WJ de alferro
Moderador:E-RAW
Después de decir adiós al pequeño Suzuki os presento la nueva maquina.
Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 V8 Limited. De momento solo tiene tacos de elevación +2" y neumáticos 255/70/16.
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Perdón por no haber respondido antes pero me pareció entender en las normas que solo se podían escribir mensajes relacionados con la preparación del coche.
Vamos por partes:
Funcoy: La verdad es que si. Acostumbrado al Suzuki, que había que pisar el acelerador hasta abajo para que no te adelantaran los camiones, el tener un V8 con mas de 200 cv bajo el capo se disfruta mucho mas.
blutue: Pues animate. Ahora tienen un precio muuuyy tentador.
trastorno199: Como te dije por privado, parece que seguimos los mismos pasos. No creo que le prepare tanto como el Suzuki, pero lo mismo dije cuando me hice con el Samurai y mira como terminó...
PedroPotes: Eso esta hecho. Creo que dentro de dos semanas tengo libre el fin de semana. Si te viene bien se puede hacer algo, aunque con las All Terrain que llevo ahora la ruta no podrá ser muy extrema...
Vamos por partes:
Funcoy: La verdad es que si. Acostumbrado al Suzuki, que había que pisar el acelerador hasta abajo para que no te adelantaran los camiones, el tener un V8 con mas de 200 cv bajo el capo se disfruta mucho mas.
blutue: Pues animate. Ahora tienen un precio muuuyy tentador.
trastorno199: Como te dije por privado, parece que seguimos los mismos pasos. No creo que le prepare tanto como el Suzuki, pero lo mismo dije cuando me hice con el Samurai y mira como terminó...
PedroPotes: Eso esta hecho. Creo que dentro de dos semanas tengo libre el fin de semana. Si te viene bien se puede hacer algo, aunque con las All Terrain que llevo ahora la ruta no podrá ser muy extrema...
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
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Aún acabo de ver el post, no sabia que ya habías "cruzado la línea" y comprado el Jeep! Se ve muy enterito, espero que tengas mucha suerte con el.
Un saludo
Un saludo
GC ZJ 4.0 AUT.
35", +4" Rough Country, snorkel,
paragolpes y estriberas metálicas, swap a 242,
winch T-MAX 9500, ARB´s, 4,88... ETC
Ex Suzuki Vitara "chimpin_sport"
Intentando aprender dia a dia
35", +4" Rough Country, snorkel,
paragolpes y estriberas metálicas, swap a 242,
winch T-MAX 9500, ARB´s, 4,88... ETC
Ex Suzuki Vitara "chimpin_sport"
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Hola Abel, ¿que tal todo?
Pues si, ya he dado el salto al lado yanqui del 4x4 y estoy encantado con el Jeep. Es comodo, grande, potente y por el campo no se defiende nada mal a pesar de estar prácticamente de serie.
Los consejos que me diste en su momento me ayudaron mucho a decidirme a comprar este coche.
Pues si, ya he dado el salto al lado yanqui del 4x4 y estoy encantado con el Jeep. Es comodo, grande, potente y por el campo no se defiende nada mal a pesar de estar prácticamente de serie.
Los consejos que me diste en su momento me ayudaron mucho a decidirme a comprar este coche.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Después de quedarme atascado varias veces con el Jeep, por dejarle colgado de los ejes, he decidido ponerle solución e instalar un winch, concretamente el de 12000Lbs de Plasma4x4.
Os dejo unas fotos de la instalación:
Lo primero que hice fue cortar el travesaño delantero que está situado entre las puntas del chasis. Hice ésto porque no quería que el winch me tapara la entrada de aire al radiador ni quedara demasiado adelantado:
A continuación presenté una base universal de cabrestante para ver por donde había que cortar, taladrar y soldar. Aquí se pueden ver las dos pletinas verticales que sujetan la base al chasis:
Presentando el winch para ver como queda y hacer los últimos retoques a la base:
Y así queda la base imprimada y a medio pintar:
Este es el resultado final, o casi, ya que aun tengo que instalar unos soportes para poner unos grilletes en el chasis, poner una matricula mas pequeña, rematar bien la defensa...
Os dejo unas fotos de la instalación:
Lo primero que hice fue cortar el travesaño delantero que está situado entre las puntas del chasis. Hice ésto porque no quería que el winch me tapara la entrada de aire al radiador ni quedara demasiado adelantado:
A continuación presenté una base universal de cabrestante para ver por donde había que cortar, taladrar y soldar. Aquí se pueden ver las dos pletinas verticales que sujetan la base al chasis:
Presentando el winch para ver como queda y hacer los últimos retoques a la base:
Y así queda la base imprimada y a medio pintar:
Este es el resultado final, o casi, ya que aun tengo que instalar unos soportes para poner unos grilletes en el chasis, poner una matricula mas pequeña, rematar bien la defensa...
Última edición por alferro el 15/Ago/2020, 18:54, editado 1 vez en total.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
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Teniendo en cuenta que no llevo estabilizadora trasera y tengo un poco de holgura en la caja de dirección, el coche se comporta muy bien en carretera, aunque no la suelo pillar demasiado.
Una velocidad de crucero de 130 km/h en autovia se mantiene perfectamente, sin que el coche haga ningún extraño. En zonas de curvas enlazadas o carreteras de montaña ya se nota el no tener estabilizadora trasera si se va haciendo rally, pero es normal en un coche de casi dos toneladas, ejes rígidos y con el centro de gravedad tan alto. Conduciendo con normalidad no hay ningún problema.
Los neumáticos anchos ayudan bastante, aunque con las 235/65/17 de carretera también va bien.
Una velocidad de crucero de 130 km/h en autovia se mantiene perfectamente, sin que el coche haga ningún extraño. En zonas de curvas enlazadas o carreteras de montaña ya se nota el no tener estabilizadora trasera si se va haciendo rally, pero es normal en un coche de casi dos toneladas, ejes rígidos y con el centro de gravedad tan alto. Conduciendo con normalidad no hay ningún problema.
Los neumáticos anchos ayudan bastante, aunque con las 235/65/17 de carretera también va bien.
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