Mensaje
por alferro » 27/May/2019, 11:30
Yo no tuve problemas pero es mejor que lo consultes, antes de cortar nada, con el ingeniero que te lleva la homologación.
En principio no está permitido cortar ninguna parte del chasis, pero como va todo tapado por la defensa y no queda ningún corte que llame la atención es casi imposible que se den cuenta en la ITV. Además, aunque vean el montaje del winch sin defensa, dudo mucho que en la ITV sepan si el coche lleva o no lleva ese travesaño de serie.
Cuando le comenté al ingeniero que me llevaba la homologación que quería cortar una parte del chasis no puso buena cara, pero me dijo que siguiera adelante, como si él no lo hubiera visto y que en el proyecto simplemente ponía el modelo de winch que instalaba y el tamaño y numero de tornillos con los que iba sujeto al chasis.
De todas formas, para que no tengas problemas en la ITV lo mejor es que el winch quede lo mas escondido posible. Yo recorté mucho la defensa y aun así nunca me han dicho nada, pero se puede instalar recortando mucho menos, por lo que el winch y su soporte quedan prácticamente ocultos a la vista.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited