Problema de pesos para homologacion en JKUR

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 17/Ene/2018, 21:28

ETR82 escribió:Se puede aumentar la masa máxima haciendo prueba de frenado ,creo que se puede aumentar hasta 2750kg ,tienes que hacer la prueba con el coche cargado y con un ticket de pesaje
y a quien hay que pedirle eso?

ETR82
Novato
Novato

Mensaje por ETR82 » 17/Ene/2018, 22:45

Tienes que buscar un ingeniero que hable con algún laboratorio para hacer la prueba de frenado
Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2012

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 18/Ene/2018, 07:00

La prueba de frenado la pasé el pasado 29 de diciembre, y la paso con creces. Lo que me dijo mi ingeniero es que estaba pasado en 180kg y según eso no podría ni conducir el coche.

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 18/Ene/2018, 21:20

según los pesos actuales es

1º eje 1365
2º eje 1150

TARA 2480

ahora falta ponerlo a dieta a ver si puedo bajarle por lo menos 100kg

SitoTj
Novato
Novato

Mensaje por SitoTj » 28/Ene/2018, 19:51

Yo aumente el mma en mi TJ, sacar tantos kilos es imposible, y añ final es mejor hacerlo bien.
Hay que pasar diferentes pruebas, frenada, dirección, etc.
Se hacen con el coche lastrado con los kilos que vas a poner, o sea, que no hos mateis a desmontar cosas, acabe cargando el coche con sacos de cemento, y le había quitado hasta la radio.

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 28/Ene/2018, 21:43

El problema que yo veo es que Jeep ha fallado y mucho en estos coches JKU, y me imagino que todo es solo por ahorrarse unos euros.

Lo mismo ocurría con las berlingo antiguas, que no se podían pasar a turismo porque los de Citroën contrataban las homologaciones más baratas.

Como dije, no es posible que coches con 200kg de diferencia (2 y 4 puertas), estén los dos limitados a MMA 2500kg.

Hablamos de Jeep, la marca que se dedica en todo el mundo a anunciar todo lo que se le puede hacer a sus coches, que es el mejor y el primer 4x4 y resulta que si le subes de serie más de 75kg, ya tienes que perder una plaza, no me jodas un coche que está limitado a tan solo 75kg de margen, un winch y una defensa casi que se te lleva ese peso, de que hablamos!, estos italianos nos tienen jodidos.

Por mi parte me he llevado una desilusión muy grande, a mi XJ le metí de todo y a este JKU no le puedo hacer nada.

He escrito un correo a Jeep España, y me dicen que los pesos están bien, y que no pueden aumentar el MMA. Y eso que el ingeniero del laboratorio que vino a hacer la prueba de frenado, se quedó alucinado y felicito por el coche.

Ahora, que cada uno piense lo que quiera, pero de esta manera, nos tendremos que volver a comprar Toyota, que si tienen margen y también son granes coches.

SitoTj
Novato
Novato

Mensaje por SitoTj » 29/Ene/2018, 21:15

Yo creo que has tenido un problema de ingeniero, ya que te tenía que haber avisado.
Ya que ibas a hacer la prueba de frenada, por poco más podrías haber subido la mma, pero la cosa es que pocos ingenieros lo hacen, pocas ganas de trabajar o desconocer el tema, yo contacte con varios y solo uno sabía que esto se podía hacer, el resto me decía que era imposible, que perdería las plazas.

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 29/Ene/2018, 21:38

pasame el teléfono de ese ingeniero para llamarlo entonces.

Mechanic_12
Novato
Novato

Mensaje por Mechanic_12 » 01/Feb/2018, 12:36

La misma experiencia par mi, homologacion y sorpresa... demasiado peso...
La solucion: meter mi jku a "dieta" 😔😔
No queda otra
My JeeP can smell mud!!! O||||O
Wrangler rubicon aut. 2014
ARB front bumper, s winch tiger shark, IPF 900 xtr, OME 4" kit, dana 44 ARB

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 02/Feb/2018, 08:49

pues si todos nos quejamos a jeep podemos hacer algo, eso mismo me ha dicho la de jeep aquí en Tenerife, porque por una queja o dos, no van a modificar ellos las fichas técnicas.

Según la calidad del eje, soporta mas o menos peso y eso limita la masa total.

DANA 30 1200 EJE DELANTERO ESTANDAR

DANA 35 1450 EJE TRASERO ESTANDAR

DANA 44 ???? EJES DEL RUBICON

Pues si todos escribimos a jeep una carta, podemos hacer algo, sino nos toca solo engañar e intentar pasar, o llegar a un punto, como yo que no puedo meterle mas, siendo un coche para calle, también.

Responder