Ruido al meter reductora.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
murillo xj
Enganchao
Enganchao
Ruido al meter reductora.

Mensaje por murillo xj » 30/Abr/2017, 23:39

El asunto es q mi wk el largas no hace ningún ruido va perfecto tanto recto como girando ruedas... al meter reductora en línea resta perfecto ningún ruido pero al girar las ruedas suena como si saltará algo clak crak crak... como si máscara algo....
Hay varias posibilidades... o la homocinética del arbol de trasmision delanero o el transfer... pero no localizó el ruido exactamente... si fuera la homocinetica.... no sonaría también en largas al girar????? Haber si alguien me orienta....
solo hay dos usuarios de 4x4 los que tienen un jeep y los que no

luisju73
Enganchao
Enganchao

Mensaje por luisju73 » 01/May/2017, 09:34

Eso huele a Transfer.
Prueba en una cuesta muy empinada y despacito, si salta la transfer, el coche no avanzará o lo hara a trompicones.

murillo xj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por murillo xj » 01/May/2017, 18:18

En cortafuego despacito no suena nada en línea recta cuando giro las ruedas Es cuando crak.. crak... pero avanza es como si máscara cadena o bolas de homocinetica....

fros.front.2.0
Novato
Novato

Mensaje por fros.front.2.0 » 01/May/2017, 19:16

puede ser la homocinetica del palier, cuenta que cuando metes las cortas la transfer se bloquea y manda mucha mas fuerza al eje delantero que en largas. segun dices es al torcer que es cuando mas sufren las homocineticas, si fuera la transfer daria igual que fueras recto o torciendo. creo yo.

murillo xj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por murillo xj » 01/May/2017, 21:06

Es una posibilidad.... pero el tema es hay alguna manera de comprovar si es eso???. Ya q cuando suena es difícil determinar de donde viene el ruido... es metálico y no continuo es como crak....... crak.crak.crak...... crak...crak..crak.........crak osea sin continuación tres seguidos o dos o cinco uno suelto varios seguidos....

murillo xj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por murillo xj » 01/May/2017, 21:08

fros.front.2.0 escribió:puede ser la homocinetica del palier, cuenta que cuando metes las cortas la transfer se bloquea y manda mucha mas fuerza al eje delantero que en largas. segun dices es al torcer que es cuando mas sufren las homocineticas, si fuera la transfer daria igual que fueras recto o torciendo. creo yo.
Y antes de desmontar a lo loco y cambiar piezas q cuestan un huevo quiero averiguarlo.... el mecanico lo tiene fácil dice palier cambia cobra y después trasmision cambia cobra y después trasfer..... jijijijij así yo también lo averiguo......

luisju73
Enganchao
Enganchao

Mensaje por luisju73 » 02/May/2017, 08:51

Yo algunos ruidos les grabo.
Pongo la Sony( tipo GoPro), en la zona de donde creo que viene el ruido y luego la cambio de sitio.
Así puedes ver dónde se escucha más y si hace algo raro la pieza en sí.

murillo xj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por murillo xj » 04/May/2017, 19:52

Una orienta que me dio cajero automático "eduardo"... me dijo q podía ser el auto brocate del diferencial... y efectivamente es de hay donde viene el ruido.... al meter educadora el diferencial trasero se pone en modo autobroqueante... q se activa más o menos intensidad atra vez de un motorcillo interior dentro del diferencial q empuja una leva en función a el derrape de una de las ruedas... asta hay todo entendido... pero porque cruje al derrapar una de las ruedas???? Ya q no deveria crujir.....

alvjeep
Novato
Novato

Mensaje por alvjeep » 21/May/2017, 21:44

Cambio los aceites de grupos y transfer, a mi me pasaba y así se corrigió

AGUSTINCHM
Novato
Novato

Mensaje por AGUSTINCHM » 23/May/2017, 21:56

Pues ya somos 2 .
Yo lo he descubierto este fin de semana y me lleva de cabeza .
Tengo claro que es el grupo trasero pero no tengo claro el porque.
Lo del motor del bloqueo tiene sentido.
A mi antes no me lo hacía y después de cambiar aceites parece que ha sido la primera vez que lo escucho.
Alguna solución?
Los aceites son lo que recomienda la casa .
Si es cierto que le he metido una 245/75/17 y me pregunto si eso le afecta en algo.
EX PATROL 2.8 TD.
EX MITSUBITSHI MONTERO 2.8 .
EX JEEP CHEROKEE 2.5 GASOLINA.
EX JEEP WRANGLER 2.5 GASOLINA.
EX MITSUBITSHI MONTERO 3.2 DID.
TODOS MUY PREPARADOS JEJE .
ACTUAL GRAND CHEROKEE 3.0 CRD S EDITION

WrcJulio
Novato
Novato

Mensaje por WrcJulio » 22/Jun/2017, 05:21

Ami tambien me pasa lo mismo. Al final que fue?.
Incluso me pasa en largas cuando acelero fuerte.

AGUSTINCHM
Novato
Novato

Mensaje por AGUSTINCHM » 26/Jun/2017, 09:43

Bueno amigos .
He cambiado el aceite de transfer, le he puesto el cronw y todo sigue igual.
después de muchas pruebas he definido lo siguiente.
Al principio pensaba que era solo al hacer un giro cerrado y solo en el eje trasero pero he averiguado que lo hace en otras situaciones como cruce de puentes en recto y aveces es el eje trasero las que mas pero también en el eje delantero, todas las pruebas las he realizado muy suavemente y cruje de lo lindo delante y detrás , puedes ver como rebota la rueda.
Me da la sensación como si se activasen los bloqueos de los diferenciales y no soltasen.
Otra cos muy curiosa cuando hago un giro cerrado en terreno poco resbaladizo paro y suelto las cortas , noto como se levanta del culo como si se liberase de repente.
Todo apunta la transfer pero nunca me había sucedido nada parecido en mi historia con los 4x4.
Alguien tiene alguna experiencia parecida. tampoco tengo muy claro a donde acudir debido a la complejidad del problema , cambiar piezas es sencillo con el dinero de otra hasta que atinas con el problema.
EX PATROL 2.8 TD.
EX MITSUBITSHI MONTERO 2.8 .
EX JEEP CHEROKEE 2.5 GASOLINA.
EX JEEP WRANGLER 2.5 GASOLINA.
EX MITSUBITSHI MONTERO 3.2 DID.
TODOS MUY PREPARADOS JEJE .
ACTUAL GRAND CHEROKEE 3.0 CRD S EDITION

luisju73
Enganchao
Enganchao

Mensaje por luisju73 » 26/Jun/2017, 12:01

Prueba así, metes cortas y pisas el pedal de freno como si no hubiera un mañana.
Con la marcha metida, le das un acelerón brusco y si "canta", es transfer

black_indian
Novato
Novato

Mensaje por black_indian » 26/Jul/2017, 15:37

A mi me paso los mismos sintomas con mi wj 3.1
Desmonte cardan delantero y se quito el famoso clac clac
Solucion cardan nuevo y fuera ruidos.
Desmontalo y prueba si siguen los ruidos. Incluso pueden ser del trasero. La mejor manera y mas barata de verlo es circulando sin uno u otro.
Wj 3.1 2001 CuadraDrive, suspensión +5, snorkel, protección bajos, separadores +3, Mud terrain 245x75x16 y All terrain 235x65x17

Responder