Estoy ya casi decidido... Me compro un GC 4.0 zj

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Santymetales
Novato
Novato
Estoy ya casi decidido... Me compro un GC 4.0 zj

Mensaje por Santymetales » 18/Feb/2015, 23:27

Hola!! Pues nada, después d la presentación de turno, os cuento un poco la historia de como me he decidido a comprar semejante aparato a ver si no es una locura jejeje.
Ahora conduzco un ford mondeo ranchera que durante 3 años me ha funcionado muy bien, pero ya me pide cambio de embrague y algunos mantenimientos y reparaciones.... La verdad tenía pensado cambiar pronto de coche y ahora ya no tengo excusa (mejor dicho ahora ya tengo la excusa jejeje pero que no me oigan por casa jijiji)
Pues bueno me pongo a buscar y mis criterios son igual un poco rarunos, mi presupuesto máximo son 2000€ (p..a crisis), minimo tenía que ser un ranchera, el espacio es importante y como últimamente los fines de semana hago incursiones por caminos ya me planteaba la opción de un todoterreno 5 puertas grandote, no pretendo hacer el burro por el monte, sólo pistas caminos, pendientes etc..
Otra cosa importante para la decisión es que sea un coche y moto duro fiable fácil y relativamente barato de reparar.... Por todo esto y después de mucho leer me he decidido por un grand Cherokee...
He tenido a tiro un Musso 2.9d por 1800..... Pero no se.... No me termina de gustar...
Con GC se me han puesto a tiro varias opciones:
Carrocería zj 2.5td caja manual por 2000€ (ufffff con esa no me atrevo, quiero algo fiable)
Carrocería zj 4.0 Laredo, de este tengo 2 opciones, uno por 2650 de un compraventa con 136000 km le vi alguna gotilla de aceite qu caía del carter, a lo que me dice qu en esos coches es normal..... No se no me fío mucho de los compraventas, coche demasiado maquillado creo...
El otro es de un señor de un pueblito a 80km de casa, no lo he visto más que en foto y parece estar muy bien, 200000km dice q no pierde aceite, que la reductora va bien etc etc este me lo deja por 1800 solo dice q hay que cargar el aire (algo mas creo que puedo bajar) la verdad que este último a falta de probarlo me gusta y el precio me encaja.
Qué tal veis la decisión? Están bien de precio? El coche me tiene enamorado, pero quiero hacer las cosas con cabeza jejejej
Gracias de antemano y..... Perdón por el tochazo jejejej se pone uno a escribir.... :ch)

Santymetales
Novato
Novato

Mensaje por Santymetales » 19/Feb/2015, 11:50

Ah se me olvidaban un par de preguntas, el otro día al probar el del compraventa sentía cuando parábamos en los semáforos como un temblor y se oía un ronroneo... le pregunto al vendedor que es ese ruido? y me dice que al ser automático y querer avanzar y tenerlo frenado en el semáforo pues que era asi, que para que no se oiga hay que ponerlo en N, la verdad no tengo mucha idea de automáticos pero he llevado alguno y creo que no hacia ese ruido ni vibraba nada... sera que tiene algún problema?
Para hacer cualquier cambio en la palanca principal (bueno y en la de reductora también) hay que tener el coche detenido totalmente? y algo que he leído sobre poner las ruedas rectas?? eso es así en algún caso??
Ademas se me olvido probar la reductora, como la debería de poner a prueba y en que fijarme para saber si puede haber algo roto o a punto de romper?
Otra vez gracias de antemano, que vaya pregunton que he salido jejeje :mrgreen:

a_seijas
Novato
Novato

Mensaje por a_seijas » 19/Feb/2015, 12:15

Muy buenas! El 4.0 es un motor muy fiable, la unica pega es que es algo tragón, pero bueno, no es un 1.6, hay que darse cuenta...
Por lo del cambio, no deberia hacer eso, no se como seria el ruido que dices pero no deberias necesitar ponerlo en N para nada... Para mover la palanca de marchas solo necesitas estar parado para poner P o pasar de R a D o viceversa, y para mover la palanca de la reductora, estar parado y cambio en N. Si la transfer es la 249 (2 posiciones) prueba a hacer giros cerrados en la posicion 4all time, despacio y comprueba que no de saltitos ni haga extraños, pues podria tener el viscoso mal.

Puedes buscar mucha info por el foro, hay de todo... Un saludo
GC ZJ 4.0 AUT.
35", +4" Rough Country, snorkel,
paragolpes y estriberas metálicas, swap a 242,
winch T-MAX 9500, ARB´s, 4,88... ETC
Ex Suzuki Vitara "chimpin_sport"
Intentando aprender dia a dia

Santymetales
Novato
Novato

Mensaje por Santymetales » 19/Feb/2015, 18:10

Gracias a_seijas por los consejos, soy consciente del consumo (voy a comprar acciones de alguna petrolera jejeje), probare el tema de la reductora en el gc del compraventa... aunque ya con la gotita de aceite y el ruido en parado con el freno pisado... no me da muy buena espina la verdad, aunque tiene pocos kilometros.

Y sobre el tema precios como lo veis? el compraventa pide 2500, el otro señor ya me lo bajo a 1800 y creo que se puede bajar algo mas. Hoy me ha salido otro a tiro, otro 4.0 con unos 150000km y asientos de cuero, en el anuncio pedia 3000, por telefono me dijo que lo dejaba en 2500, y ahora le he mandado un par de mensajes a ver si me lo deja por 2000 o menos..
La verdad estos coches que estoy mirando no tienen preparación ni se les ve que hayan ido por caminos duros, han sido utilizados en ciudad y algo de pueblo (ir a cazar, regar etc)
Me estoy pasando de regatear?? :lol: es que pienso que en un coche con mas de 20 años y que puede pasarle de todo, el precio de compra puede ser determinante...

Eslingado
Novato
Novato

Mensaje por Eslingado » 19/Feb/2015, 21:26

Yo tengo un ZJ 4.0 y estoy encantado. En campo da mucho de sí, mucho más de lo que aparenta. Es un poco gastón, eso sí, pero los buenos momentos que te da lo compensan. A mi también me hace ese ronrroneo que dices, lo he mirado y o he encontrado nada anormal, y el coche va fantástico, así que no le hago más caso, aunque siempre lo pongo en N cuando estoy en un semáforo (leí que era una buena práctica).
En mi opinión, el precio está entre 1.500 y 2.000, dependiendo del estado y los kms, que me parece un regalo para lo pedazo coche que es
Disco 200 TDI
Jeep Grand Cherokee 4.0 Aut (92)

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 19/Feb/2015, 21:39

Si de chasis y motor esta bien, no te asustes por una gota de aceite aquí o allá es un jeep, siempre pierde algo y con los que hay desmontados y la cantidad de repuestos que hay para estos coches se puede solventar cualquier problema,
Compres el que compres no te vas a salvar de la puesta a"0", cambio de aceites líquidos y cositas para dejarlo al orden del día, así sabras que todo esta en su sitio y entraras en el vicio de querer mejorar y estarás perdido como todos los que estamos por aquí
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta

jorge163
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jorge163 » 19/Feb/2015, 22:17

yo compraria antes al particular, pero claro hay compraventas y mangantes al final es hacer pruebas de conduccion, giros cerrados para ver ruidos ... pero la segunda mano es una loteria pero con ese motor no creo que tengas problemas.

Santymetales
Novato
Novato

Mensaje por Santymetales » 20/Feb/2015, 11:11

Hola chicos, gracias por las opiniones y consejos, la verdad que aun no tengo el coche y ya estoy encantado con los que he probado aunque alguno tuviera fallos, se ve un coche muy solido y robusto.
No he querido generalizar antes con los compraventas, que no se malinterprete, pero hay algunos que....

Al final tengo que decidirme entre estos dos, mismo motor pero diferente acabado y kilometraje:

LAREDO gris 1800€ falta rellenar circuito de AA, 200.000km itv le faltan 5 meses, dice que esta al día de aceites y demás. (creo que solo me habla del aceite del motor) y ruedas al 70%

LIMITED verde 2300€ la verdad se ve muy cuidado (el típico que fue del alcalde de noseque pueblo... :shock: ) 150.000 km itv pasada en diciembre y revisado por mecánico (en el ultimo año ha hecho menos de 500km) ruedas casi nuevas y me deja el seguro hasta octubre.

La verdad así a simple vista el limited esta mejor cuidado, con menos km y sin ser necesario cambiar liquidos en un año por lo menos, la verdad de pasta no voy muy boyante pero a ver si me voy a ahorrar 500€ para gastármelos en dos meses arreglándolo y poniéndolo al dia... y entonces ya :x

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 20/Feb/2015, 13:37

Yo me quedaría el limited, mejor cuidado y mejores acabados, yo he tenido uno igual y después el 5.9 que tengo ahora y la verdad si no llego a probar el 5.9 me lo habría quedado sin problemas, lo desmonte porque nadie lo quería y ahora les salen novias por todos lados

Eslingado
Novato
Novato

Mensaje por Eslingado » 20/Feb/2015, 13:40

Yo me tiraría por el limited
Disco 200 TDI
Jeep Grand Cherokee 4.0 Aut (92)

Santymetales
Novato
Novato

Mensaje por Santymetales » 20/Feb/2015, 15:05

Jo como son las cosas, ni limited, ni cuero ni impoluto, era un Laredo, es verdad que tenía 150.000km pero impoluto no, normal, y las ruedas presentaban un desgaste irregular, y la dirección hacia la derecha tenía juego y el aire tampoco lo notaba frío, la consola del techo descuajeringada, vamos... Que me ha desilusionado aunque mal mal no iba. La reductora parecía ir bien, no había ruidos y engranaba las marchas bien. Pero de todas maneras el tío no se baja de los 2300€.
este fin de semana iré a probar el gris, ver como esta en general e incluso creo que podré negociar un poco mas el precio, el vendedor las dos veces que hable con el me pareció mas humilde y sincero.
Seguiremos informando y gracias por los consejos!!

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 21/Feb/2015, 23:20

Que crak el tío, bueno sigue buscando hay algunos muy cuidados por ahí y puestos al día tambien.

Santymetales
Novato
Novato

seguimos la cronica de la busqueda del jeep "ferpecto&q

Mensaje por Santymetales » 23/Feb/2015, 16:53

Bueno pues ayer fui a ver el laredo gris que tenia buena pinta y... en eso se quedó, la verdad mecánicamente excepto los frenos y uno poco de holgura en la dirección todo iba bien... hay amigo pero abro el coche y entro en la casa del terror :shock: rifle, varios cuchillos, sangre de corzo por el maletero, caca a tuttiplen por todos los sitios... no iba el aire, fallaba un botón de ventanilla, algunos plásticos rotos, total que mejor que este no es mi futuro coche.

Una pregunta técnica, me he dado cuenta de que los dos últimos coches que he probado (en el otro no me fije) que no cuentan con el famoso botón del overdrive, sera por ser otra caja de cambio? hay alguna caja de cambio en estos coches que tenga mejor fama en cuanto a resistencia?

P.D. ya me esta liando un forero.... que me quiere liar con un v8... ayayaiii que me veo comprando acciones de repsol :roll:

a_seijas
Novato
Novato

Mensaje por a_seijas » 23/Feb/2015, 17:59

Bueno, si empezamos a hablar de V8´s, yo ni me lo pensaba :wink: :wink:

Tranquilo, ya aparecerá uno que valga la pena! y si puedes y te animas al V8 adelante!!
GC ZJ 4.0 AUT.
35", +4" Rough Country, snorkel,
paragolpes y estriberas metálicas, swap a 242,
winch T-MAX 9500, ARB´s, 4,88... ETC
Ex Suzuki Vitara "chimpin_sport"
Intentando aprender dia a dia

Chafica
Novato
Novato

Mensaje por Chafica » 23/Feb/2015, 19:47

hola compañero yo vendo mi grand cherokee zj 4.0 muy mimado con 86.000km itv recien pasada y ruedas nuevas bf goodrich all terrain, casi nunca a pisado campo me lo compre para prepararlo y demas pero me he cambiado de trabajo y ahora necesito un coche diesel. como siempre puta crisis y no poder guardarlo y tener otro coche pero es que tengo 3 vehiculos y un cuarto no haria nada bueno a mi economia jejeje, bueno si quieres contactar conmigo el coche da gusto verlo y conducirlo
663406181 Pablo
GRAND CHEROKEE 4.0

Responder