Aumentar de 12 a 15 cv motor 4.7
Hola amigos parece que el del vídeo monta un tipo de multiplicador a la polea para aumentar entre 12 a 15 cv y aumentar un 25% el par creo que dice
A ver que opináis?
https://youtu.be/27ix7Bcw_KI
A ver que opináis?
https://youtu.be/27ix7Bcw_KI
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.
Re: Aumentar de 12 a 15 cv motor 4.7
Me parece un poco optimista la ganancia de 15cv. Quizás haciendo la comparación con el aire acondicionado puesto y la batería medio descargada y creo que ni con esas. En condiciones normales lo único que frena el motor es el alternador y la bomba de la dirección asistida y estos no ofrecen tanta resistencia como para restar 15cv al motor.
La polea del cigüeñal es un elemento que tiene mucha importancia en la fiabilidad del cigüeñal y por tanto del motor. La polea se encarga de eliminar vibraciones y hacer que el motor gire equilibrado, algo similar al volante motor, así que una polea no adecuada o en mal estado puede provocar roturas y desgaste excesivo en los casquillos del cigüeñal o en el propio cigüeñal.
Además puedes tener problemas a la hora de cargar la batería con el motor a bajas revoluciones y quizás varíe la asistencia de la dirección.
Para un motor de carreras puede venir bien, porque no importa tanto la fiabilidad y toda ganancia en el rendimiento es bienvenida, pero para un coche normal yo no lo veo adecuado.
Puedes ganar esos 10-15cv cambiando el ventilador viscoso por uno eléctrico sin restar fiabilidad al motor.
La polea del cigüeñal es un elemento que tiene mucha importancia en la fiabilidad del cigüeñal y por tanto del motor. La polea se encarga de eliminar vibraciones y hacer que el motor gire equilibrado, algo similar al volante motor, así que una polea no adecuada o en mal estado puede provocar roturas y desgaste excesivo en los casquillos del cigüeñal o en el propio cigüeñal.
Además puedes tener problemas a la hora de cargar la batería con el motor a bajas revoluciones y quizás varíe la asistencia de la dirección.
Para un motor de carreras puede venir bien, porque no importa tanto la fiabilidad y toda ganancia en el rendimiento es bienvenida, pero para un coche normal yo no lo veo adecuado.
Puedes ganar esos 10-15cv cambiando el ventilador viscoso por uno eléctrico sin restar fiabilidad al motor.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
conozco un caso que se le rompio el balanceador armonico y le puso una polea comun, sin goma, fija, y termino partiendo la punta de cigueñalalferro escribió: ↑24/Nov/2018, 15:25Me parece un poco optimista la ganancia de 15cv. Quizás haciendo la comparación con el aire acondicionado puesto y la batería medio descargada y creo que ni con esas. En condiciones normales lo único que frena el motor es el alternador y la bomba de la dirección asistida y estos no ofrecen tanta resistencia como para restar 15cv al motor.
saludos
LA H NO MURIO
12 a 15cv mas para el V8 4.7 ? No tienes suficiente con los 220cv?
Desconecta aire acondicionado y ya has ganado 5cv
Desconecta aire acondicionado y ya has ganado 5cv
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
No si el mío ya tiene 258cv
Pero era por saber si era interesante y valia la pena
Pero era por saber si era interesante y valia la pena
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
No lo veo, que cambiando una polea ganes 15cv

Con 258 y aun buscando mas
, Dios le da pan al que no tiene dientes,
Saludetes.
Saludetes.
ACkia team
GC WG 4.7 v8
Ex-GC WH 3.0 CRD
EX-GC ZJ 4.0
EX-Land Cruiser KDJ95
EX-GR Y60
EX-Terrano II
GC WG 4.7 v8
Ex-GC WH 3.0 CRD
EX-GC ZJ 4.0
EX-Land Cruiser KDJ95
EX-GR Y60
EX-Terrano II
No si no yo lo entiendo
Por eso preguntaba a los más expertos por si sabían algo o si realmente interesaba
Tasso ya puestos si se le pone algún caballo más pues mejor jejejej
Sobretodo lo veía para los motores de 223cv si funcionará sería de lujo no?
Por eso preguntaba a los más expertos por si sabían algo o si realmente interesaba
Tasso ya puestos si se le pone algún caballo más pues mejor jejejej
Sobretodo lo veía para los motores de 223cv si funcionará sería de lujo no?
yo tampoco, me parece muy raro, de la manera que lo puedo llegar a pensar es que te aliviane un poco el laburo del alternador y del viscozo ponele, pero con toda la furia le podes sacar 3 o 5hp mas, pero exagerando.
saludos
LA H NO MURIO
Esos 223 irán por mí
ACkia team
GC WG 4.7 v8
Ex-GC WH 3.0 CRD
EX-GC ZJ 4.0
EX-Land Cruiser KDJ95
EX-GR Y60
EX-Terrano II
GC WG 4.7 v8
Ex-GC WH 3.0 CRD
EX-GC ZJ 4.0
EX-Land Cruiser KDJ95
EX-GR Y60
EX-Terrano II
La única manera de sacar CV con una polea es que esta vaya hasta un compresor volumetrico.
eso si mola