Problemas cambio auto 2,7 CRD

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Azacel
Novato
Novato
Problemas cambio auto 2,7 CRD

Mensaje por Azacel » 17/May/2016, 17:37

Hola compañeros.

Hace unas semanas que tengo un CRD de 2004. Cuando voy en marcha y quiero dejar el coche estacionado, al pasar la palanca de la D a la P, hay veces que se atasca en la R. Para pasar a la P tengo que intentarlo una o dos veces. Al principio no le di importancia, porque pasaba muy pocas veces, pero tengo la "ligera" impresión de que la cosa va a más. Incluso ahora, cuando he dado marcha atrás y quiero pasar directamente de R a P, me cuesta un poco.

En lo que se refiere a los cambios la verdad es que va perfecto, no hace ruidos raros, los cambios de marcha son suaves, si pego pisotón al acelerador reacciona bien...pero me temo que se me avecina avería.

Os ha pasado algo parecido a alguno?

Gracias

joseba1
Novato
Novato

Mensaje por joseba1 » 17/May/2016, 17:49

Buenas,ese problema lo hemos tenido muchos que tenemos el 2.7crd,con un destornillador de estrella y unos alicates y 20minutos solucionado.Tienes que soltar los tornillos del reposabrazos central,están dentro del cofrecito y los del posabotellas trasero y los que están delante de las palancas debajo del cenicero.Levantas un poco y veras el sistema que tiene una K de plástico blanco con la palanca en N la giras y la sacas.Con ella en la mano montas todo y a funcionar.Va todo igual ni da fallo ni nada.Usa el buscador que este tema esta muy hablado y hay alguna foto de un foro alemán.Aupa ahí.

joseba1
Novato
Novato

Mensaje por joseba1 » 17/May/2016, 18:04

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 17/May/2016, 20:04

La famosa pieza K jjjjjjj, yo llevo con ella en el cenicero del coche creo que casi 2 años jjjjjj y ahí creo que se va a quedar por mucho más tiempo porque con lo que cuesta el electroiman es para olvidarse del arreglo.

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 17/May/2016, 20:07

Eso sí un pequeño detalle que se me ha olvidado mencionar y creo que cuando leí el brico de cómo se desmonta va mencionaban que había que tener en cuenta que al quitar la pieza en forma de K el mecanismo de seguridad que impide que metas R cuando el coche está en marcha desaparece creo que era eso y si es así hay que tener cuidado con el tema.

Azacel
Novato
Novato

Mensaje por Azacel » 17/May/2016, 22:33

Juer!!! Como sea esa chorrada me baño en la primera fuente que pille para celebrarlo!!! :lol:

Este fin de semana lo miro, gracie amigos

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 18/May/2016, 18:32

Por cierto, la palanca, de P hacia D, no ofrece prácticamente resistencia
y se puede hacer pasando por R en un solo movimiento.

Al contrario, y esto es lo que jode la electroválvula con el tiempo y obliga
a puentear quitando la cuña, de D a P, hay que parar ligeramente en R
hasta vencer la resistencia y luego ir a P.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Azacel
Novato
Novato

Mensaje por Azacel » 02/Dic/2016, 19:48

Jeje....finalmente hoy ha sido el día en el que he quitado la pieza "K"!! Solo lo he demorado unos cuantos meses más de lo previsto, pero ya está hecho!!!
El lunes me voy con la familia a Marruecos y no quería que se me quedase bloqueado el cambio por allí, por eso me he metido hoy con ello.

Gracias a las explicaciones de cómo desmontarla, sois unos figuras!!

Saludos

Responder