Duda sobre ITV Wrangler

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Responder
ivanmax
Novato
Novato
Duda sobre ITV Wrangler

Mensaje por ivanmax » 18/Feb/2016, 11:09

Hola a todos,

Una preguntilla, a ver si alguien me la sabe responder.

Acabo de comprar un Wrangler TJ del 98. En la ficha técnica pone que el vehículo es solftop (es decir capota blanda), pero el coche me ha llegado con capota dura y nada más. Imagino que en algún momento del pasado alguno de los dueños anteriores del cacharro quitarían la capota blanda y la cambiarían por la dura.

La pregunta es: ¿Tendré problemas para pasar la ITV yendo con la capota dura en vez de la blanda que pone en la ficha técnica?

Un saludo y gracias por adelantado.

Iván

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 18/Feb/2016, 11:47

En principio estos coches son descapotables, y puedes circular legalmente sin capota alguna, asi que... aparte que eso es una capota de fibra, y jeep lo deja bien claro que los techos y las puertas del wrangler solo sirven para aislarte de las inclemencias meteorológicas...
Yo diria que no tendras problema alguno, el mio pone ht (hard top se supone) y he ido con techo duro, blando, bikini y sin nada a la itv...
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 18/Feb/2016, 16:00

yo creo que vas a tener cero problemas. pienso que es mas por que el fabricante debe de poner el modelo en ficha que otra cosa que obligue al usuario a llevar el softop.
ni me preocuparia.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Kiki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Kiki » 18/Feb/2016, 16:58

En mi ficha pone HARD TOP y yo siempre la paso con SOFT TOP ... no te dicen nada (no obstante yo sigo guardando el hard no sea que algún día si que digan :roll: )

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 18/Feb/2016, 17:16

de todos modos no te preocupes......el nivel de inglés en nuestro pais es muy bajo :lol: :lol: :lol:
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

AlvaroV8
Novato
Novato

Mensaje por AlvaroV8 » 20/Feb/2016, 20:41

Pues al caso contrario, yo tengo un cabrio (no jeep) con techo de lona al que en el invierno le pongo el techo duro....0 problemas con la itv tanto con el techo de lona como con el duro(que si lo pone en ficha). De todas formas si tienes alguna duda con que vayas sin el puesto la pasaras igual. Espera a que haga solecito y ve. 8)

ivanmax
Novato
Novato

Muchas gracias a todos

Mensaje por ivanmax » 06/Mar/2016, 09:12

Pues muchas gracias por vuestras respuestas. Ya os contaré...no me toca pasar la ITV hasta diciembre.

Un saludo a todos,

Iván

kikealoha
Novato
Novato

Mensaje por kikealoha » 20/Mar/2016, 16:00

El Lunes pasado le pasé la Itv, con el mismo caso, en papeles soft y con el techo rígido montado y cero problemas...
Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.

YJ 4.2

Responder