Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 15/Jun/2015, 21:55

Resakero escribió:
MPP64 escribió:Algo así como acelerar en marcha larga y con revoluciones bajas?
Puede ser,cuando va cogiendo revoluciones para cambiar de marcha y levantó un poco el pie del acelerador. Justo en ese momento notó la vibracion que va como hacia atras.
A ver si Eduardo saca luz sobre el asunto pero creo que no tienes ningún
problema con la caja y que podría ser alguna holgura en la transmisión lo
que hace que vibre.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 16/Jun/2015, 12:38

Neron escribió:Buenas tardes.

Hecha la diagnosis con una máquina LAUNCH da los siguientes errores:

Error interno del cambiador (DTC 76)
Tensión de suministro del solenoide (DTC 10)
Mensajes de ABS perdidos (DTC 38)
Mensaje de interruptor de la caja de transmisión (DTC 44)

Según el taller el primero y cuarto son errores eléctricos de la unidad de control. El segundo y tercero es un problema de batería.

Borraron los códigos y recomiendan : cambiar batería, borrar códigos de nuevo y probar. Si sigue marcando avería, comprobar la unidad de control en un taller de electricidad. No encontraron errores en la caja de cambios.

A falta de probarlo a fondo, después del borrado no ha vuelto a notarse el "deslizamiento". Sí ha dado algún error (luz de avería) pero esta vez el efecto es como si tardase en subir de marcha : aumentan las revoluciones más de lo normal y luego cambia.

La batería aparentemente está bien. No da problemas .

Agradecería vuestras opiniones, especialmente la de Eduardo. También me gustaría saber dónde está esa unidad de control, si es programable o en caso de error hay que cambiarla y qué coste puede tener ese cambio.

Gracias a todos y saludos.
El DTC 44 tiene que ver con el interruptor de la caja de transferencia y este sensor amigo mío da mucho p.. ...lo. Y crea fallos locos en la caja.

Es un sensor resistivo por lo que lo más facil es cambiarlo y si persiste revisar esos dos cables hasta la centralita ya que también dan p.. ..lo.

La referencia es 5083138AA
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 16/Jun/2015, 12:41

MPP64 escribió:Si es un WG/WJ:

1º) El Launch es un lector de ODBII y no lee DRBIII, protocolo TCM de Chrysler.

2º) A colación del punto anterior, los DTCs que comentas no son trazables
( no existen en el protocolo Chrysler tal cual los expones )

3º) Saca los códigos de error con el método de la llave y publícalos aunque
lo mejor es que te pases por la Jeep y que te den los subcódigos.
Posiblemente tengas entre otros el P0702 y detrás de él hay docenas de opciones.

Si no es WG/WJ olvida lo anterior.
Se ve que no has utilizado un Launch Diagun. Cuando lo pruebes ya me contarás.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 16/Jun/2015, 12:43

Resakero escribió:
MPP64 escribió:Algo así como acelerar en marcha larga y con revoluciones bajas?
Puede ser,cuando va cogiendo revoluciones para cambiar de marcha y levantó un poco el pie del acelerador. Justo en ese momento notó la vibracion que va como hacia atras.
Revisa cardanes,cruzetas y/o Homocinéticas, transfer, por decir algo. Esta caja no suele tener holguras prematuras como para vibrar ya que mecánicamente es un roble.

Saludos
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Neron
Novato
Novato

Mensaje por Neron » 16/Jun/2015, 15:37

Buenas tardes.

MPP64 : Los códigos ya están (o deberían estar) borrados. No creo que ya me puedan dar nada. Es un GC CRD del 2004 (entiendo que eso es un WJ).

Eduardowj : Ese interruptor cómo puedo localizarlo?. Es fácil cambiarlo?. Con la referencia que me das es suficiente para que me entiendan en un taller? o hay que llevarlo a la Jeep?.

Un código que aparece mal en el mensaje es DTC 38 (mensajes de ABS CAN perdidos). Hay algo referente a éste?.

Gracias por vuestras respuestas.

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 16/Jun/2015, 17:28

Has intentado sacar los códigos con el método de la llave?
El Launch es ODBII y Chrysler utiliza otro protocolo.
Mira a ver qué tienes aunque seguro que ande por ahí
el p0702.
Este coche es robusto pero cableado, contactos y algunos
sensores pueden dar problemas.
Dudo que la caja esté mal.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 16/Jun/2015, 19:36

Neron escribió:Buenas tardes.

MPP64 : Los códigos ya están (o deberían estar) borrados. No creo que ya me puedan dar nada. Es un GC CRD del 2004 (entiendo que eso es un WJ).

Eduardowj : Ese interruptor cómo puedo localizarlo?. Es fácil cambiarlo?. Con la referencia que me das es suficiente para que me entiendan en un taller? o hay que llevarlo a la Jeep?.

Un código que aparece mal en el mensaje es DTC 38 (mensajes de ABS CAN perdidos). Hay algo referente a éste?.

Gracias por vuestras respuestas.
El importante es el del interruptor los otros despreocúpate.
La referencia es Mopar (chrysler) o la buscas por ebay.
Va en la transfer en la parte de arriba y es muy fácil de cambiar.

Si falla ese sensor, la centralita no sabe si va en largas o cortas por eso se bloquea y aparecen muchos códigos genéricos incluyendo el 0836,0700 0 0702.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

LAGUNAS
Enganchao
Enganchao

CAJA 42RLE

Mensaje por LAGUNAS » 01/Jul/2015, 10:19

buenos días Eduardo, tengo un problema con una caja de un wrangler del 2004, llevo 160.000 kms, no me da ningun fallo el coche, y le coloqué un radiador extra a la caja con termometro. No se va de temperatura. El nivel correcto (quiza un poco más de lo normal), y ATF+4. El problema que tengo es que siento como si patinara la caja, alcanzo 120 a 3.000 vueltas, y nunca baja de 2.000. llevo ruedas de 35 pulgadas y desarrollos 4.88 bastante cortos, aunque no llega a ser tan cortos como los de serie. Me gasta unos 25 a 27 litros a los 100kms. Lleva TPS cambiado. Todos los sensores son de origen.

todos los que se suben me dicen que da la impresión de que el coche no tira, que es como si patinara el embrague, se sube de vueltas pero no lo hace la velocidad en relación. ¿sabes a qué puede ser debido?, gracias.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: CAJA 42RLE

Mensaje por eduardowj » 01/Jul/2015, 14:34

LAGUNAS escribió:buenos días Eduardo, tengo un problema con una caja de un wrangler del 2004, llevo 160.000 kms, no me da ningun fallo el coche, y le coloqué un radiador extra a la caja con termometro. No se va de temperatura. El nivel correcto (quiza un poco más de lo normal), y ATF+4. El problema que tengo es que siento como si patinara la caja, alcanzo 120 a 3.000 vueltas, y nunca baja de 2.000. llevo ruedas de 35 pulgadas y desarrollos 4.88 bastante cortos, aunque no llega a ser tan cortos como los de serie. Me gasta unos 25 a 27 litros a los 100kms. Lleva TPS cambiado. Todos los sensores son de origen.

todos los que se suben me dicen que da la impresión de que el coche no tira, que es como si patinara el embrague, se sube de vueltas pero no lo hace la velocidad en relación. ¿sabes a qué puede ser debido?, gracias.
Necesito que hagas varias pruebas, mejor llámame y te explico.

Saludos
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

jcar
Novato
Novato

Mensaje por jcar » 22/Jul/2015, 11:09

Buenos días, tengo un problema con mi coche, es un Grand Cherokee 2.7 CRD del 2003, hace unos días, al salir del trabajo el coche, puesto en automático en la D, cambiaba normal entró la primera y después la segunda, justo al comenzar a subir una cuesta no muy pronunciada, cambió a la siguiente marcha, pero se venía abajo, era como si patinase el embrague, para subir de marcha, la aceleré y ya bajó a la anterior, no podía estar en tercera por lo que bajó a segunda, todo esto muy acelerado, hacía como un silbido extraño, parecido al del ventilador del aire acondicionado, después en terreno más llano y en bajadas no lo hace, pero cuando vuelvo a subir una cuesta me hace lo mismo, sabéis de qué puede ser esto? Muchas gracias! Saludos a todos.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 22/Jul/2015, 15:08

jcar escribió:Buenos días, tengo un problema con mi coche, es un Grand Cherokee 2.7 CRD del 2003, hace unos días, al salir del trabajo el coche, puesto en automático en la D, cambiaba normal entró la primera y después la segunda, justo al comenzar a subir una cuesta no muy pronunciada, cambió a la siguiente marcha, pero se venía abajo, era como si patinase el embrague, para subir de marcha, la aceleré y ya bajó a la anterior, no podía estar en tercera por lo que bajó a segunda, todo esto muy acelerado, hacía como un silbido extraño, parecido al del ventilador del aire acondicionado, después en terreno más llano y en bajadas no lo hace, pero cuando vuelvo a subir una cuesta me hace lo mismo, sabéis de qué puede ser esto? Muchas gracias! Saludos a todos.
Lo primero es revisar el nivel del fluido, si esta muy bajo te la cargas.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

jcar
Novato
Novato

Mensaje por jcar » 22/Jul/2015, 17:55

Muchas gracias por la rápida respuesta, hace poco, 5 o 6 meses, le revisaron todos los niveles en la casa oficial, no ha goteado por ningún lado, me dijeron que tenían que ponerle un aceite especial y que lo tenían que cambiar allí y en vez de llevarlo al del pueblo lo tuve que acercar allí por miedo precisamente a que el de aquí no me lo dejara bien, si el nivel está bien, de qué puede ser el fallo?.

Saludos
eduardowj escribió:
jcar escribió:Buenos días, tengo un problema con mi coche, es un Grand Cherokee 2.7 CRD del 2003, hace unos días, al salir del trabajo el coche, puesto en automático en la D, cambiaba normal entró la primera y después la segunda, justo al comenzar a subir una cuesta no muy pronunciada, cambió a la siguiente marcha, pero se venía abajo, era como si patinase el embrague, para subir de marcha, la aceleré y ya bajó a la anterior, no podía estar en tercera por lo que bajó a segunda, todo esto muy acelerado, hacía como un silbido extraño, parecido al del ventilador del aire acondicionado, después en terreno más llano y en bajadas no lo hace, pero cuando vuelvo a subir una cuesta me hace lo mismo, sabéis de qué puede ser esto? Muchas gracias! Saludos a todos.
Saludos.

LAGUNAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por LAGUNAS » 22/Jul/2015, 18:08

Eduardo, efectuada prueba de calado, el coche se retuerce, no he forzado mucho, ni he aguantado más de tres segundo. Sabes a qué revoluciones tiene que calarse el cambio 42rle de wrangler?, durante cuanto puedo hacer la prueba?. En cuanto a la entrada de la cuarta, se sigue viniendo abajo y baja a las 2.000 vueltas, va un poco larga. Intento engañar la caja con el sensor de velocidad programable, pero no me entero bien, te pongo un ejemplo. Si el vehículo va a 100km/h, a cuanto le debo decir a la caja que va realmente para que vaya más corta?, a 120 o a 80?

Gracias Eduardo, he preferido comentarte esto por el foro y no incordiarte en el movil

un abrazo.

LAGUNAS

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 22/Jul/2015, 19:30

jcar escribió:Muchas gracias por la rápida respuesta, hace poco, 5 o 6 meses, le revisaron todos los niveles en la casa oficial, no ha goteado por ningún lado, me dijeron que tenían que ponerle un aceite especial y que lo tenían que cambiar allí y en vez de llevarlo al del pueblo lo tuve que acercar allí por miedo precisamente a que el de aquí no me lo dejara bien, si el nivel está bien, de qué puede ser el fallo?.

Saludos
eduardowj escribió:
Saludos.
Si el nivel es correcto habrá que meter máquina de diagnóstico de ser posible la oficial para ver si hay algo eléctrico almacenado ya que mecánicamente no suele fallar esa caja a excepción del convertidor de par.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 22/Jul/2015, 19:34

LAGUNAS escribió:Eduardo, efectuada prueba de calado, el coche se retuerce, no he forzado mucho, ni he aguantado más de tres segundo. Sabes a qué revoluciones tiene que calarse el cambio 42rle de wrangler?, durante cuanto puedo hacer la prueba?. En cuanto a la entrada de la cuarta, se sigue viniendo abajo y baja a las 2.000 vueltas, va un poco larga. Intento engañar la caja con el sensor de velocidad programable, pero no me entero bien, te pongo un ejemplo. Si el vehículo va a 100km/h, a cuanto le debo decir a la caja que va realmente para que vaya más corta?, a 120 o a 80?

Gracias Eduardo, he preferido comentarte esto por el foro y no incordiarte en el movil

un abrazo.

LAGUNAS
No conozco tal "aparatito" en las instrucciones no lo explica? , de cualquier manera me interesa saber que marca y modelo ya que cambie una caja automatica a un montero y me cambió la relación de engranajes.

Una vez sepa que trasto es ya lo destriparé. :mrgreen:
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Responder