Desarrollo de los grupos
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
Normalmente te venden todo el eje.
Si encontrará solo los grupos estaría mejor.
Nuevos creo que están alrededor de 450€...
Si encontrará solo los grupos estaría mejor.
Nuevos creo que están alrededor de 450€...
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.
Re: Desarrollo de los grupos
Si encuentras un eje completo, siempre que esté en buen estado por supuesto, será mas económico y mas sencillo de cambiar que solo el diferencial.
El problema de cambiar solo el grupo es que no todo el mundo sabe ajustarlos bien y un grupo cónico mal ajustado te durará un suspiro.
Además, desmontar y montar un diferencial lleva muchas horas de mano de obra, lo que se traduce en muchos €, y tendrás que cambiar rodamientos y retenes además del piñón y la corona, es decir, más €.
El problema de cambiar solo el grupo es que no todo el mundo sabe ajustarlos bien y un grupo cónico mal ajustado te durará un suspiro.
Además, desmontar y montar un diferencial lleva muchas horas de mano de obra, lo que se traduce en muchos €, y tendrás que cambiar rodamientos y retenes además del piñón y la corona, es decir, más €.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Re: Desarrollo de los grupos
cambiar las relaciones es desarmar dentro, si se hace ajuste bien no es dificil, aun asi, comprar un eje completo no significa que no le tenes que revisar rodamientos, a ese tambien hay que revisarlo todo.alferro escribió: ↑28/Oct/2018, 11:18Si encuentras un eje completo, siempre que esté en buen estado por supuesto, será mas económico y mas sencillo de cambiar que solo el diferencial.
El problema de cambiar solo el grupo es que no todo el mundo sabe ajustarlos bien y un grupo cónico mal ajustado te durará un suspiro.
Además, desmontar y montar un diferencial lleva muchas horas de mano de obra, lo que se traduce en muchos €, y tendrás que cambiar rodamientos y retenes además del piñón y la corona, es decir, más €.
saludos
LA H NO MURIO
Re: Desarrollo de los grupos
No hay problema en ninguno de los casos.
En ambos lo revisaría todo, y la mano de obra, lo hago yo, supervisado por un mecánico que ajusta los diferenciales a ojo, lleva muchísimos años con diferenciales de camiones, tractores, coches...
Es lo primero que me dijo, que había que dejarlo fino.
El problema es encontrar uno de ellos!
Porque hay, pero no lo que busco.
Mañana empezaré a tirar de desguaces.
Muchas gracias por la ayuda.
En ambos lo revisaría todo, y la mano de obra, lo hago yo, supervisado por un mecánico que ajusta los diferenciales a ojo, lleva muchísimos años con diferenciales de camiones, tractores, coches...
Es lo primero que me dijo, que había que dejarlo fino.
El problema es encontrar uno de ellos!
Porque hay, pero no lo que busco.
Mañana empezaré a tirar de desguaces.
Muchas gracias por la ayuda.
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.
Re: Desarrollo de los grupos
He encontrado un eje de Chrysler 8.25 con relación 3.55.
Podría usar la corona y el piñón de ese diferencial para el Dana 30?
Gracias
Podría usar la corona y el piñón de ese diferencial para el Dana 30?
Gracias
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.
Re: Desarrollo de los grupos
no,la chero adelante es piñon alto, reverse cut, los dientes van para el otro lado, aun asi, un 8.25 es mas grande que un d30.
saludos
LA H NO MURIO
Re: Desarrollo de los grupos
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.
Re: Desarrollo de los grupos
ese serialigarto escribió: ↑28/Oct/2018, 22:41Sería este?
Pone reverse CUT
https://www.jeepsunlimited.net/jeep_rin ... rangler_yj
LA H NO MURIO
Re: Desarrollo de los grupos
Una duda, no sea que esté equivocado.
con comprar sólo corona y piñón de ataque, todo lo demás me vale?
La caja de satélites, rodamientos ....
Gracias
con comprar sólo corona y piñón de ataque, todo lo demás me vale?
La caja de satélites, rodamientos ....
Gracias
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.
Re: Desarrollo de los grupos
Aquí tengo otro, y parece ser que el envio a España es gratis
https://www.morris4x4center.com/svl-by- ... ratio.html
https://www.morris4x4center.com/svl-by- ... ratio.html
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.
Re: Desarrollo de los grupos
si, todo lo demas es igual, hay una sola cosa que tenes que ver, hay dos tipos de portacorona, uno bajo y otro alto, que aqui esta mi duda, no se si, el portacorona bajo es para 3.07 y 3.55 o solo para 3.07, si es solo para 3.07 no ytenes que cambiar mas nada, si es para ambas, si le pones 3.73 hay que cambiar portacorona, pero eso lo conseguis de cualquier auto que tenga dana 30, en argentina por ejemplo es el mismo del dodge 1500, pero no se si alla esta ese auto, yo tengo un portacorona ahi abajo, te puedo medir para que compares con el tuyo.
saludos
LA H NO MURIO
Re: Desarrollo de los grupos
Pues ya tengo cerrado el grupo!
Si lleva ahora un 41 11, supongo que valdrá para 39 11? Son 2 dientes de difeencia
Aquí tengo una foto, con eso se puede ver si es alta o baja?Si lleva ahora un 41 11, supongo que valdrá para 39 11? Son 2 dientes de difeencia
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.
Re: Desarrollo de los grupos
Para el Dana 30, el 3,73 (41-11) lleva un portacoronas distinto del 3,55 (39-11). No te valdría.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Re: Desarrollo de los grupos
esa es mi duda, si el portacorona bajo es para 3.07 y 3.55 o solo para 3.07
ligarto perdon, ayer fui a medir el portacorona y tengo el del dana 30 nomas, el del 35 lo entregue por el otro, por el que va, mil disculpas.
saludos
LA H NO MURIO
Re: Desarrollo de los grupos
Disculpas por qué?
Bastante me estáis ayudando.
He encontrado un eje Dana 30 con 3.55 a muy buen precio.
Muchas gracias!
Bastante me estáis ayudando.
He encontrado un eje Dana 30 con 3.55 a muy buen precio.
Muchas gracias!
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.