Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 11/Ene/2016, 20:09

pololo escribió:
eduardowj escribió:
pololo escribió:Hola
Eduardo es normal que la 46RE pierda por el retén de la salida, donde conecta con la transfer, al llevar un mes o así parado y con el morro arriba?
Hasta ahora no perdía y lo estoy preparando y me encontré un charco de atf debajo.
Muchas gracias Ok:
A nivel no llega el aceite al retén,sólo en marcha, inclinado con el morro arriba sí. Tendrás que cambiarlo porque te está avisando.
Saludos.

:cry: :cry: :cry: muchas gracias Eduardo

Como vas de ganas para hacer un rebuild de una 46Re :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para hacerle un "overhaul" a la caja cuando quieras pero tendrias que bajarme esa burra. :mrgreen: :mrgreen:

Si es por lo del retén no hace falta bajar la caja, sólo la transfer.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

eis
Novato
Novato

Mensaje por eis » 11/Ene/2016, 21:12

eduardowj escribió:
eis escribió:Hola de nuevo Edu, te comento, hace como seis meses que le cambiaron el aceite de la caja de mi gc crd 2.7 y la cantidad de atf que hecharon fue la que le indicaron en la jeep por telefono y ha raiz de eso suele hacer ruidos y vibraciones raras cuando cambia a bajas revoluciones.
no se si sera normal o no (compre el chero en febrero 2015).
El caso es que hoy le he cambiado las ruedas y ha estado bastante inclinado un buen rato, al arrancar ha estado encendiendose en testigo de averia intemitentemente hasta que he andado unos kilometros y ha dejado de encenderse.
¿ puede ser que el nivel no sea el correcto?
Muchisimas gracias de antemano.

Perdonar por el tocho..... :cry:
Si el nivel está alto lo tira por el respiradero y si está bajo se neutralizará en algún momento como por un frenazo o mucha inclinación, como si agarrara y soltara la marcha; pero ruidos y vibraciones ..... :Nn) :Nn) :Nn)

Saludos.

P.D. hay una cala especial para medir bien ese nivel. No te la juegues.
muchas gracias tocayo
primero, patrol 4 cilindros ( 2años )
luego, un terrano II (16 años)
ahora un grand cherokee wj 2.7 crd

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 11/Ene/2016, 21:17

eduardowj escribió:
pololo escribió:
eduardowj escribió:
Eduardo es normal que la 46RE pierda por el retén de la salida, donde conecta con la transfer, al llevar un mes o así parado y con el morro arriba?
Hasta ahora no perdía y lo estoy preparando y me encontré un charco de atf debajo.
Muchas gracias Ok:
A nivel no llega el aceite al retén,sólo en marcha, inclinado con el morro arriba sí. Tendrás que cambiarlo porque te está avisando.
Saludos.

Como vas de ganas para hacer un rebuild de una 46Re :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para hacerle un "overhaul" a la caja cuando quieras pero tendrias que bajarme esa burra. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Si la pongo en tus manos le hago un overhaul como dios manda, con servo gordo y demas chuches.
La burra esta desguazada ahora, pero estoy muy tentado de sacar el conjunto motor cambio y así poder trabajar con holgura y desmontar y montar la caja fácilmente sin golpes ni malos ratos.
El convertidor verdad que se puede poner algo más "pata"
:mrgreen: :mrgreen: 8) :wink: :wink:
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta

Nospelin007
Novato
Novato

Mensaje por Nospelin007 » 11/Ene/2016, 23:24

Edu dame tu numero que podamos hablar gracias tio la cja que llevan los 5.2 es la 46rh

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 12/Ene/2016, 12:59

Nospelin007 escribió:Edu dame tu numero que podamos hablar gracias tio la cja que llevan los 5.2 es la 46rh

Lo tengo en el avatar :roll: :mrgreen:

Saludos
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 12/Ene/2016, 13:02

pololo escribió:
eduardowj escribió:
pololo escribió:
eduardowj escribió:
Muchas gracias Ok:
Saludos.

Saludos.
Si la pongo en tus manos le hago un overhaul como dios manda, con servo gordo y demas chuches.
La burra esta desguazada ahora, pero estoy muy tentado de sacar el conjunto motor cambio y así poder trabajar con holgura y desmontar y montar la caja fácilmente sin golpes ni malos ratos.
Al corvertidor tambien hay que cambiarle su disco y embrague interno.
Lo que se puede poner es un kit Transgo de mejora en la caja de válvulas. rad) :fi)
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 12/Ene/2016, 13:23

eduardowj escribió:
pololo escribió:
eduardowj escribió:
pololo escribió:
eduardowj escribió:
Muchas gracias Ok:
Saludos.

Saludos.
Al corvertidor tambien hay que cambiarle su disco y embrague interno.
Lo que se puede poner es un kit Transgo de mejora en la caja de válvulas. rad) :fi)
Yo he mirado esto
http://www.ebay.es/ulk/itm/170745693362
http://www.ebay.es/ulk/itm/170668737213
http://www.ebay.es/ulk/itm/171544971103
http://www.ebay.es/ulk/itm/181467832351
http://www.ebay.es/ulk/itm/191446072394

Esto es lo que me recomendaron los yankis para esta caja
Del convertidor no sabía que se podía reparar, pensé que se cambiaba y ya.
Gracias
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta

quicomizz
Novato
Novato

Mensaje por quicomizz » 22/Ene/2016, 13:35

Saludos a todos.
Primero os pido disculpas por no ser participativo en el foro, apenas año y medio con el jeep gran cherokee 2.7 crd 2002 y mas averias que satisfacciones. Aún así soy asiduo lector y me empapo de toda vuestra sabiduria y buen hacer.

P0700 y P0702...a los cinco meses de comprarlo, fallo, se cambia placa de las palancas, centralita y cuerpo de valvulas remanufacurado, aceite y filtro nuevos, conexion de la caja limpia y sin ATF en cableado ni centralita, en un taller de "renombre", no en la casa, que se limitan a cambiar toda la caja.
En tiempo frío y húmedo retemblea en la primera arrancada del día al insertar D o R hasta el punto de calarse instantaneamente. Sólo al cabo de 5 minutos a 1500 rpms, acepta la marcha sin calarse. El resto del día en los sucesivos arranques 0 problemas (leve retembleo). El resto de año sin mayores problemas.
Esto como sintomas habituales.
Hace apenas dos semanas, justo un año y un mes depsués de la reparación, vuelve a saltar fallo. Caja bloqueada de nuevo y lo llevo a la Jeep, me leen los fallos, sacan los subcodigos y me dicen cuerpo de válvulas, en concreto 4.
Unos me dicen que puede estar el sistema sucio, otros que ni siquiera es el cuerpo de válvulas aún diciendolo los subcódigos,por otro lado es desgaste de discos y arillos....me estoy volviendo loco y el coche parado.
Si pudieras arrojarme un poco de luz para ir encaminando una reparación definitiva, al menos para para el uso que se le da, no mas de 5000 kms al año y campo minimamente...
Gracias de verdad...
@quicoinox
quicoinox.blogspot.com.es
Haz lo que debas...
... descubriendo el 4x4 conalgo más grande XDXD

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 24/Ene/2016, 19:25

Eduardo.... ¿hay algun carter de aceite compatible con la 46RE?

¿Ves algun problema en soldar en el carter?. Estoy pensando en aprovechar que esta "roto" para ponerle un tapon de vaciado y poder hacerle :fi) al ingeniero que decidio que no hacia falta :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 25/Ene/2016, 08:23

quicomizz escribió:Saludos a todos.
Primero os pido disculpas por no ser participativo en el foro, apenas año y medio con el jeep gran cherokee 2.7 crd 2002 y mas averias que satisfacciones. Aún así soy asiduo lector y me empapo de toda vuestra sabiduria y buen hacer.

P0700 y P0702...a los cinco meses de comprarlo, fallo, se cambia placa de las palancas, centralita y cuerpo de valvulas remanufacurado, aceite y filtro nuevos, conexion de la caja limpia y sin ATF en cableado ni centralita, en un taller de "renombre", no en la casa, que se limitan a cambiar toda la caja.
En tiempo frío y húmedo retemblea en la primera arrancada del día al insertar D o R hasta el punto de calarse instantaneamente. Sólo al cabo de 5 minutos a 1500 rpms, acepta la marcha sin calarse. El resto del día en los sucesivos arranques 0 problemas (leve retembleo). El resto de año sin mayores problemas.
Hace apenas dos semanas, justo un año y un mes depsués de la reparación, vuelve a saltar fallo. Caja bloqueada de nuevo y lo llevo a la Jeep, me leen los fallos, sacan los subcodigos y me dicen cuerpo de válvulas, en concreto 4.
Unos me dicen que puede estar el sistema sucio, otros que ni siquiera es el cuerpo de válvulas aún diciendolo los subcódigos,por otro lado es desgaste de discos y arillos....me estoy volviendo loco y el coche parado.
Si pudieras arrojarme un poco de luz para ir encaminando una reparación definitiva, al menos para para el uso que se le da, no mas de 5000 kms al año y campo minimamente...
Gracias de verdad...
Esto es mejor me llames y lo hablamos.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 25/Ene/2016, 08:24

quicomizz escribió:Saludos a todos.

Gracias de verdad...
Esto es mejor me llames y lo hablamos.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 25/Ene/2016, 08:51

cheroking escribió:Eduardo.... ¿hay algun carter de aceite compatible con la 46RE?

¿Ves algun problema en soldar en el carter?. Estoy pensando en aprovechar que esta "roto" para ponerle un tapon de vaciado y poder hacerle :fi) al ingeniero que decidio que no hacia falta :roll:
No, para nada. Ten en cuenta que esta caja es procedente de la Torqueflite 8 de los 60`s y no han cambiado practicamente nada.
Una buena soldadura y listo :mrgreen:
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 25/Ene/2016, 17:47

eduardowj escribió:
cheroking escribió:Eduardo.... ¿hay algun carter de aceite compatible con la 46RE?

No, para nada. Ten en cuenta que esta caja es procedente de la Torqueflite 8 de los 60`s y no han cambiado practicamente nada.
Una buena soldadura y listo :mrgreen:
Pues acabas de ahorrarme 100 pavos :evil: :lol: ....si la soldadura me queda bien rad) (-S-) :ce)

Gracias!!!
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 25/Ene/2016, 21:36

cheroking escribió: Pues acabas de ahorrarme 100 pavos :evil: :lol: ....si la soldadura me queda bien rad) (-S-) :ce)

Gracias!!!
Fotos del evento o reporte.
:lol:

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 27/Ene/2016, 21:20

Para seguir con el tema, al coche de mi hermano lo mismos códigos, P700 y P702, ya le cambie la centralita, y se fue el P700

Ahora me falta la P702

Compre de la pagina www.jeepwj.com la placa que supuestamente es mejorada, la montamos y los primeros 10 minutos bien, después de nuevo luz fallo motor, no pasa de la segunda marcha.

nos ponemos a mirar y vemos que el celenoide que va en el frente de las palancas no va. Montamos la placa vieja y manualmente movemos el sensor, y ya el coche vuelve a cambiar.

Alguien le ha pasado lo mismo?
Alguien sabe si se vende este celenoide suelto?
Alguien tiene un juego de palanca con la placa rota pero resto bien?

Gracias por las respuestas.

Responder