¿Sin puertas?
- navarroracing
- Novato

- manuel reyes
- Enganchao

- Contactar:
precisamente este tema lo saque hace unos dias en un grupo con una pequeña disputa con otro amigo poseedor de un gr, a pesar de que la ley como ha puesto danni, (que es la unica que hay referente a puertas) tiene un gran vacio legal, el tema de conducir los wranglers sin puertas creo que son permitidos debido al escalon de los 15 cm que llevan, al igual que el nombrado mehari, el cual podias circular legalmente sin ellas.DaniTTouareg escribió:Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
CAPÍTULO III.
OTRAS NORMAS DE CIRCULACIÓN
Artículo 45. Puertas.
Se prohibe llevar abiertas las puertas del vehículo, abrirlas antes de su completa inmovilización y abrirlas o apearse del mismo sin haberse cercionado previamente de que ello no implica peligro o entorpecimiento para otros usuarios, especialmente cuando se refiere a conductores de bicicletas.
Por lo tanto, no dice nada de no llevar puertas![]()
respecto a los cinturones, el fabricante te ha homologado el que lleva, no te hace falta otro, al igual que eso el fabricante te da muchas variantes de conducion con este coche y todas son legales, en cuanto al tema del parabrisas, los santana tambien eran asi y yo he circulado con mi santana con techo bajado y sin techo, es decir, estilo jeep pero hasta sin antivuelcos, me han parado y no me han dicho nada mas que: ostras, que de años que no veo que alguien descapota un santana, lo tienes muy bonito y bien cuidado y eso de llevarlo asi me encanta, lo unico, te vas a tener que poner gafas porque te vas a jartar de mosquitos, jaja; esta fue la respuesta del guardia que me paro en su dia, de esto hace unos 6 años aprox, asi que no es nada nuevo.
son coches que el fabricante en su dia lo homologo asi, lo lanzo al mercado asi y aqui lo aprobaron asi.
de echo y volviendo al santana, no tiene ni cinturon de seguridad y no me podian multar, iba por autopista, asi que no fue en un camino, no tiene antinieblas trasero, luz de marcha atras ni cuatro intermitentes, vamos que ni itv ni nadie te puede decir nada por ello, es mas, como intentes colocar algun elemento de estos tienes que hacer proyecto y homologar y no lo podras quitar mas.
yo saldre sin puertas en verano y solo con el bikini para no chamuscarme la cabeza, por lo demas........ QUE VIVAN LOS WRANGLER¡¡¡¡¡
REYES OFF-ROAD DESIGN
Fabricacion de paragolpes, estriberas, protectores, antivuelcos, etc. para todo tipo de 4x4
www.carroceriasreyes.com
Fabricacion de paragolpes, estriberas, protectores, antivuelcos, etc. para todo tipo de 4x4
www.carroceriasreyes.com