Si, el problema que veo es que la anchura de una 31" es 265 mm. y no sé si será mucha anchura para meterlos en la llanta original, que ahora tiene montados unos 215
Transfer o cubiertas
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
Re: Transfer
no pasa nada, van bien, hay 33" por aca con llanta original, las 31" van de pelos.
saludos
PD: tengo un amigo en cordoba q anda con las llantas originales y 35"
LA H NO MURIO
Re: Transfer
Se pueden poner pero no pasas la ITV sin homologación
Re: Transfer o cubiertas
Pues estoy casi decidido por las 31, pero tengo varias dudas.
Para que quepan sin rozar, debo subir la suspensión 3" no??
La primera pregunta es si debo cambiar amortiguadores por unos de mayor recorrido, o me valen los de serie.
La segunda es sobre los muelles delanteros, si hay que cambiarlos, o si basta con poner unos tacos.
La tercera sobre las ballestas. No me gustaría perder confort, por lo que me gustaría no tener que añadir ninguna hoja. Bastaría con dar flecha y aumento de gemelas?
Y por último, habría que modificar algo más, como latiguillos o alguna otra cosa?
Para que quepan sin rozar, debo subir la suspensión 3" no??
La primera pregunta es si debo cambiar amortiguadores por unos de mayor recorrido, o me valen los de serie.
La segunda es sobre los muelles delanteros, si hay que cambiarlos, o si basta con poner unos tacos.
La tercera sobre las ballestas. No me gustaría perder confort, por lo que me gustaría no tener que añadir ninguna hoja. Bastaría con dar flecha y aumento de gemelas?
Y por último, habría que modificar algo más, como latiguillos o alguna otra cosa?
Re: Transfer o cubiertas
Pon tacos de 5-6 cm delante, detrás hay varias opciones, gemelas, flechar ballestas, poner taco entre la ballesta y eje. La peor es flechar las gemelas porque te costara dinero y a los dos días vuelven a ceder. Si le pones gemelas mas largas también ganaras algo de confort. El taco trasero pues solo levantas.
Yo en mi XJ llevaba al principio tacos delante y detrás y nunca tuve problemas, pero yo llevaba 235/75/15 en recauchutado y con separados de 3 cm me tocaba en el interior de aletines.
Con 5-6 cm no hace falta tocar nada.
Es como todo, los tacos y demas son "ñapas" que solo ganas altura, luego tienes kits ya por 400 500€ básicos con amortiguadores hasta el infinito..
Yo empece así y al final acabe con 4.5" y 33", planteate si lo vas a dejar así 2" o vas a querer levantarlo mas.
Ahora planteate una cosa, publicaste con un problema de agarre y si pones ruedas de campo o mixtas y lo elevas pierdes estabilidad, por supuesto aumentaras el consumo.
Espero que te sirve de ayuda.
Saludos
Yo en mi XJ llevaba al principio tacos delante y detrás y nunca tuve problemas, pero yo llevaba 235/75/15 en recauchutado y con separados de 3 cm me tocaba en el interior de aletines.
Con 5-6 cm no hace falta tocar nada.
Es como todo, los tacos y demas son "ñapas" que solo ganas altura, luego tienes kits ya por 400 500€ básicos con amortiguadores hasta el infinito..
Yo empece así y al final acabe con 4.5" y 33", planteate si lo vas a dejar así 2" o vas a querer levantarlo mas.
Ahora planteate una cosa, publicaste con un problema de agarre y si pones ruedas de campo o mixtas y lo elevas pierdes estabilidad, por supuesto aumentaras el consumo.
Espero que te sirve de ayuda.
Saludos
Re: Transfer o cubiertas
como dice el muchacho, pensa bien lo que queres hacer asi no gastas por 2 o por 3 como un boludo,yo la tuve en 2", en 3", en 4,5" y en 6" gastando por 4( como un boludo ).
con 3" no hace falta poner nada mas que tacos adelante entre el espiral y atras entre el paquete de elasticos y la cañonera y amortiguadores, para 3" yo no gastaria mas que eso, es al pedo embarcarte en cambio de espirales y demas solo por 3", ahora, para 4,5" o mas, ya hay que cambiar los razos de suspension delanteros, cambiar gemelos, mas tacos, cambiar bieletas, correr la track bar, en fin, varias cositas.
con 3" te va a andar bien con 31", de ultima usala asi y miebntras pasa el tiempo fijate lo que queres hacer, con 3" y 31" con estos bichos haces mucho ya.
saludos
con 3" no hace falta poner nada mas que tacos adelante entre el espiral y atras entre el paquete de elasticos y la cañonera y amortiguadores, para 3" yo no gastaria mas que eso, es al pedo embarcarte en cambio de espirales y demas solo por 3", ahora, para 4,5" o mas, ya hay que cambiar los razos de suspension delanteros, cambiar gemelos, mas tacos, cambiar bieletas, correr la track bar, en fin, varias cositas.
con 3" te va a andar bien con 31", de ultima usala asi y miebntras pasa el tiempo fijate lo que queres hacer, con 3" y 31" con estos bichos haces mucho ya.
saludos
LA H NO MURIO
Re: Transfer o cubiertas
Más alta que la 235/75R15 y casi igual de ancha, tienes la 30x9,5R15.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
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Re: Transfer o cubiertas
Gracias!
Llevo desde el año 1.996 con todo terrenos, y todos con bastante preparación, sé bien lo que es gastar como un boludo
Yo creo que con 3" y cubiertas de 31" voy a ir sobrao, pero me han hecho pensar esas 30x9,5R15... Éstas deberian tener unos 76 cm de diámetro. Para estas también tendría que subir 3"? ó bastaría con 2"
Llevo desde el año 1.996 con todo terrenos, y todos con bastante preparación, sé bien lo que es gastar como un boludo
Yo creo que con 3" y cubiertas de 31" voy a ir sobrao, pero me han hecho pensar esas 30x9,5R15... Éstas deberian tener unos 76 cm de diámetro. Para estas también tendría que subir 3"? ó bastaría con 2"
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Re: Transfer o cubiertas
Pues yo tengo un 2.5 VM y en mojado se va mucho de atrás. Tengo unas allterrain con unos 2000 km y lo tengo levantado 5 cm. Voy acojonado sobre todo cuando llevo a los críos.
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Re: Transfer o cubiertas
Había pensado que podían ser los amortiguadores que son los de serie.
Re: Transfer o cubiertas
Pues yo llevaba las insaturbo que agarran un pedo y si no lo forzaba expresamente no se iba. Tanto como para ir acojonado no lo veo, llevábamos 4x4 no coupes a ras de suelo.
Re: Transfer o cubiertas
estoy de acuerdo, es una chata liviana, con piso mojado se te va el culo, pero tenes que apretar el acelerador, yo la chata la uso todos los dias y con mud es peor, pero dosificas el acelerador un poco y listo.
saludos
LA H NO MURIO
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Re: Transfer o cubiertas
Pues al mío no hay que buscarle nada, en mojado es como un M3 preguntaba por si podía ser de amortiguacion.
Re: Transfer o cubiertas
Eso son los neumáticos, como digo tienes que apretar expresamente para que se vaya del culo, una conducción normal no hay peligro ni se va, vamos como un M3 también. Revisa los neumáticos no se te haya cristalizado o te vendieran unos con mucho tiempo fabricados. Tenia también el VM con ruedas recahuchutadas de taco agresivo y para hacerlo patinar tenia que forzar mucho en curva y pedal a fondo ooo picar embrague.
Saludos
Saludos
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Re: Transfer o cubiertas
Yo tambien estoy en querer cambiar ruedas y usando el buscador en caido en este interesante post donde me gustaria que Cayro comentara al final que es lo que ha hecho y que resultado de ha dado.
Por otra parte voy a dejar aqui mi pregunta hablo de un TJ motor 2.4 del 2006 al que me gustaria hacerle algunas cosas pero en concreto aqui el caso de los neumaticos, quiero ganar algo de altura en los diferenciales mejorando algo en el campo ahora mismo llevo las misma que indicaba Cayro unas BFGoodrich (que ya no veo) 225/75 R15 (casi de carretera) estas dan un diametro de 704 y me gustaria poner 225/75 R16 con un diametro de 744 40 mm mas con lo que los diferenciales levantarian 20mm y la gran pregunta biene ahora ¿que tal se comportarian en carretera? considerando que vivo en Valencia y para salir a casi cualquier lado salgo con cuestas y mantener el coche entre 100/120 me cuesta lo suyo cambiando constantemente de 6 a 5.
saludos
Por otra parte voy a dejar aqui mi pregunta hablo de un TJ motor 2.4 del 2006 al que me gustaria hacerle algunas cosas pero en concreto aqui el caso de los neumaticos, quiero ganar algo de altura en los diferenciales mejorando algo en el campo ahora mismo llevo las misma que indicaba Cayro unas BFGoodrich (que ya no veo) 225/75 R15 (casi de carretera) estas dan un diametro de 704 y me gustaria poner 225/75 R16 con un diametro de 744 40 mm mas con lo que los diferenciales levantarian 20mm y la gran pregunta biene ahora ¿que tal se comportarian en carretera? considerando que vivo en Valencia y para salir a casi cualquier lado salgo con cuestas y mantener el coche entre 100/120 me cuesta lo suyo cambiando constantemente de 6 a 5.
saludos