Elevar XJ
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Hola de nuevo.
Cuanto se puede levantar un XJ sin necesidad de cambiar latiguillos de freno u otra cosa que no sea solo suspensiones.
Me gustaría levantarlo lo mas posible con el menor coste. Habia pensado en cambiar muelles, ballestas y amortiguadores. Solo eso. Es posible??, Que kit tengo que buscar??
Gracias
Cuanto se puede levantar un XJ sin necesidad de cambiar latiguillos de freno u otra cosa que no sea solo suspensiones.
Me gustaría levantarlo lo mas posible con el menor coste. Habia pensado en cambiar muelles, ballestas y amortiguadores. Solo eso. Es posible??, Que kit tengo que buscar??
Gracias
Jeep Cherokee Sport Matarangi 4.0 2001
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ya tres seria mucho....pero creo que los latiguillos es lo mas economico
si pasas de 2.5 los brazos son justos la panhart tendrias que cambiarla o recolocarla que esta se deveria de modificar sea cual sea la altura, regular caster cambiar links
si le montas unas 31 y levantas 2.5 te tocara recortar algo de chapa...o.a la que comprimas arrancaras aletines o tocaras chapa
yo con 3.5 y las 31 e arrancado los aletines delanteros
un saludo
si pasas de 2.5 los brazos son justos la panhart tendrias que cambiarla o recolocarla que esta se deveria de modificar sea cual sea la altura, regular caster cambiar links
si le montas unas 31 y levantas 2.5 te tocara recortar algo de chapa...o.a la que comprimas arrancaras aletines o tocaras chapa
yo con 3.5 y las 31 e arrancado los aletines delanteros
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Gracias.
Compre una llanta 7x16 y monte 235/70 ET30 y estando el coche de serie, tuve que cortar todos los tacos interiores de delante y todos los exteriores de atrás y aun así ha ido rozando aquí y allá (Insa turbo special track). Solo quiero levantarlo un poco para poder pasear alegremente por el campo lleno de baches y demás.
Por cierto no se si lleva protecciones de plástico en el interior de la aleta trasera, si los lleva, han volado todos en esta ultima ruta.
Compre una llanta 7x16 y monte 235/70 ET30 y estando el coche de serie, tuve que cortar todos los tacos interiores de delante y todos los exteriores de atrás y aun así ha ido rozando aquí y allá (Insa turbo special track). Solo quiero levantarlo un poco para poder pasear alegremente por el campo lleno de baches y demás.
Por cierto no se si lleva protecciones de plástico en el interior de la aleta trasera, si los lleva, han volado todos en esta ultima ruta.
Jeep Cherokee Sport Matarangi 4.0 2001
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ET+30, Lo mismo que casi lleva de serie ET+32 en la llanta de aleación. Las compre así para evitar problemas con roces al ser el coche de serie, pero claro con el neumático tan bestia que compre, roza a tutiplen, ademas de ser un poco mas ancho y mas alto. De 225/70 a 235/70
Jeep Cherokee Sport Matarangi 4.0 2001
A ver, querer elevar un coche y no modificar cosas es inviable. si vas a meter amortiguadores mas largos y a la vez vas a elevar, si o también vas a tener que, al menos, recolocar los latiguillos, sino cuando estires, lo que limitará la extensión será el latiguillo y lo acabarás arrancando.
Las llantas serán -32, porque de ser +32 estarían desplazadas hacia dentro.
Tambien depende de cuanto quieras elevarlo, porque si lo haces a partir de 3 pulgadas, seria recomendable que cambiaras brazos, pues sino estos harán tope y te limitarán la extensión.
La barra estabilizadora tienes que hacerla desconectable, pues sino no tendrás flex.
Lo de comprar una rueda de tacos y cortárselos.....no acabo de verle el sentido, pero bueno, allá cada uno. Lo que se hace es capar el giro, y así te quitas los reces interiores, y para que no roce por fuera, se eleva y se ponen topes de suspensión para que comprima hasta donde puedas, sin que llegue a rozar.
Si necesitas mas info pregunta, pero hazlo antes de cortar las ruedas hombre, que si esa rueda tiene algo bueno (de lo poco que tiene) son esos tacos que te dan una tracción en barro cojonuda.
Un saludo
Javi
Las llantas serán -32, porque de ser +32 estarían desplazadas hacia dentro.
Tambien depende de cuanto quieras elevarlo, porque si lo haces a partir de 3 pulgadas, seria recomendable que cambiaras brazos, pues sino estos harán tope y te limitarán la extensión.
La barra estabilizadora tienes que hacerla desconectable, pues sino no tendrás flex.
Lo de comprar una rueda de tacos y cortárselos.....no acabo de verle el sentido, pero bueno, allá cada uno. Lo que se hace es capar el giro, y así te quitas los reces interiores, y para que no roce por fuera, se eleva y se ponen topes de suspensión para que comprima hasta donde puedas, sin que llegue a rozar.
Si necesitas mas info pregunta, pero hazlo antes de cortar las ruedas hombre, que si esa rueda tiene algo bueno (de lo poco que tiene) son esos tacos que te dan una tracción en barro cojonuda.
Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)
Un kit de 3· es el limite.
Desde mi humilde opinion, lo mejor es flechar las ballestas viejas en un ballestero, añadirle una extra de la mas grande de un desguace, eso atras.
Y delante unos muelles de +3" por que el espaciador de 3" creo que ya cantaría mucho en ITV.
Eso es el limite para amortiguadores de casa.
Tambien puedes ir a lo facil, un kit de 2" espaciador + gemelas y reutilizar las gemelas traseras que quitas para ponerlas en la parte frontal de la ballesta. esto lo tienes por unos 220 euros.
De todas formas si buscas info en el foro encontraras todas estas respuestas.
PD: lo de rueda de tacos y cortar0selo, eso para que? vas a competir?
hay neumaticos cojonudos como los Toyo Tyres open country o con mas dibujo como los Silverston at que estan tirados de precio.
Desde mi humilde opinion, lo mejor es flechar las ballestas viejas en un ballestero, añadirle una extra de la mas grande de un desguace, eso atras.
Y delante unos muelles de +3" por que el espaciador de 3" creo que ya cantaría mucho en ITV.
Eso es el limite para amortiguadores de casa.
Tambien puedes ir a lo facil, un kit de 2" espaciador + gemelas y reutilizar las gemelas traseras que quitas para ponerlas en la parte frontal de la ballesta. esto lo tienes por unos 220 euros.
De todas formas si buscas info en el foro encontraras todas estas respuestas.
PD: lo de rueda de tacos y cortar0selo, eso para que? vas a competir?
hay neumaticos cojonudos como los Toyo Tyres open country o con mas dibujo como los Silverston at que estan tirados de precio.
Un deportivo...pero volveré
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
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- sinculatines
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No se si voy a decir una burrada o no, pero he visto en la web de 4x4proyect unos suplementos de muelle de 1.75" (4.5cm), si atrás en las ballestas le pongo unas gemelas (creo que se llaman) acordes a este suplemento de muelles delanteros, ganaría esos centímetros que quiero sin necesidad de cambiar nada mas. Lo digo porque cuando me quede empanzado el otro día en el campo las cuatro ruedas quedaron colgando, si tuvieran mas fuerza los muelles y ballestas, el coche estaría alto de narices.
Mi coche creo que esta ya eslomao de las suspensiones, supongo que por el tiempo y por lo que haya cargado.
Que os parece??
Mi coche creo que esta ya eslomao de las suspensiones, supongo que por el tiempo y por lo que haya cargado.
Que os parece??
Jeep Cherokee Sport Matarangi 4.0 2001
primero, ande vas con esos tacazos? vives en galicia o asturias?
segundo, te falta mucha altura, con ese neumatico yo me iba a 3" .
tercero, hay mil post hablando del tema.
segundo, te falta mucha altura, con ese neumatico yo me iba a 3" .
tercero, hay mil post hablando del tema.
Un deportivo...pero volveré
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
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- sinculatines
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No tenia ni idea que se podía limitar el giro, corte los tacos para que no rozara al girar. Y los de atras para que no rozaran en los aletines de serie.
Todo el coche esta de serie.
La llanta de acero, se queda igual que la de serie de aleación y es ET30 o +30.
Quizás he empezado la casa por el tejado, pero así por lo menos he podido salir a hacer otra ruta, sin miedo a romper los neumáticos de serie que ya en una de las rutas se me veía el alambre y cualquier día se me podría explotar en mitad de la carretera. Así con estas ruedas de tacos voy sin miedo por el campo. Y con poquito gasto pues puedo disfrutar un poco.
Ahora quiero intentar no romper el coche sin invertir mucho en ello. En esta ultima ruta, vine con el aletin colgando. Se arranco al ser las ruedas mas anchas y altas. También doble un poco la chapa del coche en el interior de la aleta de las ruedas traseras, lleva un corte en uve la chapa de origen, pues yo lo hundí otro poco.
También el parachoques delantero rotos los enlaces que lleva de plástico en la parte baja. Poca cosa.
En cuanto lo suba un poco, para lo que hago ya no me rozara.
Hago entonces lo de los suplementos de muelles y gemelas de atrás y a correr???
Gracias
Todo el coche esta de serie.
La llanta de acero, se queda igual que la de serie de aleación y es ET30 o +30.
Quizás he empezado la casa por el tejado, pero así por lo menos he podido salir a hacer otra ruta, sin miedo a romper los neumáticos de serie que ya en una de las rutas se me veía el alambre y cualquier día se me podría explotar en mitad de la carretera. Así con estas ruedas de tacos voy sin miedo por el campo. Y con poquito gasto pues puedo disfrutar un poco.
Ahora quiero intentar no romper el coche sin invertir mucho en ello. En esta ultima ruta, vine con el aletin colgando. Se arranco al ser las ruedas mas anchas y altas. También doble un poco la chapa del coche en el interior de la aleta de las ruedas traseras, lleva un corte en uve la chapa de origen, pues yo lo hundí otro poco.
También el parachoques delantero rotos los enlaces que lleva de plástico en la parte baja. Poca cosa.
En cuanto lo suba un poco, para lo que hago ya no me rozara.
Hago entonces lo de los suplementos de muelles y gemelas de atrás y a correr???
Gracias
Jeep Cherokee Sport Matarangi 4.0 2001