Transfer o cubiertas
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
Hola a todos!
Desde hace unos meses tengo un XJ manual del 2.000, y aunque estoy contento con él, hay una cosilla que no mola mucho, y es lo relativamente fácil que tiende a derrapar del eje trasero en asfalto mojado. Tanto es así, que hasta me he planteado venderlo, ya que lo veo peligroso, y he leido aquí que no es aconsejable circular en 4x4.
La transfer que llevo es Command-Trac (4 posiciones incluyendo el punto muerto), y parece que ésta no pasa por sus mejores momentos, ya que la cadena empieza a hacer un ruido feo. Así que me he planteado sustituirla por una Selec-Trac (5 posiciones), pero no sé mucho de esta transfer. He leído que tiene diferencial, y mi pregunta es si con ella podría circular en 4x4 de forma habitual, o por lo menos, sobre mojado.
No me gustaría gastarme un dinero si el cambio de transfer no va a ser una buena solución.
Agradecería mucho vuestra ayuda. Gracias de antemano.
Desde hace unos meses tengo un XJ manual del 2.000, y aunque estoy contento con él, hay una cosilla que no mola mucho, y es lo relativamente fácil que tiende a derrapar del eje trasero en asfalto mojado. Tanto es así, que hasta me he planteado venderlo, ya que lo veo peligroso, y he leido aquí que no es aconsejable circular en 4x4.
La transfer que llevo es Command-Trac (4 posiciones incluyendo el punto muerto), y parece que ésta no pasa por sus mejores momentos, ya que la cadena empieza a hacer un ruido feo. Así que me he planteado sustituirla por una Selec-Trac (5 posiciones), pero no sé mucho de esta transfer. He leído que tiene diferencial, y mi pregunta es si con ella podría circular en 4x4 de forma habitual, o por lo menos, sobre mojado.
No me gustaría gastarme un dinero si el cambio de transfer no va a ser una buena solución.
Agradecería mucho vuestra ayuda. Gracias de antemano.
Última edición por Cayro el 07/Oct/2018, 16:12, editado 1 vez en total.
Re: Transfer
con la de 5 posiciones si podrias circular con la traccion 4 porque una de ellas es sin el bloqueo central y te permite girar bien y ir a velocidad de carretera 120-130
-ve tu primero que si te atrancas te saco XP
-Lo que para muchos es excesivo, para mi es una necesidad
-Lo que para muchos es metal abollado, para mi es una escultura a la experiencia
-Lo que para muchos es excesivo, para mi es una necesidad
-Lo que para muchos es metal abollado, para mi es una escultura a la experiencia
Re: Transfer
la 231 es un cañon, pas robusta que la 242 te diria, yo no la cambiaria, le daria menos pedal en las curvas , es un vehiculo muy liviano, pensa que tiene 190hp en una plataforma que no llega a los 1500kg, por eso se te va el " culito " cuando aceleras en curva, dale menos pedal y va a ir bien.
con el tema de la cadena, que es lo que sentis?
saludos
con el tema de la cadena, que es lo que sentis?
saludos
LA H NO MURIO
Re: Transfer
Al igual el problema lo tengas en las gomas, esten cristalizadas o lleves una de tacos muy agresivo. Yo tenia el VM y para hacerlo culear tenias que forzar bastante.
En principio seria plug and play, pero revisa que tengan las mismas estrías el eje primario y también los yokes sean iguales.
Yo peligroso no lo veo, tienes que ir con un poco mas de cuidad que con un coche, evidentemente no tienen la misma estabilidad. He conducido a 120 sin ningún problema en mojado y nunca me ha dado la sensación de perder el culo a no ser que lo buscara expresamente para divertirme.
Como te dice Vitorino la 231 es mucho mas fuerte que 242.
Saludos
En principio seria plug and play, pero revisa que tengan las mismas estrías el eje primario y también los yokes sean iguales.
Yo peligroso no lo veo, tienes que ir con un poco mas de cuidad que con un coche, evidentemente no tienen la misma estabilidad. He conducido a 120 sin ningún problema en mojado y nunca me ha dado la sensación de perder el culo a no ser que lo buscara expresamente para divertirme.
Como te dice Vitorino la 231 es mucho mas fuerte que 242.
Saludos
Re: Transfer
Gracias a los 3 por responder.
El coche no es el 4.0, si no el 2.5 efi, creo que ronda los 120 cv. El problema es tal que con lluvia, al pasar por una glorieta debo ir super despacio, porque a poco que acelere, se va que da gusto. Sí es posible que las gomas tengan su parte de culpa, porque aunque están bien de dibujo, es posible que estén ya algo cristalizadas.
Pero tampoco quiero cambiar los neumáticos sin saber seguro que el problema es éste... A ver si voy recopilando más información y opiniones.
Gracias de nuevo!
El coche no es el 4.0, si no el 2.5 efi, creo que ronda los 120 cv. El problema es tal que con lluvia, al pasar por una glorieta debo ir super despacio, porque a poco que acelere, se va que da gusto. Sí es posible que las gomas tengan su parte de culpa, porque aunque están bien de dibujo, es posible que estén ya algo cristalizadas.
Pero tampoco quiero cambiar los neumáticos sin saber seguro que el problema es éste... A ver si voy recopilando más información y opiniones.
Gracias de nuevo!
Re: Transfer
bueno en ese caso ( que aun sigue siendo liviana la chata ) iria mas por el lado de las cubiertas como dice reborreus, puede ser que esten cristalizadas o endurecidas, y eso te cause el poco agarre, fijate la fecha de vencimiento de los cauchos, en donde dice dot, al lado tenes la semana que se fabrico y el año
saludos
saludos
LA H NO MURIO
Re: Transfer
Unos neumáticos duros, cristalizados dan una sensación de inseguridad tremenda.
Seguramente tengan grietas, estén duros al tacto.
Si conoces algún especialista en neumáticos, de confianza, porque si no, te va a ďecir lo que quieras oír, le preguntas y que te asesore.
Saludos.
Seguramente tengan grietas, estén duros al tacto.
Si conoces algún especialista en neumáticos, de confianza, porque si no, te va a ďecir lo que quieras oír, le preguntas y que te asesore.
Saludos.
Re: Transfer
Siendo el 2.5 efi lo veo difícil de culear, si me dices que es el 4.0 con cambio manual pues mira algo de culpa tendrían los 190 cv, pero como te comento y te dicen por aquí revisa los neumáticos porque tienen todas la papeletas.
En una ocasión(mi primer coche) tenían los neumáticos 60000 km y tenían bastante dibujo pero el agarre era pésimo, no podía trazar una curva a 90 con un paso de curva mediano (ya no hablo a cuchillo), enseguida chirriaba ¡¡¡¡iiiiiiii!!! los cambie por unos michelin y listo, el cambio fue brutal.
En el VM lleve ruedas Insa turbo sahara de taco agresivo y encima recauchutadas, en plazas si lo buscabas lo cruzabas fácil pero con esos neumaticos lo veo algo normal, luego en campo y barro eran una maquina.
Que neumáticos llevas? Por ejemplo los allterrain viejos se cristalizan por eso aguantan los km que aguantan. Si delante llevas los mismos al igual también están mal y como tengas que hacer una frenada de emergencia el xj no lo paras ni mañana.
Saludos
En una ocasión(mi primer coche) tenían los neumáticos 60000 km y tenían bastante dibujo pero el agarre era pésimo, no podía trazar una curva a 90 con un paso de curva mediano (ya no hablo a cuchillo), enseguida chirriaba ¡¡¡¡iiiiiiii!!! los cambie por unos michelin y listo, el cambio fue brutal.
En el VM lleve ruedas Insa turbo sahara de taco agresivo y encima recauchutadas, en plazas si lo buscabas lo cruzabas fácil pero con esos neumaticos lo veo algo normal, luego en campo y barro eran una maquina.
Que neumáticos llevas? Por ejemplo los allterrain viejos se cristalizan por eso aguantan los km que aguantan. Si delante llevas los mismos al igual también están mal y como tengas que hacer una frenada de emergencia el xj no lo paras ni mañana.
Saludos
Re: Transfer
Pues decidido, en ese caso le meteré mano primero a los neumaticos.
Por cierto, llevo unos Pirelli Scorpion 225/75R15 (creo), y me gustaría montarle unos más altos, subiir la suspensión 4 ó 5 cm., y quizá también unos separadores de 2 cm. para que no sobresalgan demasiado.
Cual sería la mayor altura aconsejable de neumáticos para evitar posibles roces, y no perder demasiados bajos?
Gracias de nuevo!
Por cierto, llevo unos Pirelli Scorpion 225/75R15 (creo), y me gustaría montarle unos más altos, subiir la suspensión 4 ó 5 cm., y quizá también unos separadores de 2 cm. para que no sobresalgan demasiado.
Cual sería la mayor altura aconsejable de neumáticos para evitar posibles roces, y no perder demasiados bajos?
Gracias de nuevo!
Re: Transfer
si levantas unas 2" hasta 235 le podes poner, 31" tambien pero roza, si le metes 3# ya podes poenr 31" tranquilo pero no soltes las bieletas de la barra estabilizadora.
saludos
saludos
LA H NO MURIO
Re: Transfer
Gracias Vitorino. Pero creo que la itv solo tolera hasta 2" de altura, que si no me equivoco viene a ser unos 5 cm.
La 235 a la que te refieres, con qué perfil sería? Supongo que 75, no?
Y una 225/85??
La 235 a la que te refieres, con qué perfil sería? Supongo que 75, no?
Y una 225/85??
Re: Transfer
Legalmente la ITV no admite ningún tipo de modificación en la suspensión y demás. Otra cosa es que hagas una modificación discreta y que este en la tolerancia de altura. Y que no te la pillen.
En cuanto a los neumáticos, admiten una variación de +-3% en la circunferencia del neumático
En cuanto a los neumáticos, admiten una variación de +-3% en la circunferencia del neumático
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
Re: Transfer
No existe la 225/85. Si existe la 215/85R16 y la 235/85R16. La primera de ellas es una 31" y la segunda una 32".
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Re: Transfer
Entonces para conservar la llanta 15, cual sería la medida más alta sin variar mucho la anchura?
En el caso de los neumáticos no me preocupa la itv, ya que para pasarla, guardaría los que tengo ahora
En el caso de los neumáticos no me preocupa la itv, ya que para pasarla, guardaría los que tengo ahora