consulta zumbido

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
DaniPG4x4
Novato
Novato
consulta zumbido

Mensaje por DaniPG4x4 » 14/Oct/2015, 16:42

Hola, no hace mucho que tengo la grand cherokee. Y he empezado esta semana a ponerlo al dia. Y no estoy muy al dia de la mecánica del cherokee
La duda es que noto un zumbido que proviene de la parte delantera del coche. Este zumbido empieza a partir de 80km/h y es mayor a mas velocidad.
Queda descartado el motor, pues a 120 en punto muerto sigue sonando.
estaba seguro que provenía de un cojinete de una rueda, pero no tienen nada de holgura. El grupo delantero, le he sacado el aceite, y esta limpio sin restos de metal.
este ruido se incrementa al reducir, y a menos de 80. nada.
A alguien le ha pasado algo parecido?
debería mirar caja de cambios automática? o trasnfer
mi coche es un grand cherokee zg del 98

Gracias

RubenRC
Novato
Novato

Mensaje por RubenRC » 14/Oct/2015, 18:47

que tal...
te iba a contestar pero lo has hecho tu mismo...si no son cojinetes y tampoco el diferencial lo mas probable es que tengas los neumaticos escalonados y deformados y eso provoca el mismo ruido...

Comprueba su estado pasando la mano plana por la banda de rodadura y si notas desgaste en forma de dientes de sierra prueba de hacer un cambio de detras a delante...y si no pon los 4 nuevos...

Prueba de inflarlos a 4 kg solo para probar a ver si disminuye el ruido...al tener mas presion las ruedas hay menos contacto de neumatico con el suelo...si es asi confirmado que son neumaticos

suerte

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 15/Oct/2015, 09:06

También es probable que los cojinetes del diferencial o del piñón estén cascados si al reducir aumenta es probable que el ajuste del grupo este olgado ya, hay un espaciador colapsable en medio que si se aplasta más te provoca ruidos y desajuste, comprueba primero todo lo externo, la más sencilla es quitar el cardan delantero y así vas discriminando si grupo o transfer, también puedes tener el caster mal ajustado y eso te provoca ruidos en la transmisión al trabajar en mala posición debe estar entre 5 y 7° De inclinación hacia la transfer el eje
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta

DaniPG4x4
Novato
Novato

Mensaje por DaniPG4x4 » 15/Oct/2015, 14:30

Bueno, he hecho la prueba cambiando ruedas atrás alante , y nada. Ahora tengo el coche subido y preparado para revisar holguras de diferencial. Aver si para la semana que viene tengo tiempo y ayuda para acerlo. Asi aprovecho y cambio algún silenblock y rotula de dirección.
Los diferenciales no creo q esten mal, aunque todavía no tengo muy claro como funciona el quadra-trac. Si no puedo quitar el zumbido, no le dare mucha importancia, porque tengo pensado ponerle tacos, y va a pisar poca carretera.

Muchas gracias

daylo06
Novato
Novato

Mensaje por daylo06 » 15/Oct/2015, 19:50

Lo mas seguro que sea el rodamiento del buje no lo des mas vueltas no tiene porque tener holgura puede que este seco y por eso buja
Grand cherokee overland 2.7crd
Suzuki jimny 1.3 off road
Suzuki ltz400

DaniPG4x4
Novato
Novato

Mensaje por DaniPG4x4 » 30/Oct/2015, 16:44

Bueno. Después de dos semanas con el coche parado tengo un nuevo problema.
Le he cambiado todos los aceites menos el de la caja de cambios, que tiene un año. Hoy he salido a probar un poco el coche. Y el zumbido continua. Y además ahora se queda bloqueado el diferencial trasero, y el ruido a empeorado a bajas velocidades . Cosa que antes no. El aceite que le he puesto 75w90 ad. Con su aditivo 43180606 CROWN. Me abre cargado los discos lsd o el diferencial?. Ahora estoy casi seguro d q el zumbido venia de la parte trasera.

Responder