Wj 3.1vm o 2.7crd? Nose cual quedarme.
- NOVATO_110%
- Novato

Pues yo tengo un CRD de 2002, y estoy muy contento, desde julio de este año, en los coches es fundamental el manteniento adecuado con productos de calidad, os lo dice uno que lleva coche de empresa y hace kilometros al año. Ahora un 4.7 tiene que ser la cañaaaa.
NO TENGO PALABRAS PARA MIs JEEP´s:
-JEEP GRAND CHEROKEE 2002 WG 2.7CRD AUTOMATICO. UN PLACER. 2". Muelles King Spring. Amortiguadores Rounght Country 2.2. Protecciones asfir transfer y carter caja autom. Protección radiador mopar. BF 245/70/16 All Terrain ko2.
-JEEP GRAND CHEROKEE 2002 WG 2.7CRD AUTOMATICO. UN PLACER. 2". Muelles King Spring. Amortiguadores Rounght Country 2.2. Protecciones asfir transfer y carter caja autom. Protección radiador mopar. BF 245/70/16 All Terrain ko2.
Raul-V8 escribió:pues yo compre uno con un monton de problemas y por 1200 euros lo puse al dia, eso sin contar llantas y neumaticos nuevos.lagarto308 escribió:Yo creo que depende mucho de la confianza que te de el coche respecto a su estado y mantenimiento. Yo llevo un poco más de 2 años con un WJ 3.1TD y eso de dejar 3000€ de fondo para ir haciendo ...![]()
... más razón que un santo ... entre líquidos, ruedas, y las pequeñas cosas, vamos, que se van yendo.
Ahora lo tengo en el pueblo y le hago aprox 2 ó 3 mil kms/año. Con estas condiciones me hubiera cogido un gasolina y así viviría más relajado por el tema culatines. El primer año le hice más de 10 mil.
ahora va de puta madre.
Pues ya me dirás donde comprss consumibles y recambios y en que taller;)
GC 2.7
-
lagarto308
- Novato

Yo ya lo sumaré cuando tenga el coche que guardo las facturas ... aproximadamente 680 ruedas y alineación (yo sí las sumaba), 250 de otra rueda por una avería-golpe en una de ellas y que ya no quedaban de ese modelo y me cobraron bienRaul-V8 escribió: pues yo compre uno con un monton de problemas y por 1200 euros lo puse al dia, eso sin contar llantas y neumaticos nuevos.
ahora va de puta madre.
En mecánico, 4 amortiguadores, líquido refrigerante, diferenciales ambos, aceite motor, correa de servicios, reparación bomba gasolina, fuga en diferencial trasero, fuga en delantero, rotura del espárrago del turbo, pulido protección faros, pasar itv, batería nueva de memoria 1500 en diversas tandas. Si te lo haces tú seguro que es más barato, pero si toca pasar por mecánico, si no es esto será otra cosa. Casi todo del primer año o poco más.
Por mi cuenta, cambio de amortiguadores capó, puertas y ventanilla trasera, luces led interiores y luces cortas y largas poco más de 100 euros, y tensar cable P de parking, y reparación fuga botella dirección asistida (una de desguace está ahora para cambiarla). No me pidas mucho más.
Si te lo permite el presupuesto y esta en condiciones no hay mucho que pensar un motor mercedes contra un 5 culatines. _El mercedes gana por goleada y eso que yo ando buscando un 2.5 que conste.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Detroit diesel es comprada en un porcentaje por Daimler Chrysleroso escribió:Pero no olvidemos, motor mercedes derivado de nuestro vm.
VM diseño los 2.5td y 3.1td.
VM pertenece al grupo Chrysler corporation.
mercedes diseño su propio motor diesel y vendio la patente o el diseño a varias marcas, Hyundai y alguna mas.
VM uso esos diseños para los actuales CRD.
Los unicos CRD que son fabricados por VM son los 2.5 y 2.8 CRD.
Daimler se separo de Chrysler, pero creo sigue manteniendo a VM en el grupo.
los proximos motores diesel de jeep seran del grupo Fiat.
Un deportivo...pero volveré
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Pues menos lo del turbo, la direccion asistida y lo de los faros, mas o menos lo que tu has hecho, el mecánico por 1200€ mano de obra + material.lagarto308 escribió:Yo ya lo sumaré cuando tenga el coche que guardo las facturas ... aproximadamente 680 ruedas y alineación (yo sí las sumaba), 250 de otra rueda por una avería-golpe en una de ellas y que ya no quedaban de ese modelo y me cobraron bienRaul-V8 escribió: pues yo compre uno con un monton de problemas y por 1200 euros lo puse al dia, eso sin contar llantas y neumaticos nuevos.
ahora va de puta madre.
En mecánico, 4 amortiguadores, líquido refrigerante, diferenciales ambos, aceite motor, correa de servicios, reparación bomba gasolina, fuga en diferencial trasero, fuga en delantero, rotura del espárrago del turbo, pulido protección faros, pasar itv, batería nueva de memoria 1500 en diversas tandas. Si te lo haces tú seguro que es más barato, pero si toca pasar por mecánico, si no es esto será otra cosa. Casi todo del primer año o poco más.
Por mi cuenta, cambio de amortiguadores capó, puertas y ventanilla trasera, luces led interiores y luces cortas y largas poco más de 100 euros, y tensar cable P de parking, y reparación fuga botella dirección asistida (una de desguace está ahora para cambiarla). No me pidas mucho más.
eso si, el material lo consegui yo. Osea en realidad de mano de obra me cobro 500 euros mas o menos, y le cambiaron bastantes cosas, gomas bomba diesel, cadena transfer, amorto, ruedas, etcetcetc.
COnsejo, cambia de mecanico.
Última edición por Raul-V8 el 07/Ene/2015, 12:44, editado 1 vez en total.
Un deportivo...pero volveré
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
-
mcclurennn
- Novato

Pues cada vez me alegro mas en ser yo quien le hace las cosas al coche después de ver lo que os lleva el mecánico...Esto es lo que me gaste yo en el anterior que tuve:
- 4 amortiguadores nuevos: 180€
- refrigerante : 18€
- bomba gasolina: 120€
- pulido de faros: 3€
- juntas de diferenciales, los dos: 9'50€
- aceite motor (10 lts): 60€
- filtro aceite: 8'75€
total: 400€
Está claro que si me sobrase los euros lo llevaría a que me lo hiciesen y no pegarme esas palizas pero.... También me gusta hurgar en el coche jejejejeje
- 4 amortiguadores nuevos: 180€
- refrigerante : 18€
- bomba gasolina: 120€
- pulido de faros: 3€
- juntas de diferenciales, los dos: 9'50€
- aceite motor (10 lts): 60€
- filtro aceite: 8'75€
total: 400€
Está claro que si me sobrase los euros lo llevaría a que me lo hiciesen y no pegarme esas palizas pero.... También me gusta hurgar en el coche jejejejeje
Aparte de que guste hacerlo, ni pagando te hacen las cosas como es debido. Como sacar el aceite con extractor, dejarlo escurrir 5 minutos o no ser capaz de pasar un trapo o un papel a mas de 5 cm junto al tapón de drenaje de aceite, ni quitar una hoja seca bajo el portón del motor. Apretar tuercas con pistola...mcclurennn escribió: Está claro que si me sobrase los euros lo llevaría a que me lo hiciesen y no pegarme esas palizas pero.... También me gusta hurgar en el coche jejejejeje
DORO PESCH For Immer.
-
mcclurennn
- Novato

Un par de apreciaciones:Raul-V8 escribió:Detroit diesel es comprada en un porcentaje por Daimler Chrysleroso escribió:Pero no olvidemos, motor mercedes derivado de nuestro vm.
VM diseño los 2.5td y 3.1td.
VM pertenece al grupo Chrysler corporation.
mercedes diseño su propio motor diesel y vendio la patente o el diseño a varias marcas, Hyundai y alguna mas.
VM uso esos diseños para los actuales CRD.
Los unicos CRD que son fabricados por VM son los 2.5 y 2.8 CRD.
Daimler se separo de Chrysler, pero creo sigue manteniendo a VM en el grupo.
los proximos motores diesel de jeep seran del grupo Fiat.
- VM Motori, fue independiente desde su fundación en 1947 hasta 2007 en
que sus acciones pasaron al 50% a manos de Penske Corporation y General
Motors, adquiriendo Fiat Powertrain en 2011 la parte de Penske y en 2013
la de GM con lo cual actualmente pertenece a Fiat al 100% y jamás ha
tenido nada que ver con Daimler.
- Las siglas CRD las siguió utilizando Chrysler en sus vehículos pero los
únicos motores diesel Mercedes que se han montado en vehículos Chrysler
han sido el 5 cilindros 2.7, el 6 cilindros 3.0 y el 4 cilindros 2.2.
Chrysler también ha comprado y montado motores VW.
- Hyundai tiene un centro propio en Rüsselsheim donde ha desarrollado y
desarrolla su propia tecnología para motores diesel CR y geometría variable.
Mercedes ha vendido motores diesel a Ssang Yong, no a Hyundai...
... y volviendo a los VM, que no tienen absolutamente nada de Mercedes,
tomaron la base del 4 cilindros tal cual y le añadieron uno más hasta que
llegó el 5 cilindros Mercedes.
También ha desarrollado VM un 6 cilindros en 2013 que monta el Maserati
Ghibli y que da 275CV.
Resumiendo: VM y Mercedes no tienen en común más que la letra M en sus
nombres.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
No tengo ni tiempo de entrar en el foro.
Os comento, hace algún tiempo encontré un artículo sobre VM. Parece ser que inicialmente fabricaban motores para barcos y su error fue evolucionar este motor de barco a un motor para coche.
Al final del artículo decía que los ingenieros de mercedes rediseñaron el motor vm mejorando la refrigeración, sustituyendo los culatines por una culata y mejoraron la inyección y crearon el motor de 2,7 que monta el grand cherokee de 2002.
Según veo hay compañeros del foro mejor informados y para no liar al personal retiro lo dicho anteriormente.
Los motores vm 2.5 y 3.1 no tienen nada que ver con el 2,7 de mercedes
Os comento, hace algún tiempo encontré un artículo sobre VM. Parece ser que inicialmente fabricaban motores para barcos y su error fue evolucionar este motor de barco a un motor para coche.
Al final del artículo decía que los ingenieros de mercedes rediseñaron el motor vm mejorando la refrigeración, sustituyendo los culatines por una culata y mejoraron la inyección y crearon el motor de 2,7 que monta el grand cherokee de 2002.
Según veo hay compañeros del foro mejor informados y para no liar al personal retiro lo dicho anteriormente.
Los motores vm 2.5 y 3.1 no tienen nada que ver con el 2,7 de mercedes