Montar unas 32" a un WK

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

ElionBDN
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:07/Ene/2018, 18:48
Ubicación:Manresa
Montar unas 32" a un WK

Mensaje por ElionBDN » 12/Feb/2018, 12:45

hola, he visto y leido multitud de post donde se habla de este tema pero me han quedado varias dudas, haber si los que ya han preparado un WK me pueden responder, mi intención es aprovechar las llantas de 18" que trae de serie (es un grand cherokee wk del 2006 3.0v6 crd overland) y montarle unas 255/70/18 BF Goodrich all terrain km2 (32")

1- Hay que reforzar brazos de suspensión, rótulas, diferenciales o alguna cosa para montarle al WK las 32" sin romper mas de lo normal (rotulas, brazos, etc...) o despues con rueda tan grande son problemas y roturas? las admite bien?

2- Le caben sin rozar unas 32"?? he leido en varios foros que con un +5 de suspensión y separadores de 3cm le entran bien, aunque tambien he leido en algun sitio que rozan en compresión... ¿?¿? le entrarian? teneis experiencias al respecto?

3- El consumo, dichoso consumo, me aumentara mucho con las 32"? ahora con unas 245/65/18 se va a los 12L mixto...

pues esas son mis dudas, me gustatia aprovechar las llantas, pero con llanta 18" quedan muy grandes las ruedas si quiero perfil minimo 70 para uso offroad, o bajar a llanta 17" que ya hay mas opciones de neumaticos pero pierdo estas llantas que me gustan...

saludos y buenas rutas!!

ElionBDN
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:07/Ene/2018, 18:48
Ubicación:Manresa

Mensaje por ElionBDN » 15/Feb/2018, 22:04

nadie tiene experiencia preparando este coche??

Pat_Garrett
Novato
Novato
Mensajes:38
Registrado:09/Dic/2017, 13:58
Ubicación:Submeseta Norte

Mensaje por Pat_Garrett » 16/Feb/2018, 09:41

Si te sirve de algo, yo le llevo elevado +2" con suspensiones profender y los neumaticos son BF Goodrich 235/85/16 con diámetro exterior teórico de 807 mm. Las 32" dan algo más y mis ruedas van ya muy justas.

Sí que tengo el ancho de vías aumentado a 1660 mm.

Pasa ya justo por los pasos de rueda cuando la dirección va a tope, aunque tengo uno un poco desprendido y lo tengo que arreglar o sustituir. En cuanto algún salto o bote que he pegado, no he notado que rocen en compresión. En mi caso veo más problema con la dirección girada a tope.

No sé si este fin de semana podré sacarle unas fotos para que lo veas, pero yo lo veo muy justo.

Alri16
Novato
Novato
Mensajes:38
Registrado:20/Dic/2017, 11:48
Ubicación:Manrusia, BCN

Mensaje por Alri16 » 16/Feb/2018, 14:43

Hola Elion.
Yo creo que poder se pueden montar. Igual tienes algo de roce, pero nada que no se pueda solucionar cortando plasticos.
Yo estoy buscando una buena unidad de WK y mi idea seria montarle unas 33'.

PD: También soy de Manresa, saludos!

ElionBDN
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:07/Ene/2018, 18:48
Ubicación:Manresa

Mensaje por ElionBDN » 16/Feb/2018, 19:27

Pat_Garrett escribió:Si te sirve de algo, yo le llevo elevado +2" con suspensiones profender y los neumaticos son BF Goodrich 235/85/16 con diámetro exterior teórico de 807 mm. Las 32" dan algo más y mis ruedas van ya muy justas.

Sí que tengo el ancho de vías aumentado a 1660 mm.

Pasa ya justo por los pasos de rueda cuando la dirección va a tope, aunque tengo uno un poco desprendido y lo tengo que arreglar o sustituir. En cuanto algún salto o bote que he pegado, no he notado que rocen en compresión. En mi caso veo más problema con la dirección girada a tope.

No sé si este fin de semana podré sacarle unas fotos para que lo veas, pero yo lo veo muy justo.
gracias por el aporte Pat_Garrett , no sabia que le entraban unas llantas de 16 pulgadas al WK, siempre se aprende algo!
Las 32" (255/70/18 ) segun la info que tengo tienen una altura de 81.4 cm, realmente no es tanto de diferencia, son 7mm solo, falta saber si es exacto pues segun fabricante varia... ojala puedas poner esas fotos :ch)
Última edición por ElionBDN el 16/Feb/2018, 19:37, editado 1 vez en total.

ElionBDN
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:07/Ene/2018, 18:48
Ubicación:Manresa

Mensaje por ElionBDN » 16/Feb/2018, 19:35

Alri16 escribió:Hola Elion.
Yo creo que poder se pueden montar. Igual tienes algo de roce, pero nada que no se pueda solucionar cortando plasticos.
Yo estoy buscando una buena unidad de WK y mi idea seria montarle unas 33'.

PD: También soy de Manresa, saludos!
Ole! otro manresano Ok:: me alegro, cuando quieras vamos a hacer alguna rutilla (de momento facil pues esta de origen el mio) he intercambiamos experiencias! :D

para unas 33" si que has de hacer una buena modificacion / elevacion, eso ya son palabras mayores! :lol:

segun tengo entendido las 32" rozan un poco en compresion, pero como dice garret nada que no se pueda remediar cortando algo de plastico... pero unas 33" tendras que cortar algo mas :lol:

ElionBDN
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:07/Ene/2018, 18:48
Ubicación:Manresa

Mensaje por ElionBDN » 16/Feb/2018, 19:42

habeis escuchado algo de que si pasas de 32" hay que reprogramar la traccion pues da problemas con el sistema de traccion?? segun he leido saltan fallos del cuadradrive al tener la rueda tan grande... con unas 32" creo que no (he leido, no tengo la certeza) aunque con unas 33" o mas casi seguro, haber si algun compañero puede iluminarnos y entre todos le encontramos el punto a este coche, se preparan pocos de WKs por lo que he visto...

Alri16
Novato
Novato
Mensajes:38
Registrado:20/Dic/2017, 11:48
Ubicación:Manrusia, BCN

Mensaje por Alri16 » 16/Feb/2018, 20:54

ElionBDN escribió:habeis escuchado algo de que si pasas de 32" hay que reprogramar la traccion pues da problemas con el sistema de traccion?? segun he leido saltan fallos del cuadradrive al tener la rueda tan grande... con unas 32" creo que no (he leido, no tengo la certeza) aunque con unas 33" o mas casi seguro, haber si algun compañero puede iluminarnos y entre todos le encontramos el punto a este coche, se preparan pocos de WKs por lo que he visto...
Eso no lo he escuchado nunca. Ni en este ni en ningún 4x4. El coche no tiene forma de saber que medida de rueda lleva o si la lleva diferente. Solo le costara mas o menos esfuerzo moverla.

Igual te hacen falta separadores de rueda, para que no te roze. Sobre reforzar no te hace falta reforzar nada, a no ser que vayas a hacer sea muy extremo. Pero vaya... eso te aria falta aun que fueras con la medida de serie. Todo depende del uso que le vayas a dar.

Pat_Garrett
Novato
Novato
Mensajes:38
Registrado:09/Dic/2017, 13:58
Ubicación:Submeseta Norte

Mensaje por Pat_Garrett » 17/Feb/2018, 13:24

ElionBDN escribió:
Pat_Garrett escribió:Si te sirve de algo, yo le llevo elevado +2" con suspensiones profender y los neumaticos son BF Goodrich 235/85/16 con diámetro exterior teórico de 807 mm. Las 32" dan algo más y mis ruedas van ya muy justas.

Sí que tengo el ancho de vías aumentado a 1660 mm.

Pasa ya justo por los pasos de rueda cuando la dirección va a tope, aunque tengo uno un poco desprendido y lo tengo que arreglar o sustituir. En cuanto algún salto o bote que he pegado, no he notado que rocen en compresión. En mi caso veo más problema con la dirección girada a tope.

No sé si este fin de semana podré sacarle unas fotos para que lo veas, pero yo lo veo muy justo.
gracias por el aporte Pat_Garrett , no sabia que le entraban unas llantas de 16 pulgadas al WK, siempre se aprende algo!
Las 32" (255/70/18 ) segun la info que tengo tienen una altura de 81.4 cm, realmente no es tanto de diferencia, son 7mm solo, falta saber si es exacto pues segun fabricante varia... ojala puedas poner esas fotos :ch)
Mierde... disculpa la confusión... el mío es un WJ...

ElionBDN
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:07/Ene/2018, 18:48
Ubicación:Manresa

Mensaje por ElionBDN » 17/Feb/2018, 15:54

Alri16 escribió:
ElionBDN escribió:habeis escuchado algo de que si pasas de 32" hay que reprogramar la traccion pues da problemas con el sistema de traccion?? segun he leido saltan fallos del cuadradrive al tener la rueda tan grande... con unas 32" creo que no (he leido, no tengo la certeza) aunque con unas 33" o mas casi seguro, haber si algun compañero puede iluminarnos y entre todos le encontramos el punto a este coche, se preparan pocos de WKs por lo que he visto...
Eso no lo he escuchado nunca. Ni en este ni en ningún 4x4. El coche no tiene forma de saber que medida de rueda lleva o si la lleva diferente. Solo le costara mas o menos esfuerzo moverla.

Igual te hacen falta separadores de rueda, para que no te roze. Sobre reforzar no te hace falta reforzar nada, a no ser que vayas a hacer sea muy extremo. Pero vaya... eso te aria falta aun que fueras con la medida de serie. Todo depende del uso que le vayas a dar.
pues lo he leido en varios sitios lo de rueda mas grande de 32" da fallos en el sistema de traccion cuadradrive 2, no me preguntes como lo sabe, pero eso he leido... con suerte, haber si alguien que le haya puesto mas de 32" nos saca de dudas...

ElionBDN
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:07/Ene/2018, 18:48
Ubicación:Manresa

Mensaje por ElionBDN » 17/Feb/2018, 15:56

Pat_Garrett escribió:
ElionBDN escribió:
Pat_Garrett escribió:Si te sirve de algo, yo le llevo elevado +2" con suspensiones profender y los neumaticos son BF Goodrich 235/85/16 con diámetro exterior teórico de 807 mm. Las 32" dan algo más y mis ruedas van ya muy justas.

Sí que tengo el ancho de vías aumentado a 1660 mm.

Pasa ya justo por los pasos de rueda cuando la dirección va a tope, aunque tengo uno un poco desprendido y lo tengo que arreglar o sustituir. En cuanto algún salto o bote que he pegado, no he notado que rocen en compresión. En mi caso veo más problema con la dirección girada a tope.

No sé si este fin de semana podré sacarle unas fotos para que lo veas, pero yo lo veo muy justo.
gracias por el aporte Pat_Garrett , no sabia que le entraban unas llantas de 16 pulgadas al WK, siempre se aprende algo!
Las 32" (255/70/18 ) segun la info que tengo tienen una altura de 81.4 cm, realmente no es tanto de diferencia, son 7mm solo, falta saber si es exacto pues segun fabricante varia... ojala puedas poner esas fotos :ch)
Mierde... disculpa la confusión... el mío es un WJ...
haaaaaaa! ahora si me cuadra, el wk menos de 17" tengo entendido que no le caben, tiene los discos/pinzas de freno muy grandes y no caben menos de 17", gracias por decirlo!

Alri16
Novato
Novato
Mensajes:38
Registrado:20/Dic/2017, 11:48
Ubicación:Manrusia, BCN

Mensaje por Alri16 » 01/Mar/2018, 16:57

ElionBDN escribió:
Alri16 escribió:Hola Elion.
Yo creo que poder se pueden montar. Igual tienes algo de roce, pero nada que no se pueda solucionar cortando plasticos.
Yo estoy buscando una buena unidad de WK y mi idea seria montarle unas 33'.

PD: También soy de Manresa, saludos!
Ole! otro manresano Ok:: me alegro, cuando quieras vamos a hacer alguna rutilla (de momento facil pues esta de origen el mio) he intercambiamos experiencias! :D

para unas 33" si que has de hacer una buena modificacion / elevacion, eso ya son palabras mayores! :lol:

segun tengo entendido las 32" rozan un poco en compresion, pero como dice garret nada que no se pueda remediar cortando algo de plastico... pero unas 33" tendras que cortar algo mas :lol:
Me estube informando un poco mas sobre el tema, y las 32 que quieres montar se pueden montar, pero hay que tener un cuenta un par de cosas.
El caso que yo he visto es el de una 265/70 r17 (son equivalentes, un poco mas de altura para la 18'), sin levantar la suspension. Necesitaras separadores (o llantas desplazadas) si o si, y luego cortar y doblar una pestaña que hay en el paso de rueda. Si no, al girar a tope te va a rozar. Por lo demas si entran.

ADRSU
Novato
Novato
Mensajes:154
Registrado:22/Feb/2013, 13:05
Ubicación:Valencia

Mensaje por ADRSU » 01/Mar/2018, 22:56

Buenas noches así es las 32" te entran poniendo separadores y sabiéndolo claro,yo llevo separadores +3,8 y +2" muelles y amortiguacion old man emu , lo único que tienes que recortar los pasos de rueda delanteros por la parte de dentro y alojar el.sensor de presión de neumáticos que va en ese sobresaliente que tienes que recortar en otro lugar, te marcará un error de sensor pero te lee la presión igual, yo los subí más para arriba.El mio es un WH 4.7 y el consumo algo más de 3 litros más de gasolina, en diésel será lo mismo.Pero queda muy guapo.Y no me marca nada de quadrive ni se nota nada, el coche va exactamente igual lo único la dirección un poco más pesada,algo normal metiéndole esa rueda.

ADRSU
Novato
Novato
Mensajes:154
Registrado:22/Feb/2013, 13:05
Ubicación:Valencia

Mensaje por ADRSU » 02/Mar/2018, 19:34

Y se me olvidaba hay que hacer un poco de hueco golpeando un poco el chasis un pliegue que lleva donde va soldado las chapas

ElionBDN
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:07/Ene/2018, 18:48
Ubicación:Manresa

Mensaje por ElionBDN » 09/Mar/2018, 23:10

golpeando un poco el chasis no suena muy bien...

Responder