Otra de aceites para diferenciales Quadradrive

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

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Axle
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Otra de aceites para diferenciales Quadradrive

Mensaje por Axle » 30/Nov/2017, 11:31

Tema recurrente, por supuesto :lol:

He visto que en el foro, por lo general, se recomiendan los 75W90 para uso normal y 75W140 si usas remolques. O incluso dejarse de historias y usar este último para todo.

Mirando el manual, veo que indican el uso del 80W90 y 75W140 para remolque, con las especificaciones MIL-L-2105C y API GL-5. Y aplica tanto para el DANA 30 (FBI 186) como al DANA 44 (RBA 226)

Lubricantes que cumplan la GL-5 hay unos cuantos, pero que además cumplan la normativa MIL-L-2105C o las siguientes revisiones a esta norma, la MIL-PRF-2105D (o E) SAE J2360 (vigente) (http://standards.sae.org/j2360_201204/) no he encontrado tantos.

Por ejemplo, los que he encontrado que cumplen ambas (mirando solo 80W90 y 75W90):

- IADA
MULTIAXLE 80W90 GL-5

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Además, no está nada mal de precio, con la garrafa de 5l por 20€ (4€/litro..yeah!)

- Repsol (Salen a unos 10€/litro)
CARTAGO TRACCION INTEGRAL EP 75W-90
CARTAGO FE LD 75W-90


Imagen
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-RAVENOL (Unos 8€/litro)

RAVENOL Getriebeoel EPX SAE 80W-90 GL 5


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- Aceite Recambium Autogear 80W90 EP. Pelotazo, 3€/litro

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- Castrol. Unos 15€/litro
Castrol Syntrax Universal Plus 75W-90

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Ya iré actualizando el post :D
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sabador
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Mensaje por sabador » 30/Nov/2017, 16:15

Castrol Syntrax 75w140 metí yo.
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Mensaje por rufo » 30/Nov/2017, 17:59

Yo pude mannol 75 140 en el delantero con su aditivo original y bien. Ahora no me hace ruido y me hace el trasero que le tendré que meter mano...
GC 2.7

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Mensaje por rufo » 30/Nov/2017, 18:07

Qué por cierto creo que cumple con las normativas que mencionas....http://sct-germany.de/es/?action=access ... %2075W-140
GC 2.7

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Mensaje por WjTenerife » 02/Dic/2017, 10:58

Hola, pues yo también llevo Castrol sintrax 75w140 , es el mejor que conseguí , barato no es pero es castrol....
Motor de barco y par de barco....

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Mensaje por Axle » 15/Feb/2018, 16:12

Al final creo que voy a poner el Castrol Syntrax 75w140 y aditivo Mopar para el.Quadradrive

Cuál de los dos mejor, el Longlife o el Limited slip?
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Mensaje por alferro » 15/Feb/2018, 17:53

Axle escribió:Al final creo que voy a poner el Castrol Syntrax 75w140 y aditivo Mopar para el.Quadradrive

Cuál de los dos mejor, el Longlife o el Limited slip?

Yo pongo el Long Life. El Límited Slip tiene algo de aditivo antifricción, por lo que si lo mezclamos con el aditivo Mopar estaremos echando aditivo en exceso al diferencial.
Es el problema de estos aceites especiales para LSD, que no sabemos exactamente que cantidad de aditivo antifriccion tienen.
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Mensaje por Alex GJ » 19/Abr/2018, 20:08

Cuantos litros hay que comprar para hacer los dos diferenciales? Aparte de una botella de aditivo por diferencial?

Muchas gracias
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Mensaje por sabador » 19/Abr/2018, 20:18

3 o 4 no me acuerdo. AXLE ha estado con ello hace poco
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Mensaje por Alex GJ » 20/Abr/2018, 09:18

Al final he pillado 4 litros por si acaso de Castrol long life.
De aditivo es una por grupo? Es que he llegado a leer media delante y una detrás ( hablo de botellas aditivo mopar).

Muchas gracias
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Mensaje por Tony » 20/Abr/2018, 09:28

4 onzas por eje. 118 cc

Total eje delantero 1.5 litros
Total eje trasero 2.3 litros

NO tiene que rebosar por el tapón de llenado, tiene que estar 4mm por debajo, a ver quien mide eso. Meter el dedo y que toque la yema del dedo la superficie del aceite. Olvídate de la vieja usanza de que rebose, el tapón trasero es de goma. Si te pasas al final, termina saliendo por las puntas de los ejes.
Cuando lo abres sale, es por toda la suciedad y condensación que se va añadiendo.
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Mensaje por Alex GJ » 20/Abr/2018, 15:35

Tony escribió:4 onzas por eje. 118 cc

Total eje delantero 1.5 litros
Total eje trasero 2.3 litros

NO tiene que rebosar por el tapón de llenado, tiene que estar 4mm por debajo, a ver quien mide eso. Meter el dedo y que toque la yema del dedo la superficie del aceite. Olvídate de la vieja usanza de que rebose, el tapón trasero es de goma. Si te pasas al final, termina saliendo por las puntas de los ejes.
Cuando lo abres sale, es por toda la suciedad y condensación que se va añadiendo.
Muchisimas gracias Tony, entonces me queda claro que es un bote de aditivo por diferencial, y que en teoría con los 4 de valvulina que he comprado me tiene que llegar.
lo del no rebose ya lo habia leído, pero creo recordar que ponía 13 mm por debajo del tapón de llenado. Si cuatro ya es complicado 13 ni te digo :lol: :lol:
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Mensaje por Tony » 20/Abr/2018, 16:45

Lo de los 4mm es del manual, mas o menos el borde del labio del tapón.
En Chrysler no fallan, para su taller, tienen envases individuales para el delantero y el trasero con aditivo incluido.
0.8 Litros menos en el delantero, eso si, mismo precio, tarifado en tablas.
Encima los envases vacíos van a reciclar, no vayas a comparar.
El precio del futuro.
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Mensaje por Alex GJ » 21/Abr/2018, 08:07

Tony escribió:Lo de los 4mm es del manual, mas o menos el borde del labio del tapón.
En Chrysler no fallan, para su taller, tienen envases individuales para el delantero y el trasero con aditivo incluido.
0.8 Litros menos en el delantero, eso si, mismo precio, tarifado en tablas.
Encima los envases vacíos van a reciclar, no vayas a comparar.
El precio del futuro.
Si listos son un rato, pero bueno nos apañaremos. Si quieren exactitud tengo una probeta calibrada. Como me caliente la uso y se van a cagar con la exactitud :lol: :lol: :lol: .

Muchas gracias por todo Tony Ok:
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Mensaje por alferro » 21/Abr/2018, 08:14

Yo suelo rellenar hasta el borde o un pelin por debajo.
En cuanto salgas al monte y empieces a coger inclinaciones ya te digo yo donde queda el nivel...
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