En busca de un Grand Cherokee

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toniton
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En busca de un Grand Cherokee

Mensaje por toniton » 28/Sep/2017, 12:45

Hola, estoy buscando un Grand Cherokee, en principio el modelo a partir del 2006, el 3.0 diesel.
Tampoco descarto el modelo justo anterior, años 2004 en adelante, el motor 2.7 crd

No tengo muy claras las siglas, por lo que me ha parecido entender, el 3.0 es un WK y el 2.7 WJ.
Pero también me despista haber leído de algún 3.0 llamarlo WH.

También la duda es entre acabados Laredo y Limited.
Que pueden tener distinto?

Un saludo
Jeep Grand Cherokee 3.0 crd WH 2007 Laredo con Quadra Drive II

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reborreus
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Mensaje por reborreus » 28/Sep/2017, 13:54

Laredo y limited pues el limited lleva piel, clima bizona y alguna pijada mas. Tanto el uno como el otro son buenos coches/motores.
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
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nanotec
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Mensaje por nanotec » 28/Sep/2017, 20:20

WK son los Grand Cherokee para el mercado americano.
WH son los GC para exportación.

toniton
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Mensaje por toniton » 28/Sep/2017, 20:49

Que lío con las siglas, si es como dices, porque el encabezado del foro es WK y no WH que será lo que hay en España?
Lo de Laredo o Limited, lo que más me gustaría saber entre uno y otro es por ejemplo, espejos plegables eléctricos, control Cruise, sensores de aparcamiento...
Jeep Grand Cherokee 3.0 crd WH 2007 Laredo con Quadra Drive II

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Tony
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Mensaje por Tony » 28/Sep/2017, 21:14

Algun Laredo hay con piel, el mio por ejemplo.
El limited lleva cuero, consola techo, techo corredizo, media ventanilla en el porton trasero, memorias de espejos, asientos electricos y calefactados, memorias de radio por conductor y ahora no me acuerdo de mas pero hay un monton de variantes. al final del motor y el resto mecanico es lo mismo.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

toniton
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Mensaje por toniton » 19/Oct/2017, 19:28

mas dudas, esta vez sobre el 2.7 CRD del 2005.
Se trata del modelo overland, que lleva ruedas 235/65-17
La suspension de este modelo, es igual que en el modelo laredo o limited del mismo año???

En el caso de los modelos a gasolina, si que llevan suspensiones mas bajas que los diesel. La duda es por si el modelo overland diesel, al ser "mas pijeras" tambien lleva amortiguacion mas corta.
En el caso de las ruedas del overland con respecto al laredo o limited, tambien hay un pequeña diferencia, siendo mas pequeño el diametro de los neumaticos del overland (solo 6,6mm menos).


Y una mas, la altura libre al suelo, en que modelo es mayor, en un 2.7 CRD o en el 3.0 V6 CRD???
Fui a ver un 3.0 y me parecio demasiado bajito.
Jeep Grand Cherokee 3.0 crd WH 2007 Laredo con Quadra Drive II

CesarManuel
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Mensaje por CesarManuel » 19/Oct/2017, 21:43

Tengo un Overland 2.7 de nov/2005 desde hace 1 mes y creo (no lo sé a ciencia cierta) que la altura de suspensiones es la misma que el resto de modelos de años anteriores. En un principio buscaba el 3.0 WK, pero este modelo 2.7 tiene un diseño tan bueno, que al final me decanté por el.
GC 2.7 crd Overland (2005)

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Mensaje por reborreus » 20/Oct/2017, 06:27

Solo llevan la suspensión mas baja los v8 4.7 HO.
Creo que el wk es mas bajo que el WJ, contando que con el wk siempre iras limitado en subir suspensión.

Saludos
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Mensaje por jorge163 » 21/Oct/2017, 20:38

el wj es mas alto y lleva doble eje rigido, mejor para el campo, el wk suspension independiente delantera mejor para carretera.

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Mensaje por norberto » 23/Oct/2017, 17:22

Estira la compra hasta el 2008, cambia bastante y para mejor,
he estado en lo mismo cuando compre el mio.
Saludos
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Mensaje por infinito14 » 25/Oct/2017, 17:45

Que diferencias hay a partir de 2008?

Me interesa bastante


Tengo un wj 2.7 y es una verdadera maquina y maravilla

Tengo dos coches mas en casa y voy a venderlos

Me quedo con el WJ y compramos otro Jeep.

Y estoy pensando en un WK o en un Wrangler 5 puertas.
Samuel

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Ahora...
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Mensaje por lorainne » 25/Oct/2017, 20:28

El WK a partir del 2008 cambia poco; puede llevar xenon, cambia el navegador, la llave de arranque, distintas llantas y cambia algún botón de posición (pedales eléctricos). Lo mas importante es que el sistema de tracción que hasta esa fecha era QuadraDrive II de serie en el Limited, pasa a ser opcional (de serie QuadraTrack II); en el Overland creo que sigue de serie con el Quadradrive II.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

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Mensaje por toniton » 06/Nov/2017, 17:40

En modelos 2008 es más difícil encontrar dentro de los límited, alguno que lleve Quadra Drive II. Por eso busco 2006/2007.

Otra duda que tengo, y pese a haber leído varios posts en elmforony vídeos de YouTube, es como funciona el.bloqueo de diferencial central y la transmisión 4x4.
El coche va siempre en 4x4, imagino que un 60%detras y un 40% delante.
Cuando una rueda queda en el aire, bloquea esa rueda y da tracción a la contraria de se mismo eje. Pero, en qué momento bloquea el central para tener ambos ejes al 50% efectivos y las cuatro ruedas tirando?
En un landcruiser que tuve, en largas o cortas, podía bloquear el central con un botón.
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Mensaje por reborreus » 07/Nov/2017, 07:19

Creo que cuando pones la reductora bloque el central.
Saludos
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Mensaje por lorainne » 07/Nov/2017, 17:38

En largas, bloquea automatico según necesidad el central y con las cortas bloquea fijo al 50% cada eje.

"Caja de transferencia de The Quadra-Trac II® es completamente automático en el normal 4 HI modo de conducción. El Quadra-Trac II © caja de transferencia tiene tres posiciones de modo - en las cuatro ruedas alta gama drive, neutral, y gama baja de la impulsión de cuatro ruedas.
Esta caja de transferencia es completamente automático en el modo HI 4. Esta caja de transferencia divide par motor casi uniformemente con 48 por ciento del par motor al eje delantero y el 52 por ciento del par motor al eje trasero. Cuando se aumentan las diferencias de velocidad entre la parte delantera y posterior de los ejes de transmisión, la caja de transferencia puede transmitir hasta 100 por ciento del par motor disponible a la parte delantera o posterior de los ejes de transmisión.
Cuando se requiere de tracción adicional, puede utilizarse la posición baja 4 traben la parte delantera y posterior transmisión a las ruedas delanteras y traseras a la misma velocidad de rotación de la fuerza. La posición baja 4 está diseñado para superficies sueltas y resbaladizo camino sólo. En la posición baja 4 en carreteras asfaltadas duro seco pueden provocar mayor desgaste y daños en componentes de transmisión.
Cuando opere su vehículo en 4 bajo, la velocidad del motor es aproximadamente tres veces la de la posición 4 del HI en una velocidad determinada. Tenga cuidado de no exceso de velocidad el motor y no debe exceder 25 mph (40 km/h).
Funcionamiento de cuatro vehículos de la rueda depende de los neumáticos del mismo tamaño, tipo y circunferencia en cada rueda. Cualquier diferencia se perjudiquen cambio y causar daños a la caja de transferencia.
Porque la impulsión de cuatro ruedas proporciona la tracción mejorada, hay una tendencia mayor de seguro girar y parar velocidades. No vaya más rápido que el permiso de las condiciones de camino. "

Sacado de : http://www.wkjeeps.com/wk_4x4.htm#QDII
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

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