Consulta convertidor de par, marcha atrás

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Responder
AMM
Novato
Novato
Consulta convertidor de par, marcha atrás

Mensaje por AMM » 19/Dic/2017, 19:17

Buenas tardes apañeros

A ver si me podéis sacar la duda de encima

Recientemente he adquirido un Commander con el que estoy bastante contento.

Me ha ocurrido un par de veces lo siguiente y como no había tenido automático nunca tengo una duda

Cuando pongo marcha atrás y el coche está en pendiente ( hacia abajo)al levantar el pie del freno, si no acelero el coche se va hacia abajo , ya me lleve un susto( menos mal tenía espacio) , para salir bien tengo que acelerar rápido una vez levanto el pie del freno.

Las marchas entran bien y en llano el coche se mueve con solo levantar el pie del freno tanto hacia delante como hacía atrás.

Es normal? En una subida con el coche cargado ( subida importante ) pasaba algo parecido es como si no entrase el convertidor para mantener el coche quieto , también es verdad que cuando roce el acelerador el coche salió perfectamente.

El cambio va muy bien, y apretándole no me ha hecho ningún ruido ni nada raro, pero por preguntar que no quede, no obstante le cambiaré el aceite del cambio en breve, ( precio sabrá alguien? )

Gracias y perdón por el tocho

mestral
Novato
Novato

Mensaje por mestral » 19/Dic/2017, 21:13

Si el coche es de antes del 2008 es normal, tienes que usar freno de mano o hacer la maniobra muy rapido, tambien como los que saben hacer servir el pie izquierdo para pisar el freno y el derecho el acelerador. A partir del 2008 ya llevan un control de pendiente por lo menos en los WK o WH
TJ 4.0
WK 5.7 V8 HEMI
ex-KJ 3.7 V6
ex-XJ 4.0
ex-CJ3

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 20/Dic/2017, 08:11

Revisa urgentemente, el nivel de aceite del cambio. Puede estar bajo. Sabes que se mira con el motor en marcha, en caliente, hay literatura de como hacerlo.
¿Al poner D en llano sin freno, empieza a empujar con el ralentí?
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

luisju73
Enganchao
Enganchao

Mensaje por luisju73 » 20/Dic/2017, 12:19

Hombre, cargado y en pendiente pronunciada es normal que el coche se vaya algo a ralentí.

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 20/Dic/2017, 12:33

A mi, ni un golf, ni el XJ V6 2.8 GM que son los automáticos con motor mas pequeño que he tenido, han aguantado siempre, sin avanzar pero sin retroceder.
Depende del estado y nivel de aceite, la bomba y el convertidor de par.
El 5.7 retiene algo, pero el 5.9 tenía que tener mucho cuidado con el, empujaba en la rampa del garaje sin acelerar y en los atascos era una tortura.
DORO PESCH For Immer.
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

AMM
Novato
Novato

Mensaje por AMM » 20/Dic/2017, 19:50

He hecho la prueba de pasar a D desde N sin tocar el freno en llano y el coche anda sin titubear

El coche es de diciembre del 2006, modelo 2007

No he podido mirar el nivel hoy, lo miraré mañana de todas formas cambiaré el líquido de frenos y transmisión y el aceite de la caja

Sabemos cuánto puede salir el aceite de la caja? Supongo que 150 leeros no me los quitara nadie no ?

A parte me pasa otra cosa , no relacionada con la caja , y ya he leído en el foro , aveces el cuadro de instrumentos parece un árbol de navidad, normalmente enciendo y apago y se solventa ( lo hace pocas veces ) , llevó un par de días que se me queda encendida La Luz de la batería , cuando pongo D y avanzó se apaga, puede ser que la batería este pocha? , y que por eso baje el voltaje al poco de arrancar y tengamos la fiesta del cuadro ?

Joer to lo que pregunto:D

Tengo garantía pero si lo del cuadro es por la batería es cosa mía , ya que la tengo que cambiar... es del 2012

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 21/Dic/2017, 16:02

El aceite de la caja solo cambiar aceite sin vaciar el convertidor necesitas 8 litros de ATF 4 + que cumpla especificación MS-9602. El ultimo lo compre en recambium 12€ litro. Unos 100 €. Los filtros de la caja (lleva 2) en Chrysler unos 70€. La junta casi vale mas cara pero se puede poner silicona que no reaccione con el ATF y andando.

La batería son muy sensibles cuando no esta en buenas condiciones. Mide la con un polimetro para que este cerca de los 13V. En parado.

Si da bien prueba a resetar la centralita desconectando la batería un par de horas con el interruptor de luces en ON y la guantera abierta.
DORO PESCH For Immer.

rambly
Novato
Novato

Mensaje por rambly » 21/Dic/2017, 17:55

Hola

En mi XJ 4.0 automático si llegas andando a una pendiente ligera y frenas totalmente hasta parar el coche y no quitas el cambio de la D se mantiene un poco sin irse para detrás cuando sueltas el freno

Pero ya si la pendiente es más pronunciada o a coche cargado el resbalamiento del convertidor no aguanta el peso y obviamente se va
También si estás en neutro y cambias a D no se mantiene porque el convertidor a ralenti no produce tanto arrastre como para vencer la inercia del coche

Así que por lo tanto me parece normal el funcionamiento de tu coche y no creo que tenga ningún fallo o avería
Siempre hablando que no tenga control de pendiemtes

Un saludo
Ex-XJ´90 4.0 Litre

AMM
Novato
Novato

Mensaje por AMM » 21/Dic/2017, 18:36

Me quedo más tranquilo con lo del cambio, la semana que viene le vamos a meter maquinita de diagnosis para ver si tiene alguna cosa y me revisarán niveles.

El alternador funciona bien, lo hemos probado, me ha dicho el mecánico que a veces cuando lleva tiempo parado el coche (días) y lo arrancas hasta que no se mueve un poco el cigüeñal ( golpecito de gas o que empiece a andar) no carga del todo y la verdad es que así ha sido, en caliente no lo hace al arrancar .

Muchas gracias !

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 22/Dic/2017, 12:44

Es totalmente normal lo que dices, no tiene ningún problema.
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

AMM
Novato
Novato

Mensaje por AMM » 22/Dic/2017, 22:06

Muchas gracias

La verdad es que el coche va muy bien, intentare limpiarle el caudalimetro también , ahora a ver si soy capaz de dar con la solución del árbol de navidades que tengo por cuadro de instrumentos :D aunque la verdad es que tampoco me lo hace tanto y cuando lo hace paro saco la llave vuelvo arrancar y san sereni del monte :D

Que ganas tengo de sacarle al monte a ver si le cambio los zapatos y los amortiguadores

Responder