Todo sobre mi WG 3.1
- widowmaker
- Novato

Tras el problema del radiador que lo barato sale caro. He tenido que cambiar otro radiador y ya de paso el viscoso que estaba un poco tocado.
Ahora parece que ya todo bien. Que probarlo por caminos. XD que mono.
Ahora parece que ya todo bien. Que probarlo por caminos. XD que mono.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.
Lafayette Venus y mirmidon 150
Consumo:
Consumo:

- widowmaker
- Novato

Tras solucionar lo de la caja me lleve unas cosas al pueblo con un remolque y me fallaba una luz pense se ha fundido pero no. Así que este fin de semana que estaba por el pueblo me puse a zarcear y desmonte la base de las luces, la hembra y llevo un cable cortado y todos los tornillos enrobinados ademas de la tapa que me cargue he ido y he pillado una metálica.
Otras cosillas ya tengo los agujeros para poner los interruptores de los focos de largo alcance y un desconectador del ABS que ya he tenido que probar. lo he puesto encima del encendedor
Otras cosillas ya tengo los agujeros para poner los interruptores de los focos de largo alcance y un desconectador del ABS que ya he tenido que probar. lo he puesto encima del encendedor
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.
Consumo:
Consumo:

- widowmaker
- Novato

- black_indian
- Novato

- black_indian
- Novato

Gracias por responder.
Es que yo llevo ahora mismo un +2 y me la acabo de cargar, aunque no se si ha sido por la elevación o por algún peñasco en la última ruta por Lugo porque tenía el fuelle roto y claro, se gripo.
Estoy informandome de la de doble cruceta pero no lo tengo claro.
En fin lo preguntaré esta semana que lo llevo a proteger bajos.
Es que yo llevo ahora mismo un +2 y me la acabo de cargar, aunque no se si ha sido por la elevación o por algún peñasco en la última ruta por Lugo porque tenía el fuelle roto y claro, se gripo.
Estoy informandome de la de doble cruceta pero no lo tengo claro.
En fin lo preguntaré esta semana que lo llevo a proteger bajos.
Wj 3.1 2001 CuadraDrive, suspensión +5, snorkel, protección bajos, separadores +3, Mud terrain 245x75x16 y All terrain 235x65x17
- widowmaker
- Novato

Buenas perdona por no contestar antes.
De rueda llevo ahora 255/70R16, entra dentro del 3%, con separadores y de goma una Cooper STT. Ahora que voy a usarlo para mas carretera depende de precios mirare la 245/70R16 o la 225/75R16.
Un amigo lleva la 245/75R16 que si que hay que homologar pero creo que es la medida ideal. Le rozaba un poquito pero vamos.
Como te ha dicho nanotec efectivamente a dia de hoy la cardan tiene algo de holgura segun me dice mi mecanico pero no ha roto todavia.
Tengo en cuenta del manual de taller del WJ/WG esta tabla que no se si sera apropiada o la estoy cogiendo por donde no es.

De rueda llevo ahora 255/70R16, entra dentro del 3%, con separadores y de goma una Cooper STT. Ahora que voy a usarlo para mas carretera depende de precios mirare la 245/70R16 o la 225/75R16.
Un amigo lleva la 245/75R16 que si que hay que homologar pero creo que es la medida ideal. Le rozaba un poquito pero vamos.
Como te ha dicho nanotec efectivamente a dia de hoy la cardan tiene algo de holgura segun me dice mi mecanico pero no ha roto todavia.
Tengo en cuenta del manual de taller del WJ/WG esta tabla que no se si sera apropiada o la estoy cogiendo por donde no es.

Consumo:
Consumo:

- black_indian
- Novato

Gracias por la información me sirve de mucho y me alegro mucho que te siga todo bien.
Lo de las ruedas es porque hay mucha información en el foro, pero nada mejor que uno que lo tenga.
Un saludo
Lo de las ruedas es porque hay mucha información en el foro, pero nada mejor que uno que lo tenga.
Un saludo
Wj 3.1 2001 CuadraDrive, suspensión +5, snorkel, protección bajos, separadores +3, Mud terrain 245x75x16 y All terrain 235x65x17
Según esta tabla, habría que medir a cuántos grados de inclinación está la homocinética para ver cuáles son las revoluciones máximas a las que deberíamos poner el Jeep, no?widowmaker escribió:Buenas perdona por no contestar antes.
- widowmaker
- Novato

- widowmaker
- Novato

Buenas de nuevo.
Aprovechando que tenia 2 gomas BF Goodrich all terrain KO 245/70R16 decidi montar otras All Terrain en este caso KO2. Hice un viajecillo muy completo por el hecho que hice autovia, carretera nacional, camino (bueno y malo), barro y como no algun badeo en total unos 500km.
La verdad que se comporto muy bien el coche, aunque decidi montar las viejas detras por que me las quite hace 2 años del coche y no las habia tocado, por si reventaban o algo pues que fuera menor destrozo. El consumo es menor que con las 255/70R16, el coche parece que las mueve con bastante mas soltura, menos ruido y vibraciones, normal los tacos. El echo no es otro que en breves voy ha hacer mas carretera.
Al cambiarme las ruedas observe que la goma/plastico que va entre el muelle y la cazoleta, en la parte trasera, estaba reventado. Lo tengo que cambiar. Igual es por eso que he perdido un poco de altura detras. Que estoy pensando en meterle unos suplementos de 2cm o asi para que vuelva a su altura, hablare con el mecanico y aprovechando el cambio de la cazoleta se lo pongo pero solo encuentro de 2".
Un saludo y seguire contando mis aventuras y desventuras.
Aprovechando que tenia 2 gomas BF Goodrich all terrain KO 245/70R16 decidi montar otras All Terrain en este caso KO2. Hice un viajecillo muy completo por el hecho que hice autovia, carretera nacional, camino (bueno y malo), barro y como no algun badeo en total unos 500km.
La verdad que se comporto muy bien el coche, aunque decidi montar las viejas detras por que me las quite hace 2 años del coche y no las habia tocado, por si reventaban o algo pues que fuera menor destrozo. El consumo es menor que con las 255/70R16, el coche parece que las mueve con bastante mas soltura, menos ruido y vibraciones, normal los tacos. El echo no es otro que en breves voy ha hacer mas carretera.
Al cambiarme las ruedas observe que la goma/plastico que va entre el muelle y la cazoleta, en la parte trasera, estaba reventado. Lo tengo que cambiar. Igual es por eso que he perdido un poco de altura detras. Que estoy pensando en meterle unos suplementos de 2cm o asi para que vuelva a su altura, hablare con el mecanico y aprovechando el cambio de la cazoleta se lo pongo pero solo encuentro de 2".
Un saludo y seguire contando mis aventuras y desventuras.
Consumo:
Consumo:

Si tienes el aislador del muelle destrozado es normal que el coche pierda algo de altura, probablemente 1 o 2 centímetros.
Yo, antes de poner ningún suplemento a la suspensión, mediría la distancia que hay desde el centro de la llanta hasta la aleta. Si la diferencia entre delante y detrás es de 1 o 2 centímetros es posible que la recuperes al cambiar el aislador. Ten en cuenta también que los WJ suelen estar un poco mas levantados de atrás.
Si no, Old Man Emu fabrica suplementos para la suspensión en varias medidas, creo que a partir de un centímetro. Puedes verles en la pagina de 4x4Proyect y en la de Sahara4x4, por ejemplo.
Yo, antes de poner ningún suplemento a la suspensión, mediría la distancia que hay desde el centro de la llanta hasta la aleta. Si la diferencia entre delante y detrás es de 1 o 2 centímetros es posible que la recuperes al cambiar el aislador. Ten en cuenta también que los WJ suelen estar un poco mas levantados de atrás.
Si no, Old Man Emu fabrica suplementos para la suspensión en varias medidas, creo que a partir de un centímetro. Puedes verles en la pagina de 4x4Proyect y en la de Sahara4x4, por ejemplo.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
- widowmaker
- Novato

Hace poco le medi las distancias a Nanotec y me dio estas medidas.
Eje delantero de centro de rueda a aleta
LI - 53cm
LD - 51cm
Eje trasero
LI - 50cm
LD - 52cm
El soporte fue el del lado derecho trasero.
¿Recomendais cambiar los de arriba y abajo? ¿cambio los de delante también?
Una imagen vale mas que mil palabras.

Eje delantero de centro de rueda a aleta
LI - 53cm
LD - 51cm
Eje trasero
LI - 50cm
LD - 52cm
El soporte fue el del lado derecho trasero.
¿Recomendais cambiar los de arriba y abajo? ¿cambio los de delante también?
Una imagen vale mas que mil palabras.

Consumo:
Consumo:

widowmaker escribió:Hace poco le medi las distancias a Nanotec y me dio estas medidas.
No entiendo muy bien si las medidas que das son del coche Nanotec o del tuyo, pero diría que lleva un +2". Esas medidas son similares a las del mio con muelles OME (49cms delante y 51cms detrás).
Yo cambiaría solo los aisladores que estén deteriorados o con signos de que vayan a estarlo en poco tiempo. No son muy caros, pero creo que no es necesario cambiar algo que esta bien.
Viendo el estado del aislador de la foto es posible que la diferencia de altura se corrija solo cambiando el aislador. Tiene pinta de que el muelle ya esta tocando con el chasis.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited