Campaña N-45
Acabo de recibir una carta del ministerio del interior, de la campaña de seguridad N-45, para los Grand Cherokee ZJ, sobre pérdida de combustible y posible incendio por el depósito en caso de colisión posterior. Según dice, se tiene que revisar en caso de montar enganche original de fábrica o de post-venta, o debe llevar una traviesa en caso de no llevar enganche, para minimizar el tema. El caso es que yo monté enganche no original hace tiempo, en parte por necesidad de utilización, y en parte por montar una traviesa que refuerce algo esta zona, pues es conocido el tema desde hace mucho. Es más, procuro llevar el mínimo combustible posible, y estoy dándole vueltas a ver si encuentro algún depósito de seguridad que se flexione y no se rompa en caso de colisión.
¿Qué sabéis de esta campaña? ¿Alguien la ha pasado ya? ¿Con enganche original, no original, o sin ninguno? ¿Cómo ha ido? La cosa es que quiero informarme antes de ir con el gancho no original.
Saludos.
¿Qué sabéis de esta campaña? ¿Alguien la ha pasado ya? ¿Con enganche original, no original, o sin ninguno? ¿Cómo ha ido? La cosa es que quiero informarme antes de ir con el gancho no original.
Saludos.
Buenos dias.
Me acaba de llegar una carta ( en español) de fiat-chrysler, diciendo exactamente eso, que tengo que pasar la n-45 y especifica claramente que se hara de forma gratuita.
Dice literalmente:Si su vehiculo viene equipado con un enganche de remolque instalado de fabrica o postventa,hay que inspeccionar y/o sustituir el enganche.Los vehiculos sin enganche de remolque deben tener instalada una viga de barra cruzada para mejorar, progresivamente el rendimiento del vehiculo en determinados tipos de colisiones a baja velocidad.
Todo ello se realizara de forma totalmente gratuita en cualquier punto de nuestra red oficial de talleres autorizados.
Me acaba de llegar una carta ( en español) de fiat-chrysler, diciendo exactamente eso, que tengo que pasar la n-45 y especifica claramente que se hara de forma gratuita.
Dice literalmente:Si su vehiculo viene equipado con un enganche de remolque instalado de fabrica o postventa,hay que inspeccionar y/o sustituir el enganche.Los vehiculos sin enganche de remolque deben tener instalada una viga de barra cruzada para mejorar, progresivamente el rendimiento del vehiculo en determinados tipos de colisiones a baja velocidad.
Todo ello se realizara de forma totalmente gratuita en cualquier punto de nuestra red oficial de talleres autorizados.
La solución a la crisis de los 40........un ZJ 4.0
Claro, hay que inspeccionar y/o sustituir el enganche...................jejeje lo llevaras, te diran que lo dejes unas horas ,no haran nada y luego te diran que ya esta comprobado, que no hay que sustituir nada......
No saben nada......me extraña de todas formas que me llegue la carta, el coche lo compre en febrero de este año.........me sorprende tanta coordinacion trafico-empresa, para un coche con 20 años casi.
Igual lo llevo por curiosidad a ver que coj... me dicen
No saben nada......me extraña de todas formas que me llegue la carta, el coche lo compre en febrero de este año.........me sorprende tanta coordinacion trafico-empresa, para un coche con 20 años casi.
Igual lo llevo por curiosidad a ver que coj... me dicen
La solución a la crisis de los 40........un ZJ 4.0
No os resulte tan extraño y acudid a la revisión.
Solo lanzan revisiones de este tipo, a nivel mundial y sin importar la
antigüedad del vehículo si existe riesgo para las personas.
Las indemnizaciones que establecen los tribunales estadounidenses en
caso de accidentes con resultado de lesiones importantes o de muerte e
imputables a defectos del vehículo son tan elevadas que surten este
efecto.
Solo lanzan revisiones de este tipo, a nivel mundial y sin importar la
antigüedad del vehículo si existe riesgo para las personas.
Las indemnizaciones que establecen los tribunales estadounidenses en
caso de accidentes con resultado de lesiones importantes o de muerte e
imputables a defectos del vehículo son tan elevadas que surten este
efecto.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
- manferfoto
- Novato

- Contactar:
Re: Campaña N-45
Tox, cuando un depósito de combustible está de la mitad para abajo y sufre algún siniestro en el que se produzcan chispas, el resultado suele ser que explota. Si está con más de medio depósito, el resultado suele ser que arde. Esto está provocado por la concentración de gases, mucho mayor cuanto menos líquido hay en el interior.Tox escribió:Acabo de recibir una carta del ministerio del interior, de la campaña de seguridad N-45, para los Grand Cherokee ZJ, sobre pérdida de combustible y posible incendio por el depósito en caso de colisión posterior. Según dice, se tiene que revisar en caso de montar enganche original de fábrica o de post-venta, o debe llevar una traviesa en caso de no llevar enganche, para minimizar el tema. El caso es que yo monté enganche no original hace tiempo, en parte por necesidad de utilización, y en parte por montar una traviesa que refuerce algo esta zona, pues es conocido el tema desde hace mucho. Es más, procuro llevar el mínimo combustible posible, y estoy dándueltas a verole v si encuentro algún depósito de seguridad que se flexione y no se rompa en caso de colisión.
Saludos.
Estate tranquilo porque es casi imposible que se pueda dar una circunstancia de estas, pero llegado el caso de elegir, el depósito mejor lleno que vacío.
Un saludo
Ex Lada Niva http://www.siempreruedasymotor.com/?p=4680
Ex Isuzu D-Max "Expedition" http://www.siempreruedasymotor.com/?p=328
Mercedes W124 300 TD 4Matic Expedition http://www.siempreruedasymotor.com/?p=21050
Grand Cherokee WG Laredo Quadra Drive en proceso de africanización
Ex Isuzu D-Max "Expedition" http://www.siempreruedasymotor.com/?p=328
Mercedes W124 300 TD 4Matic Expedition http://www.siempreruedasymotor.com/?p=21050
Grand Cherokee WG Laredo Quadra Drive en proceso de africanización
Re: Campaña N-45
Pues la verdad no había pensado en eso, pero tampoco me tranquiliza tener 60 litros o mas de gasolina desparramados alrededor del coche ardiendo...manferfoto escribió:Tox, cuando un depósito de combustible está de la mitad para abajo y sufre algún siniestro en el que se produzcan chispas, el resultado suele ser que explota. Si está con más de medio depósito, el resultado suele ser que arde. Esto está provocado por la concentración de gases, mucho mayor cuanto menos líquido hay en el interior.Tox escribió:Acabo de recibir una carta del ministerio del interior, de la campaña de seguridad N-45, para los Grand Cherokee ZJ, sobre pérdida de combustible y posible incendio por el depósito en caso de colisión posterior. Según dice, se tiene que revisar en caso de montar enganche original de fábrica o de post-venta, o debe llevar una traviesa en caso de no llevar enganche, para minimizar el tema. El caso es que yo monté enganche no original hace tiempo, en parte por necesidad de utilización, y en parte por montar una traviesa que refuerce algo esta zona, pues es conocido el tema desde hace mucho. Es más, procuro llevar el mínimo combustible posible, y estoy dándueltas a verole v si encuentro algún depósito de seguridad que se flexione y no se rompa en caso de colisión.
Saludos.
Estate tranquilo porque es casi imposible que se pueda dar una circunstancia de estas, pero llegado el caso de elegir, el depósito mejor lleno que vacío.
Un saludo
De todas formas, hay en youtube varios vídeos de pruebas de choque por este tema, y a poco que sea el alcance, toda la zona trasera se pliega, y al ser nuestros coches más altos que el morro de los turismos normales, siempre se meten debajo y destrozan todo lo que hay ahí hasta llegar al eje trasero: el depósito. Con lo cual, o le ponen el blindaje de un carro de combate o de poco va a servir. Ya te lo avisan, es para proteger de choques a baja velocidad, porque a más no hay nada que hacer.
- AlvaroGcZj
- Novato