mantenimiento 4wd

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Jeepsur1
Novato
Novato

Mensaje por Jeepsur1 » 19/Jun/2015, 06:55

Buenos días Turko,

Dependiendo del año de tu vehículo, varía el fusible:
Cita:

"Iniciado por JeepMOC Ver Mensaje

Saque el fusible nº 25 para años 2005-2007. Saque el fusible nº 33 para el período 2008-2010. Fusibles está en el centro de distribución de alimentación Caja de fusibles que se encuentra bajo el capó, lado del conductor, caja de negro más cerca de firewall. "

Aquí tienes el cambio del 25: https://www.youtube.com/watch?v=-9-1MWzfbbE

Saludos,

Jeepsur1
Novato
Novato

Mensaje por Jeepsur1 » 19/Jun/2015, 08:05

Hola,

Parece ser que hay una nueva revisión P73 (19 de Mayo-2015), que solucionaría todos los errores anteriores. http://translate.googleusercontent.com/ ... t33t6zNwbg

En mi caso, el pasado 11 de Mayo me volvió el mensaje otra vez y nuevamente actualizaron (versión 29.7), y contabilizado sería la 9ª vez que lo hacen. Hoy por ejemplo, al poner el contacto ha vuelto a aparecer y a continuación desaparece, pruebo reductora, y de momento funciona... ¡¡Pero es que no tendría que dar ningún mensaje, aunque se borre después!!
He metido el VIN del coche en este enlace: http://translate.google.es/translate?hl ... rev=search , y me aparece la P73 como pendiente.

La N23 fue una chapuza, y simplemente han parcheado nuestros coches para callarnos, pero finos al 100% no están. No sé si esta P73 es la solución definitiva...

Saludos,

TURKO
Novato
Novato

Mensaje por TURKO » 20/Jun/2015, 22:40

Gracias jeepsur, he probado con el fusible, en mi caso es el 25 .... y nada.... sigue igual.

Introduje el vin de mi vehículo y me aparece como pendiente la actualización de mayo 2015.

Entiendo que debo ir al consecionario oficial para reclamar la actualización.....

Mi duda es si ellos estaran dispuestos a hacerlo solamente a mi pedido, sin contar con una "autorización" expresa, solo contando con el informe de "pendiente" que arroja la web.

Espero comentarios.

Saludos!
ImagenImagen

Nunca el bravo ha de rendirse si no es ante el Dios que lo convoca. LU6DER

TURKO
Novato
Novato

Mensaje por TURKO » 21/Jun/2015, 03:09

Gracias jeepsur, he probado con el fusible, en mi caso es el 25 .... y nada.... sigue igual.

Introduje el vin de mi vehículo y me aparece como pendiente la actualización de mayo 2015.

Entiendo que debo ir al consecionario oficial para reclamar la actualización.....

Mi duda es si ellos estaran dispuestos a hacerlo solamente a mi pedido, sin contar con una "autorización" expresa, solo contando con el informe de "pendiente" que arroja la web.

Espero comentarios.

Saludos!
ImagenImagen

Jeepsur1
Novato
Novato

Mensaje por Jeepsur1 » 01/Jul/2015, 11:20

Hola,

Acabo de pasarle al coche la campaña P73. Me han llamado desde el concesionario y he acudido de inmediato, y en 10 minutos, listo.

Justo ayer por la mañana me volvió a aparecer el mensaje de "mantenimiento 4WD", probar a tener reductora sin éxito, arrancar nuevamente y nada, mismo fallo. Por la tarde pruebo nuevamente, y ya estaba todo ok otra vez.

Así que espero que con esta campaña P73 no me vuelva a aparecer NINGUN mensaje de error. Según me han comentado, están llamando a todos los que hemos pasado la N23.

Para TURKO: Acude directamente, no esperes a que te llamen, ya está disponible y es a nivel mundial, por lo que en Argentina tampoco debes tener problemas.

Saludos,

natrex
Novato
Novato

Mensaje por natrex » 15/Jul/2015, 13:28

buenas

Leo de vez encuando esto de la n23. Desde que me la hicieron en tibermotor no he tenido problemas. No se como andais vosotros

eso de la p73¿¿¿¿¿¿¿¿-------?????' de que va eso

un saludo
JEEP GC 3.0 CRD WH sport limited 2007

elbruxo
Novato
Novato

Mensaje por elbruxo » 18/Jul/2015, 13:39

Natrex... Tu tienes hecha la P73.

A ver... No os liesi, la P73 es la repro que salió en julio del 2014 y que le han puesto ese código para diferenciarla de la N23.

Os acordareis que la N23 fallaba hasta que salió la repro nueva y que muchos decíais que os habían hecho varias y lo que ocurría es que no la hacían bien en el concesionario. En Julio del 2014 ya pusimos que por fin Jeep tenia la solución y que soluciono el problema.

El llamarle a esa repro P73 es para que se diferencie y para poder avisar a todo el que no haya pasado para hacérsela gratuitamente.
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com

Jeepsur1
Novato
Novato

Mensaje por Jeepsur1 » 21/Jul/2015, 07:48

Buenos días,

Hoy a primera hora he dejado el coche en el taller y he preguntado expresamente sobre el software que se han cargado con la revisión P73. Me han confirmado que es un software totalmente nuevo :shock: :shock:

A mí, tampoco me ha funcionado, y ya veré que le hacen hoy, si le cambian nuevamente el actuador,... o yo que sé. En cualquier caso, si algún compañero dispone de otra información, sería bueno que nos ilustrase, para el buen saber de todos.

Yo me limito a contar mi experiencia, y os traslado lo que me comenta el servicio oficial, ya que por internet no he encontrado nada distinto. Todo aquel que no le ha vuelto a aparecer el problema, bendito sea, es lo mismo que yo quiero. No sé si algún forero más continúa en esta odisea.

Saludos a todos,

Jeepsur1
Novato
Novato

Mensaje por Jeepsur1 » 29/Jul/2015, 07:52

Buenos días,

Tras cuatro días del coche en el taller, haciendo pruebas on line con Central para acotar el problema, llegaron hasta un conector que tenía algo de holgura y podría hacer mal contacto. No pudiendo reproducir nuevamente el error, me entregaron el vehículo con la posibilidad de que nuevamente pueda aparecer. Si así fuera, el problema en mi caso, estaría en principio en la unidad fdcm, que habría que sustituir... pero no es certeza total.

Me confirman también que es el único vehículo, el mío, que continúa con el mismo problema, de todos que han pasado por allí. Así que vaya suerte la mía... En fin, hasta ahora, esto es todo,

Saludos,

Jeepsur1
Novato
Novato

Mensaje por Jeepsur1 » 11/Sep/2015, 12:21

Hola,

Simplemente informaros que le han vuelto a cambiar el actuado o motor de transferencia. Tras muchas pruebas provocando el error, y acotando el problema, llegaron a esta conclusión.

Saludos,

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Antonio M. » 11/Sep/2015, 19:17

A ver si ya te lo solucionan, por que no veas la que te ha caído.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Antonio M. » 13/Sep/2015, 09:28

Para que diría nada, con lo contento que estaba por que me funcionaba con la primera repro, pues ayer, mira por donde, apareció el dichoso mensajito "matenimiento 4wd".
Mañana pediré cita en el conce, a ver que me dicen.
:x :x :x :x

easa4X4
Novato
Novato

Mensaje por easa4X4 » 17/Sep/2015, 18:05

Hola, compañero jeeperos, aquí el dueño de su tercer Jeep, un Cherokee y dos Grand Cherokee, (se ve que no aprendo), je, je, je.

Y ahora otro más con el dichoso fallo, me lo reprogramaron el año 2014 en febrero y desde entonces, por motivos que no vienen al caso, casi no había utilizado el coche y menos la reductora.
Este verano la ir a usarla, plas, el error y gracias que me pude apañar para salir sin ella.

Respecto al fallo original que se suponía arreglaba al programación, el mio hace un par de años si que se puso en muerto muerto la caja de cambios estando aparcado (por suerte con el freno echado).
Se encendió sola la luz roja y no había manera de sacarlo de ahí, además no pasaba de 2ª, esto de vacaciones en Menorca un sábado por la tarde.
Pensé que tenía que dejar el coche allí, pero como pude llegue en 2ª al primer pueblo y en un garaje había una mecánico de la 'antigua escuela' que me dijo que el no podía hacer nada con todos los rollos electrónicos estos de los coches nuevos.
Eso sí, me aconsejo desconectar la batería unos minutos ver si los ordenadores de coche se 'reiniciaban', y acertó.

Cuando recibí la dichosa carta imagine que sería algo relacionado con esta incidencia y lleve el coche, con el mismo resultado de todos, lo de desconectar el fusible parece que actúa como lo de desconectar la batería, pero en un sólo circuito.

Ahora tendré que llevarlo a reprogramar, ¿los últimos que habéis llevado ya funcionan correctamente?

Un saludo a todos.

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Antonio M. » 18/Sep/2015, 18:01

Pues yo lo he llevado hace un par de horas a poner la nueva que es la "P73",todo correcto, rapido, y sin cargos, lo he llevado a Motordos, concesionario jeep en Granada, vamos a ver que pasa con el tiempo.
Si al tuyo se lo hicieron en febrero del 14, no es la ultima, creo que en junio o julio salió esta que es la "P73", que se supone que es la definitiva.

TURKO
Novato
Novato

Mensaje por TURKO » 07/Oct/2015, 20:29

Hola muchachos, les comento que le he realizado la campaña P73 y todo OK!!!

Simplemente queria comentarles.-

Pueden consultar en esta pagina: http://recalls.mopar.com/ coloocando el VIN, les va a decir que tiene realizado y que le falta a vuestros vehiculos.-

Saludos!
ImagenImagen

Responder