Elevar XJ

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Avatar de Usuario
Raul-V8
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1779
Registrado:06/Ene/2008, 22:10
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por Raul-V8 » 21/Feb/2017, 12:08

sinculatines escribió:Perdona no entiendo lo del tornillo 12 que comentas.
el 11, la parte frontal de la hoja
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Avatar de Usuario
sinculatines
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:24/Ene/2016, 12:37
Ubicación:Madrid

Mensaje por sinculatines » 21/Feb/2017, 19:08

Ah, el 11, pensé que me hablabas del 17 y lo habías confundido con el 12, como se ve tan pequeño, Ok. Tu hablas del otro extremo de la ballesta, poniendo ahí las otras gemelas, así se gana algún centímetro mas de altura seguro.

Yo ese tornillo creo que ni lo voy a tocar ni dejar que me lo toquen, para cambiar solo las gemelas de origen por estas que he encargado no se necesita tocar este tornillo, supongo que como mucho aflojarlo un poco, de todas formas gracias por el consejo.

Creo que ire al taller a que me lo hagan, tendría que comprar muchas cosas para hacerlo con seguridad.

Un par de preguntas mas.

Los suplementos delanteros se ponen quitando los que lleva el coche o se intercalan??

Las gemelas llevan algún tope o algo para mantenerse verticales??, porque si al ponerlas se van hacia atrás no ganaremos esos centímetros de mas que si estuvieran verticales, como va esto??

Gracias otra vez
Jeep Cherokee Sport Matarangi 4.0 2001

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 21/Feb/2017, 19:16

LAS traseras van en angulo de 45º para que puedan trabajar como corresponde. no se te ocurra ponerlas verticales.
las delanteras van entre el muelle y la carroceria por lo que necesitaras un compresor de muelles y muuucho cuidado pues si no tienes la herramienta y los conocimientos el muelle podria causarte graves secuelas si se soltara si no utilizas un compresor de muelles (yo lo hice llevando mucho cuidado)
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
sinculatines
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:24/Ene/2016, 12:37
Ubicación:Madrid

Mensaje por sinculatines » 21/Feb/2017, 20:17

Ok, gracias. Por eso creo que lo mandare hacer (tema herramientas)

Pero las traseras a 45 grados, como se consigue que se queden así, solamente con el apretón del tornillo se queden fijas??, me parece raro, porque hará mucha fuerza la ballesta queriéndola echar para atrás, verdad??
Jeep Cherokee Sport Matarangi 4.0 2001

Avatar de Usuario
Raul-V8
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1779
Registrado:06/Ene/2008, 22:10
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por Raul-V8 » 21/Feb/2017, 23:43

CAMAREIBOL escribió:LAS traseras van en angulo de 45º para que puedan trabajar como corresponde. no se te ocurra ponerlas verticales.
las delanteras van entre el muelle y la carroceria por lo que necesitaras un compresor de muelles y muuucho cuidado pues si no tienes la herramienta y los conocimientos el muelle podria causarte graves secuelas si se soltara si no utilizas un compresor de muelles (yo lo hice llevando mucho cuidado)
pero las gemelas extendidas, van encajonanadas y limitadas en movimiento.

Ademas 45° mirando al frente o atras? Por que para atras imposible, edta limitado por la pared donde van encajonadas.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Mensaje por J-David » 22/Feb/2017, 06:59

Raul-V8 escribió:

PD: No se te ocurra sacar el tornillo 11 si no tienes ayuda, yo lo he sacado para reutilizar las gemelas originales y ponerlas ahi, y no me vuelve a entrar por que no encuentro la rosca, y lo giro y giro y no enrosca.

ese va atornillado al chasis por que yo no le he visto ninguna tuerca, y si la tiene la tendra soldada al chasis.
Puedes explicar que es lo que quieres hacer con la gemela original?, quieres montar dos gemelas por ballesta, una en la parte delantera y otra en la trasera?
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Mensaje por J-David » 22/Feb/2017, 07:07

Raul-V8 escribió:
CAMAREIBOL escribió:LAS traseras van en angulo de 45º para que puedan trabajar como corresponde. no se te ocurra ponerlas verticales.
las delanteras van entre el muelle y la carroceria por lo que necesitaras un compresor de muelles y muuucho cuidado pues si no tienes la herramienta y los conocimientos el muelle podria causarte graves secuelas si se soltara si no utilizas un compresor de muelles (yo lo hice llevando mucho cuidado)
pero las gemelas extendidas, van encajonanadas y limitadas en movimiento.

Ademas 45° mirando al frente o atras? Por que para atras imposible, edta limitado por la pared donde van encajonadas.
Lo ideal es que las gemelas queden a 45° inclinadas hacia atrás, pero eso no sucede si montamos gemelas más largas en ballestas de serie (y menos si se refuerzan o flechan las ballestas originales. Al darle más curva se acorta la distancia entre las fijaciones de la misma ). La gemela suele quedar casi vertical en estos casos, perdiendo flex y comodidad (la suspensión queda dura y seca de cojo....s).
Hay dos opciones: monta un hoja maestra más larga o poner el recolocados de gemelas.
Con esta segunda opción, además de poder ajustar la gemela a su ángulo correcto, se gana 1" de altura extra, más recorrido (si se acompaña de unos amortiguadores de más recorrido) y se gana en comodidad
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
sinculatines
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:24/Ene/2016, 12:37
Ubicación:Madrid

Mensaje por sinculatines » 22/Feb/2017, 10:19

Me acabo de tirar debajo del coche y puedo aportar que la gemela no se monta a la inclinación que nosotros queramos, tiene un poco de juego adelante atrás según en cada bache que coja la suspensión. El angulo que mas o menos coje estando parado el coche si son esos 45 grados hacia atrás, pero quien da esa inclinación es la medida de la ballesta de como sea de larga o su curvatura (que al final es lo mismo, el largo de un punto a otro), no se exactamente como quedara cuando le ponga la gemela mas larga, pero lógicamente al añadir mas brazo de gemela su posición se ira acercando a quedar mas vertical. El como se comporte el coche eso ya ni idea.
Jeep Cherokee Sport Matarangi 4.0 2001

Avatar de Usuario
Raul-V8
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1779
Registrado:06/Ene/2008, 22:10
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por Raul-V8 » 22/Feb/2017, 10:35

J-David escribió:
Raul-V8 escribió:

PD: No se te ocurra sacar el tornillo 11 si no tienes ayuda, yo lo he sacado para reutilizar las gemelas originales y ponerlas ahi, y no me vuelve a entrar por que no encuentro la rosca, y lo giro y giro y no enrosca.

ese va atornillado al chasis por que yo no le he visto ninguna tuerca, y si la tiene la tendra soldada al chasis.
Puedes explicar que es lo que quieres hacer con la gemela original?, quieres montar dos gemelas por ballesta, una en la parte delantera y otra en la trasera?
si, ya he comprado los tornillos pero no se si se lo pondre, es mas incluso podria ponerselo en la gemela extra alta que les he puesto detras a forma de L, por que por ejemplo hay marcas que venden algo parecido.

Imagen



, hasta que no hable con el mecanico que es el que sabe mucho mas que yo, no hago nada.


lo que no me queda claro esl o de los 45º que dice el compañero, por que si, es lo suyo, pero es que va encajonada y limitada en movimiento.
Última edición por Raul-V8 el 22/Feb/2017, 10:42, editado 1 vez en total.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Avatar de Usuario
Raul-V8
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1779
Registrado:06/Ene/2008, 22:10
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por Raul-V8 » 22/Feb/2017, 10:37

J-David escribió:
Raul-V8 escribió:
CAMAREIBOL escribió:LAS traseras van en angulo de 45º para que puedan trabajar como corresponde. no se te ocurra ponerlas verticales.
las delanteras van entre el muelle y la carroceria por lo que necesitaras un compresor de muelles y muuucho cuidado pues si no tienes la herramienta y los conocimientos el muelle podria causarte graves secuelas si se soltara si no utilizas un compresor de muelles (yo lo hice llevando mucho cuidado)
pero las gemelas extendidas, van encajonanadas y limitadas en movimiento.

Ademas 45° mirando al frente o atras? Por que para atras imposible, edta limitado por la pared donde van encajonadas.
Lo ideal es que las gemelas queden a 45° inclinadas hacia atrás, pero eso no sucede si montamos gemelas más largas en ballestas de serie (y menos si se refuerzan o flechan las ballestas originales. Al darle más curva se acorta la distancia entre las fijaciones de la misma ). La gemela suele quedar casi vertical en estos casos, perdiendo flex y comodidad (la suspensión queda dura y seca de cojo....s).
Hay dos opciones: monta un hoja maestra más larga o poner el recolocados de gemelas.
Con esta segunda opción, además de poder ajustar la gemela a su ángulo correcto, se gana 1" de altura extra, más recorrido (si se acompaña de unos amortiguadores de más recorrido) y se gana en comodidad

Ok, vale eso si, co nel recolocador, pero el recolocador solo vale 200 euros.

un kit de gemelas + tacos de 2" vale 160euros desde UK.

esta claro que si te metes en faena gorda, pues metes recolocadoras, pero para 2" lo dejo asi y fiesta.

O tambien como he dicho, colocarle la gemela extra montada sobre la otra gemela de casa y entonces si que queda en 45º hacia atras con la misma alturo o incluso algo mas. Y sin tanta faena, joder, si lo llego a saber lo hubiera hecho asi...



Imagen
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Mensaje por J-David » 22/Feb/2017, 15:35

Mira por el foro de compraventa. Había un compañero que fabricaba recolocadores y vendía a buen precio. Con el recolocador y una gemela 1,5" más larga, ya tienes las +3" que buscas. Y ya tienes algo de camino andado si quieres seguir evolucionando.

Yo hace un tiempo monte gemelas revolver teraflex, y fue un atraso. Incómodas, duras y sólo servían para sacar fotos del flex . Traccionaba fatal y en laterales extremas daban un miedo de que se te desplegará de golpe.
Para mi detrás, una buena ballesta, gemela larga y recolocador. Con eso tienes más altura, más comodidad y buenos recorridos
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Mensaje por J-David » 22/Feb/2017, 15:36

Mira por el foro de compraventa. Había un compañero que fabricaba recolocadores y vendía a buen precio. Con el recolocador y una gemela 1,5" más larga, ya tienes las +3" que buscas. Y ya tienes algo de camino andado si quieres seguir evolucionando.

Yo hace un tiempo monte gemelas revolver teraflex, y fue un atraso. Incómodas, duras y sólo servían para sacar fotos del flex . Traccionaba fatal y en laterales extremas daban un miedo de que se te desplegará de golpe.
Para mi detrás, una buena ballesta, gemela larga y recolocador. Con eso tienes más altura, más comodidad y buenos recorridos
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
Raul-V8
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1779
Registrado:06/Ene/2008, 22:10
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por Raul-V8 » 22/Feb/2017, 15:55

J-David escribió:Mira por el foro de compraventa. Había un compañero que fabricaba recolocadores y vendía a buen precio. Con el recolocador y una gemela 1,5" más larga, ya tienes las +3" que buscas. Y ya tienes algo de camino andado si quieres seguir evolucionando.

Yo hace un tiempo monte gemelas revolver teraflex, y fue un atraso. Incómodas, duras y sólo servían para sacar fotos del flex . Traccionaba fatal y en laterales extremas daban un miedo de que se te desplegará de golpe.
Para mi detrás, una buena ballesta, gemela larga y recolocador. Con eso tienes más altura, más comodidad y buenos recorridos
Vaya, la verdad que ahora que lo veo son lo mismo que lo que yo pongo, la gemela de casa + gelela extendida montadas con 45º hacia atras como he puesto en la foto.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Avatar de Usuario
sinculatines
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:24/Ene/2016, 12:37
Ubicación:Madrid

Mensaje por sinculatines » 23/Feb/2017, 16:02

Me acaban de llegar las gemelas y los suplementos. Con las gemelas me quedó claro que es una chapuza poner las dos, pero sigo teniendo la duda si hay que sustituir el casquillo de la suspensión delatera que lleva el coche o se intercala la nueva. Y otra pregunta, es normal que sean de goma??

Gracias
Jeep Cherokee Sport Matarangi 4.0 2001

Avatar de Usuario
makoki
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1662
Registrado:15/Oct/2012, 12:49
Ubicación:Llança ( Girona )

Mensaje por makoki » 24/Feb/2017, 00:02

sinculatines escribió:Me acaban de llegar las gemelas y los suplementos. Con las gemelas me quedó claro que es una chapuza poner las dos, pero sigo teniendo la duda si hay que sustituir el casquillo de la suspensión delatera que lleva el coche o se intercala la nueva. Y otra pregunta, es normal que sean de goma??

Gracias

tienes que mantener esos casquillos como tu les llamas.....si no lo haces no ganaras la altura que quieres
"Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”

Imagen

Responder