Jeep WJ 3.1 ralenti inestable y se cala en marcha AYUDA

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

paxaneng
Novato
Novato
Jeep WJ 3.1 ralenti inestable y se cala en marcha AYUDA

Mensaje por paxaneng » 03/Abr/2015, 22:50

Buenas noches, pues lo dicho le cuesta mucho arranca y cuando arranca tira mucho humo blanco y el relenti es muy inestable es mas para que no se pare tengo que pegarle unos cuantos pisotones, luego ya se estabiliza y no hecha tanto humo, e limpiado el sensor map y el coche funciona igual con el sensor conectado que desconectado, sera esto el fallo, también e tenido el coche arrancado sin moverlo mas de 30 minutos y no a saltado el ventilador hay alguna forma de comprobar que este todo lo relacionado con la temperatura correcto, en el cuadro la temperatura estaba en unos 80/85º estará mal el sensor y por eso no salta porque de ahi no a subido pero tanto tiempo arrancado y que no salte es raro, y si toco la manguera del agua o el motor por encima esta muy caliente,

Un saludo.
Última edición por paxaneng el 11/Jun/2015, 22:03, editado 4 veces en total.

sofo
Novato
Novato

Mensaje por sofo » 04/Abr/2015, 08:08

todo apunta a que tienes algun calentador quemado, te da la sensacion de pararse porque hay uno o varios cilindros que no queman el gasoleo, cuando el motor ya ha cogido algo de temperatura y esos cilindros ya prenden se te estabiliza.

paxaneng
Novato
Novato

Mensaje por paxaneng » 04/Abr/2015, 09:34

Buenos dias, si que es posible que este alguno mal aunque me decanto mas por lo cables que tienen el conector bastante mal y revisandolo e visto que se sueltan y no hacen buen contacto, alguno tiene alguna solucion para esto, gracias.

Un saludo

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 04/Abr/2015, 21:04

al ralenti es casi imposible ke te llegue a 90 grados. Andalo
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

cañaret
Novato
Novato

Mensaje por cañaret » 06/Abr/2015, 07:54

Hola, prueba a purgar el filtro de gasoi antes de arrancar. Es posible q por la junta tóricas del propio filtro coja aire y por ese motivo de el fallo q tienes.

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 07/Abr/2015, 10:25

Revisa los calentadores que seguro que te fallan un par.

saludos
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

paxaneng
Novato
Novato

Mensaje por paxaneng » 07/Abr/2015, 17:31

Buenas tardes, eran los calentadores, estaban lo cables sueltos, como esta roto el soporte de plastico se salian del sitio ya los e apretado y ahora arranca a la segunda porque a la priemera arranca bien pero como tiene aire se cala, al filtro de gasoil le he puesto teflon en todas las roscas menos la del vaso para asegurarme que por ahi no entra el aire, tambien le e cambiado los tubos de Ø3,2 del retorno pero le sigue entrando aire por algun lado, alguien sabe que mas puedo mirar hoy voy a cambiar los tubos gordos que salen del filtro aunque se ven bien por si acaso.

Un saludo.

paxaneng
Novato
Novato

Mensaje por paxaneng » 07/Abr/2015, 17:42

Buenas otro problemilla que tengo que de vez en cuando la aguja de la presión del aceite se viene a bajo se ve que no hace buen contacto el sensor, alguien me podría indicar donde esta ese sensor para sacarlo y limpiarlo, gracias.

Ampakama
Novato
Novato

Mensaje por Ampakama » 09/Abr/2015, 21:54

sofo escribió:todo apunta a que tienes algun calentador quemado, te da la sensacion de pararse porque hay uno o varios cilindros que no queman el gasoleo, cuando el motor ya ha cogido algo de temperatura y esos cilindros ya prenden se te estabiliza.[/quote
Gracias por los consejos, a la mía le pasaba lo mismo. Le cambie los calentadores y arranca a la primera.

paxaneng
Novato
Novato

Mensaje por paxaneng » 18/Abr/2015, 21:07

Buenas noches al final esta casi resuelto el es el conector del sensor de temperatura que hay en el 5 cilindro, porque lo desconector y va bien y lo pongo y hace lo mismo, ya e intercambiado los sensores y sigue fallando, alguien sabe donde puedo comprar este conector o la referencia para poder pedirlo, gracias

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 20/Abr/2015, 13:00

paxaneng escribió:Buenas noches al final esta casi resuelto el es el conector del sensor de temperatura que hay en el 5 cilindro, porque lo desconector y va bien y lo pongo y hace lo mismo, ya e intercambiado los sensores y sigue fallando, alguien sabe donde puedo comprar este conector o la referencia para poder pedirlo, gracias
puff, esa pieza es un poco dificililla, solo tendra nen la jeep.

yo te aconsejaria sustituir el conector por algo mas moderno y robusto, es un trabajo de chinos, soldarlo y todo el royo, pero merece la pena.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

paxaneng
Novato
Novato

Mensaje por paxaneng » 26/Abr/2015, 14:43

Buenas tardes, no fiandome del conector lo anule y conecte el cable directo con unos terminales aislados, y sigue haciendo lo mismo, lo desconecto y el motor se revoluciona a 1000 R.P.M. pero arranca bien y tiene el relenti estable el problema que el coche se limita a 2000 R.P.M. , le conecto el sensor la revoluciones bajan a 750 R.P.M. pero empieza el relenti inestable que incluso aveces se cala y arrancar cuesta mucho incluso esta mañana intentándolo e agotado la bateria y una vez en marcha o acelerado funciona bien solo le pasa al relenti, alguien sabe como puedo comprobar el cableado, espero noticias, gracias.

paxaneng
Novato
Novato

Mensaje por paxaneng » 18/May/2015, 20:00

Buenas noches a nadie le a pasado algo parecido o sabe que mas puedo probar, mañana el mecanico va a adelantarle un poco la bomba inyectora porque tampoco se le ocurre que mas mirarle, gracias.

Un saludo

paxaneng
Novato
Novato

Mensaje por paxaneng » 11/Jun/2015, 22:02

Buenas de nuevo estoy desesperado, ya han adelantado la bomba pero sigue haciendo lo mismo cuesta arrancar y cuando arranca el ralenti es muy inestable da igual en frio que en caliente, en marcha va perfecto sin tirones ni nada solo cuando esta en punto Nuetro el ralenti se pone inestable y aveces hasta se cala, incluso si voy muy despacio y bajando una cuesta se me para aveces, me podéis decir que mas puedo mirar, ya esta comprobado inyectores, bomba y que no entre aire, el sensor del cigueñal lo e tocado sin desmontarlo y no parece que este suelto, gracias.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 12/Jun/2015, 19:39

paxaneng escribió:Buenas de nuevo estoy desesperado, ya han adelantado la bomba pero sigue haciendo lo mismo cuesta arrancar y cuando arranca el ralenti es muy inestable da igual en frio que en caliente, en marcha va perfecto sin tirones ni nada solo cuando esta en punto Nuetro el ralenti se pone inestable y aveces hasta se cala, incluso si voy muy despacio y bajando una cuesta se me para aveces, me podéis decir que mas puedo mirar, ya esta comprobado inyectores, bomba y que no entre aire, el sensor del cigueñal lo e tocado sin desmontarlo y no parece que este suelto, gracias.
Sólo falta medir compresión para descartar problema de valvulas,aros,etc.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Responder