Elevación zj

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 21/Nov/2017, 21:55

Yo en su día para un Xj, con 31, monte un kit Rc del amigo Ferre, de 3", y la verdad creo que para esa medida de rueda es lo ideal, eso si con llanta desplazada para ganarle anchura y estabilidad.

Un saludo.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Viti_zj
Novato
Novato

Mensaje por Viti_zj » 22/Nov/2017, 08:32

Pues heche un vistazo y hay cosas muy interesantes. Algo montare si, si las quiero desplazadas pero tampoco mucho.. por tema de homologacion, que ya te metes en aletines y todo el jaleo ese y es una pasta

Charlie
Novato
Novato

Mensaje por Charlie » 29/Nov/2017, 19:03

Buenas
yo tengo un zj y le acabo de comprar un kit de 3,5 pulgadas ( 8, 89 cm ) muy completo en proyect4x4 con llantas (desplazadas y de aluminio reforzado ) y me ha salido por 2060€
Un colega estuvo hablando con el de la tienda y le hizo el listado de cosas necesarias para ese kit
Un saludo

Viti_zj
Novato
Novato

Mensaje por Viti_zj » 30/Nov/2017, 19:40

Charlie escribió:Buenas
yo tengo un zj y le acabo de comprar un kit de 3,5 pulgadas ( 8, 89 cm ) muy completo en proyect4x4 con llantas (desplazadas y de aluminio reforzado ) y me ha salido por 2060€
Un colega estuvo hablando con el de la tienda y le hizo el listado de cosas necesarias para ese kit
Un saludo

Buenas! Que tal?? Viene con todo lo necesario o has tenido que pillar alguna cosa mas?? Tienes alguna foto?

jjma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjma » 09/Dic/2017, 12:25

Imagen

Imagen

Bueno, este es el resultado de como queda con los tacos de 1'75 pulgadas.
Solo se los he podido poner detrás porque delante no he tenido cojones a quitar los muelles ni con compresor de muelles.
Se lo llevaré al taller de mi amigo a ver si él puede.
En las imágenes no se aprecia al ser todo negro pero hay un aumento de altura considerable detrás.
Delante sigue como estaba con ese centímetro extra que ganó al montar los muelles OME.
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 2.5 TD
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 5.2 V8

Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 limited

jjma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjma » 09/Dic/2017, 12:35

Por cierto, como no me hace mucha gracia todo el hueco que queda libre, quiero montarle unos neumáticos un poco más grandes.
Ahora llevo uno 225/75x16
He pensado en montarle 245/75x16 pero tengo miedo a que me roce por todos los lados y quizá sería mejor la misma pero con perfil 70
Que opinais?

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 09/Dic/2017, 21:28

Para quitar los muelles delanteros, eleva el chasis todo lo que puedas y dejale calzado. Sujeta el eje con el gato, suelta la rueda, el amortiguador y la bieleta de la barra estabilizadora de ese lado (o de los dos si es necesario).
Baja el gato hasta abajo y ya deberías poder sacar el muelle con la mano. Si no es así es porque el chasis no está suficientemente levantado, pero deberías poder sacarlo con el compresor de muelles.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

jjma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjma » 10/Dic/2017, 02:46

Justamente eso es lo que he hecho, con 2 caballetes el coche elevado y el eje totalmente caído sin estabilizadora ni amortiguadores.
Pero piensa que los muelles ya son un poco más largos que los de origen, cuando los puse me costó menos ya que los comprimí fuera pero una vez puestos, sacarlos me ha sido imposible.
En fin, a ver si puede el mecanico.
El tema de los neumáticos que me recomendáis?

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 10/Dic/2017, 22:33

El truco está en levantar el chasis lo máximo posible. Lo ideal es hacerlo con un elevador, pero poniendo unos tacos de madera o una rueda debajo del gato y de las borriquetas también lo puedes hacer.
La primera vez que desmonté los muelles de mi WJ también me costó bastante hasta que me dio por levantar más el chasis. Haciéndolo así puedes meterlos casi sin comprimir.
Para que sea mas fácil comprimir el muelle cuando está montado, vete subiendo el eje con el gato mientras aprietas el compresor de muelles. Cuando lo tengas bien comprimido baja el gato para que descuelgue el eje y ya podrás sacar el muelle.
Respecto a los neumáticos no te sabría decir. En el WJ puedes meter unos 245/75/16 con una elevación de +2", pero en el ZJ no se si rozarán en alguna parte.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

jjma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjma » 10/Dic/2017, 22:55

Alferro, agradezco tu ayuda, de verdad, pero ya lo intente ayer otra vez y lo levánte mas o menos, mientras el eje entero este totalme te caido (incluso lo forzaba mas hacia bajo subiendose otro enencima del buje) eso es lo que importa.
Igualmente hacia lo que dices, conforme iba subiendo con el gato el eje, iba apretando el compresor (use 2 diferentes) con el peligro que conlleva el compresor que poco a poco veia el eje roscado cada vez mas doblado.
Acojonado estaba.
Y nada, por culpa del tope de compresion que es muy largo no me dejaba sacar el muelle.
Posiblemente en el WJ varie un poco el esquema de amortiguación y sea mas facil.

Viti_zj
Novato
Novato

Mensaje por Viti_zj » 11/Dic/2017, 07:54

Un saludo

Buenas. Gracias por vuestras aportaciones. Que kit es en concreto?? Esque tiene varios. Un saludo a todos

Viti_zj
Novato
Novato

Mensaje por Viti_zj » 11/Dic/2017, 16:28

Un saludo

Buenas. Gracias por vuestras aportaciones. Que kit es en concreto?? Esque tiene varios. Un saludo a todos

Responder