Homologacion neumáticos y separadores.

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
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Homologacion neumáticos y separadores.

Mensaje por newsamurai » 06/Oct/2018, 11:15

Buenas a todos, os voy a exponer mi dilema.

Me plantee hace un tiempo ensanchar las vías de mi wj, mediante separadores y gomas de mayor diámetro.

Pido separadores de medida 1,5" (3,8cm), los monto y al mismo tiempo en llanta de serie le pongo unas gomas en 245/75 r16 no equivalentes.

Ya tenía vista la homologacion, pero la sorpresa (entre comillas), viene cuando verificó los datos y procedo a la toma de fotos para el ingeniero.

En la parte delantera ambos neumáticos sobresalen del paso de rueda entre 0,5 y 1cm (más bien 0,5cm), y en la parte trasera quedan a ras, osea perfectamente integrado.

El tema es:
- ¿ahora que, pondrán pegas en la ITV a la hora de homologar las reformas? ¿Y me exigirán montar aletines con su correspondiente homologacion y gasto adicional?
-¿serían válidos las lengüetas esas que venden adhesivas para incrementar el paso de rueda?

El ingeniero dice que para su informe no hace falta nada, los datos los puede justificar. Pero claro y si me exigen en la ITV cubrir la parte delantera, aunque sea con esos aletines mencionados. Esto ya dependerá de la ITV en cuestión.
Lo que no quisiera es que me exijan aletines con el correspondiente proyecto, ya que entonces se me va de madre, por tan solo medio centímetro por rueda.

Cierto es que los aletines que menciono, quedan discretos pero...

He hablado con un ingeniero de la ITV (supuestamente donde lo homologare), he mandado fotos de como está y fotos de los aletines que menciono. En principio dice que no deberían haber problemas, pero que me asegure que cubren la rueda al completo y que le ponga a ambos ejes.

Opciones que valoro:

- soltar tornillos de aletas delanteras e intentar apretarnos sacando la aleta al máximo para ganar algo de anchura. Incluso forzar un poco el nervio de estas para intentar ganar también algún milímetro.

Cierto es que según ingeniero ellos miden con un nivel desde el centro del buje hacia la aleta. Las antenas del jeep no van rectas, osea que si en vez de medir al centro del buje nos retrasamos o adelantamos (según eje), podríamos incluso ver que parte de la aleta cubre las gomas.

Os ha pasado algo similar??

Si veo que me dan el follón, y exigen homologar aletines,
quito separadores, paso itv de serie, y si tranquilamente monto muelles y amortiguadores +4 o +5 y homólogo todo junto, ya que prácticamente costaría lo mismo que incluir ahora los aletines.

Un saludo.
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Re: Homologacion neumáticos y separadores.

Mensaje por reborreus » 10/Oct/2018, 08:06

Yo valoraría tener un segundo juego de ruedas, aunque estén con la goma casi para tirar para pasar ITV, quita los separadores y la pasas tranquilo.
Si tienes que gastar mas dinero en homologar aletines o si pasaras itv sin ellos te lo tiene que decir el ingeniero que para eso le pagas. Pueden que se den cuenta o no de que sobresalga, a mi hace 3 años le monte separadores de 3 cm al WJ y las ruedas sobresalían un poco, muy poco pues se dieron cuenta y me toco quitarlos.
Por otra parte si tienes intención de levantar el coche y ponerle algo mas (snorkel winch estriveras etc) aprovecha y lo homologas todo junto, aunque tardes , no se, dos años en ir comprando las cosas.

Las ITV son una lotería!!!!!
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Re: Homologacion neumáticos y separadores.

Mensaje por newsamurai » 10/Oct/2018, 20:21

reborreus escribió:
10/Oct/2018, 08:06
Yo valoraría tener un segundo juego de ruedas, aunque estén con la goma casi para tirar para pasar ITV, quita los separadores y la pasas tranquilo.
Si tienes que gastar mas dinero en homologar aletines o si pasaras itv sin ellos te lo tiene que decir el ingeniero que para eso le pagas. Pueden que se den cuenta o no de que sobresalga, a mi hace 3 años le monte separadores de 3 cm al WJ y las ruedas sobresalían un poco, muy poco pues se dieron cuenta y me toco quitarlos.
Por otra parte si tienes intención de levantar el coche y ponerle algo mas (snorkel winch estriveras etc) aprovecha y lo homologas todo junto, aunque tardes , no se, dos años en ir comprando las cosas.

Las ITV son una lotería!!!!!
Cierto!! El ingeniero encargado dice que el, en cuanto a su certificado de reforma, no hay problema, porque puede justificar a industria que la reforma es viable para ese vehículo.

En cuanto a las itvs, el mismo ingeniero y dado el caso de sobresalir tan poco, dependerá de la ITV en cuestión, ya que han tenido casos de todo tipo, de poder homólogar así, hasta de exigir proyecto, por obligarles a montar aletines por solo 1/2 centímetro.

Creo que me la jugaré y montaré los aletines esos que van pegados a la aleta, que son discretos.

Y si hay pegas, quito todo y paso la ITV normal. Y ya me planteo más cosas tranquilamente.

Un saludo.
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Re: Homologacion neumáticos y separadores.

Mensaje por reborreus » 10/Oct/2018, 21:29

Cuando homologue mi xj con 4,5 " ruedas 33 snorkel winch... El ingeniero me iba diciendo que tenía que modificar. Por ejemplo me dijo que pusiera estriberas laterales por la altura, barra antiempotramiento trasera también por la altura, intermitentes laterales porque lo tapaba el snorkel etc... Todo eso me lo decía el ingeniero, una vez con el proyecto en mano, después de pasar por idiada para hacer pruebas al coche, la ITV reviso lo que ponía el proyecto y homologado.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
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Re: Homologacion neumáticos y separadores.

Mensaje por newsamurai » 11/Oct/2018, 09:22

reborreus escribió:
10/Oct/2018, 21:29
Cuando homologue mi xj con 4,5 " ruedas 33 snorkel winch... El ingeniero me iba diciendo que tenía que modificar. Por ejemplo me dijo que pusiera estriberas laterales por la altura, barra antiempotramiento trasera también por la altura, intermitentes laterales porque lo tapaba el snorkel etc... Todo eso me lo decía el ingeniero, una vez con el proyecto en mano, después de pasar por idiada para hacer pruebas al coche, la ITV reviso lo que ponía el proyecto y homologado.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Así es, yo a mi Xj hice lo mismo.

Pero aquí me gustaría evitar proyecto, ya que asciende a mas del doble de lo que me cuesta esta reforma. De ahi que tenga suerte y sean permisivos en la itv, sino pues lo dicho, se tomara con mas calma y se harán mas reformas.

Gracias.
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Re: Homologacion neumáticos y separadores.

Mensaje por reborreus » 11/Oct/2018, 13:21

Puedes probar de ponerle el aletin fino, que es mas discreto. Si cubre la rueda no deberían decirte nada, vamos hay que se muy hijo p.. para que te pongan pegas. Mi volvo lleva aletines finitos de serie en el coche y no pasa nada. También puedes probar de sacar la aleta aflojando tornillos, al igual te sale un cm. Una vez pases la itv la pones como estaba y solucionado.
Lo de forzar la aleta no lo veo...
Saludos ya nos contaras.
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Re: Homologacion neumáticos y separadores.

Mensaje por newsamurai » 16/Oct/2018, 18:28

Bueno pues creo que con suerte no hará falta poner aletines.
He soltado los tornillos de arriba de las aletas delanteras, y las he sacado lo máximo que me han permitido, y con las manos sobre el nervio inferior he forzado un poco hacia fuera y quedan a ras o incluso algún milímetro fuera.

Así que seguramente me la juegue así.

Ya comentaré.
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Re: Homologacion neumáticos y separadores.

Mensaje por reborreus » 17/Oct/2018, 07:26

:Bra) a ver si tienes suerte compañero.
Saludos
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Re: Homologacion neumáticos y separadores.

Mensaje por CAMAREIBOL » 20/Oct/2018, 12:44

Si buscas en el diccionario PERMISIVOS y buscas ITV veras que son antonimos.
Pero ITV y SUERTE son sinonimos.
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Re: Homologacion neumáticos y separadores.

Mensaje por reborreus » 20/Oct/2018, 20:11

Ayer fui yo a pasarla al Volvo y me hecharon para atrás, las bombillas de cruce mal colocadas.... Y los neumáticos delanteros gastados. Según ellos se les veía los hierros.... Joder están desgastados al mínimo pero de qué se le vean los hierros.... :xojo)
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Re: Homologacion neumáticos y separadores.

Mensaje por newsamurai » 23/Oct/2018, 18:37

:lol: :lol: :lol:
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Re: Homologacion neumáticos y separadores.

Mensaje por zip69 » 25/Oct/2018, 15:47

cada itv es un mundo, pasando la del astra en una me miraron hasta los huevos casi,

sin embargo al jeep tiene para cambiar varios silembloksc, y lo peor de todo que el abuelete que me lo dio, tenia unas medidas delante y otras detras, ambas homologadas en ficha, pero según tengo entendido hay que llevar las 4 iguales, y no me dijeron ni pio, pasada perfectamente.

saludos

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Re: Homologacion neumáticos y separadores.

Mensaje por newsamurai » 08/Nov/2018, 05:48

Buenos dias al foro, mencionar que ayer deje homologado el jeep.

Separadores +40mm (por rueda), en llanta 7x16 (es la de serie, pero asi lo reflejan en ficha :D )y neumaticos 245/75/16.

Y para colmo al mismo tiempo le pase la correspondiente itv.

Todo sin el mas mínimo problema.

Saludos.
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Re: Homologacion neumáticos y separadores.

Mensaje por reborreus » 08/Nov/2018, 07:23

Enhorabuena :Bra)
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Re: Homologacion neumáticos y separadores.

Mensaje por Elaia » 10/Nov/2018, 17:44

+40?? Yo lo tengo con más 30 y ya salen del ras con ruedas 235/70/17
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