Alguien ha probado los walkie talkie CB27??

Moderadores:jlatance, Fugas

Avatar de Usuario
Panta
Novato
Novato
Mensajes:196
Registrado:29/Ene/2014, 19:47
Ubicación:Pego, Alicante
Alguien ha probado los walkie talkie CB27??

Mensaje por Panta » 26/May/2015, 23:07

Hola buenas!
Comento, tengo la intención de ponerme una emisora en el coche para hablar con los colegas cunado vamos de ruta y tal y echando un vistazo por las tienda online vi que hay walkie talkies CB27 a los que se les puede poner una antena convencional para aumentar el rango y micro con lo que se usaría como una emisora normal.
Que opinión tenéis de estos dispositivos?? van bien?? o me olvido y monto una emisora normal y a jugar?

Gracias de antemano!
A muddy Jeep is a happy Jeep!

Avatar de Usuario
jlatance
Administrador
Administrador
Mensajes:4528
Registrado:10/Feb/2011, 20:59
Ubicación:Espartinas (Sevilla)

Mensaje por jlatance » 27/May/2015, 08:21

Yo en su momento probé alguno y van de vicio, especialmente con antena y alimentación exterior.

Creo que eran de la marca Alinco.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 27/May/2015, 08:26

Yo me inclino más por una emisora de reducidas dimensiones, robustez, fiabilidad, rendimiento solo lo encontraras en una emisora. No digo que un walky-talky vaya mal, pero la emisora irá mucho mejor y la diferencia de precio tampoco es grande.
Hay ofertas de emisora con antena magnetica que no pasan de los 100€.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

trastorno199
Novato
Novato
Mensajes:129
Registrado:23/Mar/2015, 21:21
Ubicación:Asturias

Mensaje por trastorno199 » 27/May/2015, 08:35

Yo tengo las dos la que tenia en los otros 4x4 y ahora en cherokee es una Alan 78 plus b y un Walkie Alan, lo bueno del Walkie es que siempre le puedes dar uso fuera del coche,no necesita hacer hacer instalaciones de nada ni de cable a batería ni de agujeros para sugetarla, lo malo una bueno precio elevado, más antena, más micro...

Avatar de Usuario
Kiki
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1323
Registrado:20/Feb/2014, 22:35
Ubicación:Madrid

Mensaje por Kiki » 27/May/2015, 10:33

La verdad que el walkie, si funciona medianamente bien, te da la versatilidad de poder llevarlo en cualquier coche .... así que voy a estar pendiente ya que yo tenía la misma duda, o emisora o walkie

trastorno199
Novato
Novato
Mensajes:129
Registrado:23/Mar/2015, 21:21
Ubicación:Asturias

Mensaje por trastorno199 » 27/May/2015, 12:48

Para los Walkies ahora tienes muchas cosas, tienes unas antenas especiales para larga distancia, bases para el coche con imán, micros pequeños muy efectivos, baterías de larga duración, todo depende de lo que te quieras gastar, emisoras más de lo mismo hay un combo de emisora + ante es una Alan 100 de grande para que te agas una idea entra en el cenicero de un samurai hace 1 mes que le puse una a un amigo y por 100 euros todo

Avatar de Usuario
goiko_tt
Novato
Novato
Mensajes:71
Registrado:19/Mar/2013, 14:39

Mensaje por goiko_tt » 27/May/2015, 13:53

ten en cuenta que el alcance de un talky dentro del vehículo no es muy bueno, y si le pones antena externa, micro, alimentación... Te saldrá casi mas caro que un equipo fijo instalado. Siendo además este último mucho más cómodo para operar. Si lo que quieres es para hablar de vehículo a vehículo estando cerca, o con alguien que se baja del mismo para mirar una pista o un paso complicado, con una pareja de PMR suficiente.
[]--o--[] Only in a Jeep º|||||||º

Avatar de Usuario
widowmaker
Novato
Novato
Mensajes:488
Registrado:19/Feb/2014, 15:30
Ubicación:Camarillas (Teruel)

Mensaje por widowmaker » 28/May/2015, 13:17

Yo tengo el alan 42 que lleva un conector para el coche y antena externa. Y tambien una Lafayette Venus que la tengo en la parte de atras y el micro delante.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

Avatar de Usuario
goiko_tt
Novato
Novato
Mensajes:71
Registrado:19/Mar/2013, 14:39

Mensaje por goiko_tt » 28/May/2015, 13:44

Yo opino que cada cosa es para lo que es.
Para un uso muy esporadico, qizá me plantearía un poratil, pero para andar poniendo micros, cables y demás, prefiero un equipo fijo. Además de que nos sale casi por el mismo preci.
En casa tengo la clásica SS 3600. Un equipo cojonudo pero "demasiado" para rutas.
En el WJ una Jopix Giant, que es un buen equipo (tiene sus años también) pero con una antena pequeña.
En el CJ3b, una President Henry, muynsencillita, pero con una buena antena que da un rendimiento increible.

Al final, ya ves... Variedad. Pero para mi lo importante, una buena antena.
Depende de lo que quieras gastar, tienes equipos mas grandes o pequeños, incluso con frontal desmontable para que ocupe menos todavía.
[]--o--[] Only in a Jeep º|||||||º

Avatar de Usuario
porti4769
Novato
Novato
Mensajes:31
Registrado:12/Sep/2014, 12:14
Ubicación:Móstoles - Madrid
Contactar:

Mensaje por porti4769 » 28/May/2015, 15:26

Muy buenas.

A mi una vez (cuando todavía no llevaba emisora en el coche) me dejaron un walkie en una ruta y la verdad es que funcionó bastante bien, aunque a veces se perdía mientras que quienes llevaban emisora (o antena amplificadora), mantenían mejor la conexión.

Yo personalmente creo si no vas a cambiar mucho de un vehículo a otro es más cómodo llevarla instalada en el coche. Además te sale casi por el mismo precio que el walkie.

Yo tengo una President Teddy (sencillita pero más que suficiente) con una SuperSantiago 1200 y me salió con instalación incluida por unos 120€.
"No importa como me llame, se nos conoce por nuestros actos"

Avatar de Usuario
Panta
Novato
Novato
Mensajes:196
Registrado:29/Ene/2014, 19:47
Ubicación:Pego, Alicante

Mensaje por Panta » 01/Jun/2015, 14:48

La verdad es que lo que me tira del walkie es el poder llevármela fuera del coche en caso de subir con un compañero que no lleve emisora o en el caso de tener que dar instrucciones a otros coches desde fuera y cuando subiera al mio poder conectarle un antena fija y un micro para mas comodidad.
Ahora sabiendo que no van mal ya me estudiare mejor por el tema de baterias, posibilidad de conectarle accesorios, etc.

Gracias por las respuestas, os mantendre informados!
A muddy Jeep is a happy Jeep!

Avatar de Usuario
Kiki
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1323
Registrado:20/Feb/2014, 22:35
Ubicación:Madrid

Mensaje por Kiki » 01/Jun/2015, 16:00

Panta escribió:La verdad es que lo que me tira del walkie es el poder llevármela fuera del coche en caso de subir con un compañero que no lleve emisora o en el caso de tener que dar instrucciones a otros coches desde fuera y cuando subiera al mio poder conectarle un antena fija y un micro para mas comodidad.
Ahora sabiendo que no van mal ya me estudiare mejor por el tema de baterias, posibilidad de conectarle accesorios, etc.

Gracias por las respuestas, os mantendre informados!
Pues como estoy contigo... cualquier cosa que descubras ya sabes :wink:

Avatar de Usuario
norberto
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4248
Registrado:18/Jul/2011, 13:30
Ubicación:Tarifa-Bogotá

Mensaje por norberto » 01/Jun/2015, 16:23

Lo ideal es tener los dos "ka uno pa lo que e", y estar conectado con tu propio coche o los demás cuando te bajas,
o se baja la parienta con los niños, para mí, imprescindibles los dos, no son tan caros, o darlo a otro coche sin emisora,
mil usos, combinación perfecta. :|
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

Avatar de Usuario
Fugas
Administrador
Administrador
Mensajes:1505
Registrado:25/Jun/2009, 17:40
Ubicación:Alicante. AUTT00823

Mensaje por Fugas » 05/Jun/2015, 09:34

norberto escribió:Lo ideal es tener los dos "ka uno pa lo que e", y estar conectado con tu propio coche o los demás cuando te bajas,
o se baja la parienta con los niños, para mí, imprescindibles los dos, no son tan caros, o darlo a otro coche sin emisora,
mil usos, combinación perfecta. :|
Efectivamente es la solución, de todas formas como una emisora no hay nada. Recordad que siempre esta la opción del PMR que aparte de económicos van de maravilla.
Miedo me da!!!

Avatar de Usuario
Kiki
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1323
Registrado:20/Feb/2014, 22:35
Ubicación:Madrid

Mensaje por Kiki » 15/Sep/2015, 22:06

Buenas,
Reabro el hilo ya que quiero comprarme un walkie (sabiendo los pro y contra que hay con las emisoras) y ahora me surge la duda:

¿Alguien sabe alguno/s que sea BBB? Voy a intentar que me lo regalen y no quiero que me den "un puñetazo" :xojo)

Gracias!!!

Responder