QUE SISTEMA DE COMUNICACION EMPLEAIS

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
trasmatero
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:06/Mar/2018, 23:55
QUE SISTEMA DE COMUNICACION EMPLEAIS

Mensaje por trasmatero » 25/Sep/2018, 12:47

Hola amigos, me gustaria saber cual e ell sistema de comunicaciones que soleis utilizar 27mh, 144, PMR etc.

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: QUE SISTEMA DE COMUNICACION EMPLEAIS

Mensaje por reborreus » 26/Sep/2018, 14:38

Yo solo conozco la 27 y se suele utilizar esa, a parte de la comunicación verbal, escrita por signos etc :lol:
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

buzoka4x4
Novato
Novato
Mensajes:150
Registrado:03/Ago/2010, 14:46

Re: QUE SISTEMA DE COMUNICACION EMPLEAIS

Mensaje por buzoka4x4 » 26/Sep/2018, 16:27

generalmente 27 hay quien también lleva dos metros, pero lo mas normal 27

trasmatero
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:06/Mar/2018, 23:55

Re: QUE SISTEMA DE COMUNICACION EMPLEAIS

Mensaje por trasmatero » 26/Sep/2018, 17:24

Gracias por responder, es lo que yo me figuraba y que tal con la G.C. suelen parar? se fijan si el micro esta al slcance del piloto o por el contrario si no te lo ven usar no te molestan?
Saludos

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: QUE SISTEMA DE COMUNICACION EMPLEAIS

Mensaje por reborreus » 26/Sep/2018, 20:52

Llevarlo montado es legal, la utilización no idea solo lo pongo cuando vamos en grupo por caminos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

buzoka4x4
Novato
Novato
Mensajes:150
Registrado:03/Ago/2010, 14:46

Re: QUE SISTEMA DE COMUNICACION EMPLEAIS

Mensaje por buzoka4x4 » 28/Sep/2018, 16:28

trasmatero escribió:
26/Sep/2018, 17:24
Gracias por responder, es lo que yo me figuraba y que tal con la G.C. suelen parar? se fijan si el micro esta al slcance del piloto o por el contrario si no te lo ven usar no te molestan?
Saludos
en 27 ningún problema siempre que no la utilices conduciendo al igual que el móvil :lol: ,también hay opciones de llevar manos libres
en dos metros si te la ven te van a pedir licencia y si no llevas te crujen pero bien :x

Avatar de Usuario
goiko_tt
Novato
Novato
Mensajes:71
Registrado:19/Mar/2013, 14:39

Re: QUE SISTEMA DE COMUNICACION EMPLEAIS

Mensaje por goiko_tt » 06/Nov/2018, 13:02

Yo llevo 27.
Y un portatil de 2m y PMR (no legal).
Respecto a llevar montado un equipo de 2 metro "creo" que tampoco es legal, ya que si no me equivoco, en telecomunicaciónes tiene que constar todo tipo de instlación de estaciones de radioaficionadodo.
[]--o--[] Only in a Jeep º|||||||º

trasmatero
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:06/Mar/2018, 23:55

Re: QUE SISTEMA DE COMUNICACION EMPLEAIS

Mensaje por trasmatero » 07/Nov/2018, 21:36

Gracias por vuestras respuestas.
Creo que me inclinare (cuando toque) por 27 mhz. que conozco muy muy muy bien, Zorrero de toda la vida creo que algunos reconoceran esta faceta, tambien he sido poseedor de licencia de 144mhz llamada 2metros (ex EB5BIR ) indicativo que deje perder y que ahora me arrepiento (intentare recuperarlo) pero creo que esta frecuencia no sirve para esta actividad dado el poco uso que se le daria, yo pensaba que en PMR estaria mucho mas extendido entre nosotros pero veo que no, asi que como he dicho antes creo que sera 27 mhz la que usare frecuencia que tambien legalice hace años y que tambien deje perder.

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Re: QUE SISTEMA DE COMUNICACION EMPLEAIS

Mensaje por Jeepaco » 08/Nov/2018, 18:48

trasmatero escribió:
07/Nov/2018, 21:36
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que me inclinare (cuando toque) por 27 mhz. que conozco muy muy muy bien, Zorrero de toda la vida creo que algunos reconoceran esta faceta, tambien he sido poseedor de licencia de 144mhz llamada 2metros (ex EB5BIR ) indicativo que deje perder y que ahora me arrepiento (intentare recuperarlo) pero creo que esta frecuencia no sirve para esta actividad dado el poco uso que se le daria, yo pensaba que en PMR estaria mucho mas extendido entre nosotros pero veo que no, asi que como he dicho antes creo que sera 27 mhz la que usare frecuencia que tambien legalice hace años y que tambien deje perder.
Lo más extendido es 27 Mhz y se suele utilizar el canal 16 por eso de 4X4, para usar la banda de 2m debes tener la licencia vigente y si has sido EB puedes reactivar tu antiguo indicativo por poco más de 100€ y renovarlo perpetuamente, es decir, que pagas esa tasa y olvídate hasta que te mueras que no tienes que volver a renovar ni pagar más. Creo que merece la pena mantener tu licencia, las comunicaciones en 2m son de mucha mejor calidad y ademas podrás utilizar todos los repetidores a nivel nacional con lo que te garantizas una cobertura de radio que no la vas a tener nunca con 27 Mhz.
Decir que respecto a la banda ciudadana (27 Mhz) hace ya tiempo que el ministerio de telecomunicaciones decretó libre su uso, no haciendo falta ningún tipo de licencia, el único requisito indispensable es el uso de equipos de radio homologados por el propio ministerio y con certificado E, que en principio cualquier equipo de radio que compres en tiendas nacionales cumple los requisitos exigibles.
De sobra decir que el uso de otros equipos de radio excepto los PMR es necesario certificado HARE más licencia y que está penado por ley, las sanciones van en función de lo que el agente de la autoridad quiera aplicar desde 300 a 30.000 €.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Responder