Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
-
hugomez - Novato

-
Contactar:
Separadores de rueda - Duda antes de montarlos
Mensaje
por hugomez » 26/May/2017, 12:53
Hola a todos,
Hoy he encargado online un set de 4 separadores de ruedas para mi Jeep, pero despues de hacer el pedido me he puesto a buscar más información en internet y me he asustado un poco, ya que hay muchos comentarios sobre lo perjudicial que puede ser tanto para los rodamientos, desgaste de las ruedas, y problemas con la suspensión al desplazar las ruedas hacia fuera.
Los separadores que he encargado son de 3cm por cada lado.
Mi intención es (o era) montarlos directamente sin tocar nada más, pero ahora tengo dudas. Si al final los instalo, ¿debo ajustar algo en la suspensión? (es la de fábrica)
También tengo las llantas de fabrica.
Agradecería mucho vuestra opinión.
Saludos

-
Elaia - Enganchao

Mensaje
por Elaia » 26/May/2017, 13:27
Como mucho una alineación de ruedas, si pones neumático nuevo si o si y si son viejas pos a tu gusto
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci
-
hugomez - Novato

-
Contactar:
Mensaje
por hugomez » 26/May/2017, 13:42
Elaia escribió:Como mucho una alineación de ruedas, si pones neumático nuevo si o si y si son viejas pos a tu gusto
Gracias por la respuesta, veo que según tu opiniíon no hay ninguna repercusión negativa al montar estos separadores.
Aquí os pongo un video (desafortunadamente es en Ingles), en el que explican lo negativo de montarlos, solo lo muestro para que veais por que me he preocupado.
ENLACE:
https://www.youtube.com/watch?v=hWijfooeSyU
Saludos
Última edición por
hugomez el 26/May/2017, 14:22, editado 1 vez en total.
-
Elaia - Enganchao

Mensaje
por Elaia » 26/May/2017, 14:00
Lee bien que yo no dije eso, yo dije ke solo has de ajustar la alineación como mucho. A la mecánica positivamente no le hace nada, negativamente los hay que dicen que fuerza poco o mucho la mecánica. Yo creo que la repercusión es minima
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci
-
luisju73 - Enganchao

Mensaje
por luisju73 » 26/May/2017, 16:29
Esta claro que los ángulos de la geometría de dirección se van a ir.
En cuanto a desgastes, todo va a sufrir más, pero no pienses que vas a cambiar rodamientos cada 20000km. El esfuerzo va a ser mayor porque al estar la llanta más lejos, la palanca que se realiza sobre el rodamiento será mayor también.
Los problemas que suele hablar la gente al montar separadores, suele ser porque van acompañados de la instalación de ruedas mas grandes, de taco extremo, y en algunos casos, llantas con más desplazamiento.
Si tu coche tiene 150000km(por poner un ejemplo), montas los separadores y se te rompe un rodamiento, no le puedes culpar de eso. Simplemente llegó al fin de su vida útil.
-
kirajara - Novato

Mensaje
por kirajara » 26/May/2017, 22:42
hola compañero yo los tengo desde hace dos años y tube al principio un problema que seme solto una rueda culpa mia lo azmito, no revise despues de haberle dao caña jejejje desde entonces reviso y cero problemas.
saludos
-
Caracortada
- Novato

Mensaje
por Caracortada » 27/May/2017, 08:55
He leído muchos comentarios de "expertos" hablando de lo perjudiciales que son, pero ni uno solo de usuarios de jeeps que se quejen de lo poco que duran los rodamientos, etc. Ni siquiera en los foros americanos donde hay preparaciones mucho más extremas.
Yo montaría unos de calidad (Hofmann, etc), me aseguraría de apretar bien todo y a disfrutar que son dos días.
Un saludo
-
hugomez - Novato

-
Contactar:
Mensaje
por hugomez » 27/May/2017, 15:08
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me quedo mas tranquilo. Los voy a montar asegurándome que quedan bien instalados y ya contaré la sensación.
-
norberto
- Enganchao

Mensaje
por norberto » 27/May/2017, 16:00
Es lo mismo que una llanta desplazada, solo que aumenta un poco las masas en movimiento, lo importante es que
tengan auto-centrado, tengan el apriete necesario, y revisar ese apriete periódicamente.
En mi caso tengo unos Hofmann de 3,8 cm en mi GC WK 4.7 del 2008, y neumáticos de 265/70/17, hace 4 años
y 50.000 kms. y todo ok.
Pero te lo repito, . . . revisando periódicamente el apriete, fundamental

__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__
-
hugomez - Novato

-
Contactar:
Mensaje
por hugomez » 27/May/2017, 16:12
norberto escribió:Es lo mismo que una llanta desplazada, solo que aumenta un poco las masas en movimiento, lo importante es que
tengan auto-centrado, tengan el apriete necesario, y revisar ese apriete periódicamente.
En mi caso tengo unos Hofmann de 3,8 cm en mi GC WK 4.7 del 2008, y neumáticos de 265/70/17, hace 4 años
y 50.000 kms. y todo ok.
Pero te lo repito, . . . revisando periódicamente el apriete, fundamental

Gracias Norberto por tu respuesta. No se si vendrá con el kit la medida de apriete que hay que aplicar, espero que si. Aparte, he visto en videos que usan Loctite para tornillos, para evitar que se aflojen. De todas formas, aunque les pondré el loctite, en varias semanas sacaré las ruedas para ver que nada se ha movido.
-
norberto
- Enganchao

Mensaje
por norberto » 27/May/2017, 20:32
Perfecto, no soy mecánico, es solo mi experiencia.
Yo también le puse fijatuercas.
-
hugomez - Novato

-
Contactar:
Mensaje
por hugomez » 27/May/2017, 20:50
norberto escribió:Perfecto, no soy mecánico, es solo mi experiencia.
Yo también le puse fijatuercas.
Norberto, en tu respuesta anterior me aconsejaste que revise el apriete periódicamente. ¿Podrías decirme si en tu propia experiencia encontraste alguna tuerca floja a las que le pusistes fijatuertas?
-
norberto
- Enganchao

Mensaje
por norberto » 28/May/2017, 00:21
Si en dos, y desde entonces las revisaba cada seis meses más o menos,
ahora tengo la suerte que en lavadero de coches que voy, te quitan las
ruedas para limpiar bien frenos y demás componentes por un adicional,
y de paso me revisan los separadores.
-
hugomez - Novato

-
Contactar:
Mensaje
por hugomez » 28/May/2017, 10:43
norberto escribió:Si en dos, y desde entonces las revisaba cada seis meses más o menos,
ahora tengo la suerte que en lavadero de coches que voy, te quitan las
ruedas para limpiar bien frenos y demás componentes por un adicional,
y de paso me revisan los separadores.
Muchas gracias Norberto

-
CAMAREIBOL
- Enganchao

Mensaje
por CAMAREIBOL » 29/May/2017, 13:21
Siempre loctite rojo y revisar el torque.
Yo no lo hice y perdi una rueda trasera en el wrangler con la suerte de que el coche cayo sobre la llanta.
En este momento kos tengo montados en el cherokee, la silverado y el tahoe. Sin problemas. Solo en la silverado los llevo de acero en los otros de aluminio.
Ese es otro tema.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0