Wikiloc

Moderadores:jlatance, Fugas

Jeepmykel
Novato
Novato
Mensajes:136
Registrado:29/May/2018, 20:14
Wikiloc

Mensaje por Jeepmykel » 23/Nov/2018, 21:14

Buenas!
Alguien sabe que tal va esta App para usar el iPad como gps offroad?, de no ser decente cual me recomendáis para iOS.

Gracias!

Avatar de Usuario
jlatance
Administrador
Administrador
Mensajes:4528
Registrado:10/Feb/2011, 20:59
Ubicación:Espartinas (Sevilla)

Re: Wikiloc

Mensaje por jlatance » 25/Nov/2018, 21:10

Wikiloc no es una app, es una web en la que se comparten tracks, rutas, etc, y de la que te lo puedes descargar para usar en GPS tipo Garmin o en oruxmaps.
También se pueden descargar para Ios.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

Avatar de Usuario
FordFidoFocus
Novato
Novato
Mensajes:54
Registrado:07/Ago/2017, 15:03

Re: Wikiloc

Mensaje por FordFidoFocus » 27/Nov/2018, 16:19

Tal como apunta jlatance, wikiloc es una página en la que se comparten rutas. Partiendo de esa premisa, es cierto que hace tiempo que sacaron la APP para android y para ios.

La APP de wikiloc, yo no la uso, pero se de gente que si y que funciona perfectamente, sobretodo ahora que te puedes descargar mapas offline (aunque al no usarla no se que calidad tienen éstos). Otra curiosidad es que por la APP (por lo menos en Android), no puedes descargarte los tracks, en cambio por la página web si (siempre que estés registrado).

Jeepmykel yo lo probaría y si no te convence pues buscas otro más a tus necesidades, ya que a cadauno una misma APP le puede gustar más o menos. Yo por ejemplo de siempre he usado TWONAV y probe ORUXMAP y no me acabó de convencer.

Un Saludo.
Ex Nissan Patrol GR Y60
Jeep GC WH 3.0 CRD

Avatar de Usuario
jlatance
Administrador
Administrador
Mensajes:4528
Registrado:10/Feb/2011, 20:59
Ubicación:Espartinas (Sevilla)

Re: Wikiloc

Mensaje por jlatance » 29/Nov/2018, 09:33

Buen apunte.

Yo la App de wikiloc es que ni la considero, por eso no puse nada; de hecho no conozco a nadie que la utilice o haya utilizado.

En cuanto al TwoNav u OruxMaps... he utilizado las dos y por el momento me he quedado con Orux... al menos para lo que la utilizo, me llega y me sobra mucha aplicación.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Re: Wikiloc

Mensaje por J-David » 07/Dic/2018, 22:50

Yo sí que la uso, pero no para 4x4. Y uso la APP para Android.
La uso para senderismo y carreras por montaña . La uso porque puedes usarla offline si tienes los mapas descargados y no consume mucha batería. Si vas siguiendo un track y llevas los cascos puestos te avisa por voz si te desvías del camino. Para eso va muy bien . Luego puedes compartir diferentes tipos de rutas, puedes adjuntar fotos y comentarios,etc. También puedes descargarte la rutas que hallan subido otros.
Una de las cosas que más me gusta, y para lo más que le doy uso, es que puedes compartir el recorrido realizado hasta el momento y la posición actual en tiempo real. Te da un enlace y se lo envías a quien quieres que te siga a través de la web. Para ello tienes que tener la aplicación de pago y cobertura. Es muy práctico cuando sales solo por el monte. Si pasa algo la familia sabe por dónde has pasado y tu última posición . O en carrera para que quien te tenga que hacer los avituallamientos sepa cuanto tardas en llegar .
No la usaría para orientación compleja (para eso prefiero orux) pero cuando llevas las manos ocupadas con los bastones y la mente embotada de tirar muchos kms, no puedes ir pendiente de mirar la pantalla. Y lo de los avisos por voz son muy cómodos y útiles. Puedes ajustar en la APP a cuanta desviación quieres que te avise, cada cuanto tiempo o distancia mande la posición, etc.
Otra cosa que me gusta mucho es que puedo ver los datos básicos en un smartwhatch compatible. Hora, tiempo, distancia, altura, ritmo de carrera, velocidad, desnivel ganado y perdido, ritmo cardíaco (si llevas pulsometro bluetooth), calorías y más. Dependiendo lo que se programe. También te saca estadísticas y gráficas del recorrido realizado.
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Responder