, esto me tuvo un rato despistado ya que daba en la palanca de accionamiento del freno de mano y el protector no se movia a su posicion, pero todo encaja perfectamente.
En mi caso el sensor del abs, la rueda dentada es mas pequeña que la que traen otros ejes, y el sensor por muy poco no entra, lo dejare en barbecho para otra ocasion.
Una vez puestos ambos lados, ponemos el palier en cada lado y lo que tengamos dentro del carrier , en mi caso el bloqueo Powertrax:
Ahora ya no se mueven los palieres con los C-clip puestos, vamos a por las pinzas, el hidraulico y el freno de mano.
Aqui el disco de freno a poner:
Un detalle importante, en el manual no viene la posicion de las pinzas, hay que poner el purgador en la zona mas alta y por lo que he visto las patillas aunque parece que tienen posicion no se indica como ponerlas, asi que dejamos la U de las pastillas en la parte de arriba a favor del movimiento del coche:
Bueno y finalmente montamos todo y ajustamos, en mi caso no hago la ñapa de los frenos de mano, sino que he comprado el kit con los cables correctos:
y poco queda ya, ponemos la hidraulica y purgamos, ajustamos frenos de mano y rellenamos el eje de aceite.
Conclusiones y sensaciones:
La verdad, he pasado por la ITV y la frenada del freno de mano y del eje trasero es muy buena, no recuerdo los valores de la anterior vez con los discos de tambor pero bueno, al menos se que el C-Clip no me volvera a dar un disgusto en una rotonda.
Saludos.
XJ 4.0L Limited 1992 de XeReX: Mini-EVO I
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Re: XJ 4.0L Limited 1992 de XeReX: Mini-EVO I
Ajustando correctamente la rampa de inyección y reemplazo del TPS Noviembre 2018
Pues si, hemos puesto un regulador de presión y pasamos de 2 bar a 3.5 bar en la rampa de inyección, mejorando la pulverización de los inyectores de 21lbs y 5 agujeros de pulverización.
Además cambiamos el TPS, que hacía que el sonido del motor no fuera totalmente redondo
Ahora ruge como debe , próximamente fotos.
Pues si, hemos puesto un regulador de presión y pasamos de 2 bar a 3.5 bar en la rampa de inyección, mejorando la pulverización de los inyectores de 21lbs y 5 agujeros de pulverización.
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