Temperatura agua excesiva wj 4.7
Hola amigos queria preguntaros que temperatura llevais en vuestros wj 4.7, y que presion de aceite
El aceite lo llevo en 3 y pico mas o me os siempre, creo que esta bien, pero la temperatura del agua imagino que lo suyo es menos de 100, pues en campo subiendo una cuesta muy larga al final se va subiendo la temperatura, el otro dia me llego a 3/4 del marcador que es entre el 100 y el 125 grados
He comprobado el viscoso y le veo con mucha fuerza , incluso en caliente le noto con fuerza, el anticongelante es nuevo y organico al 50% de lo mejor que hay,
El termostato le veo que trabaja bien, por que en frio sube a rapido a su temperatura y luego estabiliza a menos de 100 grados, no se que mas puedo mirar
El aceite lo llevo en 3 y pico mas o me os siempre, creo que esta bien, pero la temperatura del agua imagino que lo suyo es menos de 100, pues en campo subiendo una cuesta muy larga al final se va subiendo la temperatura, el otro dia me llego a 3/4 del marcador que es entre el 100 y el 125 grados
He comprobado el viscoso y le veo con mucha fuerza , incluso en caliente le noto con fuerza, el anticongelante es nuevo y organico al 50% de lo mejor que hay,
El termostato le veo que trabaja bien, por que en frio sube a rapido a su temperatura y luego estabiliza a menos de 100 grados, no se que mas puedo mirar
Si el termostato es el de origen, aunque funcione, cambialo que tardas 3 minutos, y revisa la cantidad de mierda en el radiador ( por fuera )
Que anticongelante usas al 50%? Yo le he metido IADA
http://www.iada.es/es/glycogel-organic- ... 2-plus_607
Que anticongelante usas al 50%? Yo le he metido IADA
http://www.iada.es/es/glycogel-organic- ... 2-plus_607
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
De todas formas, los anticongelantes HOAT no son fáciles de encontrar no? O yo soy terriblemente malo encontrándolos.
Orgánicos sí, G12, G12++, G13...Pero HOAT?? que no sea MOPAR claro.
Si hacemos caso a esta web los HOAT y los clase G05 y G48 son los mismos.
Exactamente, que marca HOAT ponéis vosotros?
WJ 4.0 LIMITED 2000 +2"OME Nitro Sport
Como bien dice reborreus, asegurate de que el electro funcione cuando la temperatura sube de unos 105-110°C.
También tienes que empezar a oír "rugir" el viscoso cuando la temperatura empieza a pasar de los 100°C. Aunque el viscoso funcione, si entra tarde, la temperatura seguirá subiendo un poco hasta que el ventilador consiga bajarla por lo que la aguja se puede plantar fácilmente en los 3/4 del marcador.
También tienes que empezar a oír "rugir" el viscoso cuando la temperatura empieza a pasar de los 100°C. Aunque el viscoso funcione, si entra tarde, la temperatura seguirá subiendo un poco hasta que el ventilador consiga bajarla por lo que la aguja se puede plantar fácilmente en los 3/4 del marcador.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Hombre a 3/4 de marcador solo se me ha subido una vez, pero no quiero que vuelva a pasalalferro escribió:Como bien dice reborreus, asegurate de que el electro funcione cuando la temperatura sube de unos 105-110°C.
Como no sea el del aire acondicionado....Troncha escribió:Me pillas ahora , yo no he visto ningun electro auxiliarreborreus escribió:Asegúrate, y meterle una manguera de agua a presión que salga a chorros por la otra salida. Y lo que te comento el auxiliar que funcione, que ami me pasaba que subía la temperatura (solo en verano y en cuestas).
Saludos
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
En frente del ventilador viscoso, pegado al radiador, tienes un ventilador eléctrico.
Este ventilador actúa como apoyo del viscoso cuando la temperatura se eleva demasiado y también se enciende cuando activamos el aire acondicionado.
Los WJ que llevan ventilador hidráulico creo que no llevan ventilador eléctrico, aunque no estoy seguro.
Este ventilador actúa como apoyo del viscoso cuando la temperatura se eleva demasiado y también se enciende cuando activamos el aire acondicionado.
Los WJ que llevan ventilador hidráulico creo que no llevan ventilador eléctrico, aunque no estoy seguro.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Así es.alferro escribió:En frente del ventilador viscoso, pegado al radiador, tienes un ventilador eléctrico.
Esto me responden tras realizar una consulta sobre el anticongelante que uso:Axle escribió:De todas formas, los anticongelantes HOAT no son fáciles de encontrar no? O yo soy terriblemente malo encontrándolos.
Ø Un refrigerante recomendado por el fabricante 50/50 etilenglicol/agua, no se refiere a que haya que hacer una dilución del refrigerante con agua, sino que la formulación está basada en una proporción de etilenglicol-agua al 50-50%.
Los refrigerantes al 10%, 20%, 30% y 50% son de uso directo, es decir, que no se debe hacer una dilución previa porque se rebajaría el paquete inhibidor de la corrosión de los metales. Por tanto, no hay riesgo en usarlo directamente sin agua, porque es así como realmente se tiene que usar.
Ø En cuanto a si el GLYCOGEL 50% G12- G12 Plus es adecuado: Si su fabricante recomienda un refrigerante anticongelante HOAT, se está refiriendo a un refrigerante híbrido OAT.
-OAT, por sus siglas en inglés, tecnología ácida orgánica. No contiene nitritos, nitratos ni aminas. Exento de silicatos.
-HOAT, OAT Híbrido: tecnología híbrida combinada con ácidos orgánicos. No contiene nitritos, aminas ni fosfatos, pero sí boratos y silicatos. No es compatible y NO debe ser mezclado con otros refrigerantes orgánicos.
Nuestro refrigerante con tecnología HOAT es el GLYCOGEL HYBRID 50%.
Por tanto, si realmente el refrigerante que necesita su vehículo es uno con tecnología híbrida, nuestro GLYCOGEL ORGANIC 50% no es el adecuado y no lo debe usar.
Ex Suzuki GSXR 750 ´89