XJ 4.0L Limited 1992 de XeReX: Mini-EVO I
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Tire Carrier Abr-2014
Para nuestra aventura en Portugal (Portugal Expedition 2014 by www.PICNEROS.com), había que hacer sitio y la rueda de repuesto en el techo complicaba el poder poner un cofre. Así que tras revisar todas las posibilidades que había de cambiarla de sitio y formas de hacerlo, creo que di con la mas indicada, ponerla sujeta al paragolpes trasero, pero en vez de pivotar en la vertical como ha hecho mucha gente, pivota en la horizontal
Tal y como la he ideado, se puede quitar y poner en solo 10 minutos todo el invento (por el tema de la ITV...). Lleva un soporte por detrás del parachoques al que se le atornillan desde fuera los soportes para sujeción, pivotacion y seguridad. Ademas con el refuerzo del paragolpes y su nueva configuración, hacemos que ahora un golpe por detrás sea mas "suave"
Os dejo unas fotos de como fue quedando durante su fabricación y su instalación final.
Punteandola:
Presentandola:
Instanlandola:
Pruebas: Mas de 1200 km sin caerse
Saludos.
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Comentarios y demas en el post Original
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ight=xerex
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Para nuestra aventura en Portugal (Portugal Expedition 2014 by www.PICNEROS.com), había que hacer sitio y la rueda de repuesto en el techo complicaba el poder poner un cofre. Así que tras revisar todas las posibilidades que había de cambiarla de sitio y formas de hacerlo, creo que di con la mas indicada, ponerla sujeta al paragolpes trasero, pero en vez de pivotar en la vertical como ha hecho mucha gente, pivota en la horizontal
Tal y como la he ideado, se puede quitar y poner en solo 10 minutos todo el invento (por el tema de la ITV...). Lleva un soporte por detrás del parachoques al que se le atornillan desde fuera los soportes para sujeción, pivotacion y seguridad. Ademas con el refuerzo del paragolpes y su nueva configuración, hacemos que ahora un golpe por detrás sea mas "suave"
Os dejo unas fotos de como fue quedando durante su fabricación y su instalación final.
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Tire carrier: Unas fotos de la sujeccion al porton.
Con esta solucion, el tire carrier no cabecea con el sineblock de goma, se le puede dar seguridad mediante candado que a la vez sujetara la cadena de seguridad de la rueda, todo son ventajas, construido de la manera mas sencilla.
Me encantan las ideas sencillas para generar grandes soluciones.
Para ver el resto de fotos, Pincha aqui!!!!
Saludos.
Con esta solucion, el tire carrier no cabecea con el sineblock de goma, se le puede dar seguridad mediante candado que a la vez sujetara la cadena de seguridad de la rueda, todo son ventajas, construido de la manera mas sencilla.
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Reemplazo de Radiador y bomba de Agua: Ago-2014.
Tras revisar una fuga a la entrada de la toma de aceite de la caja de cambios en el radiador y reparar un par de veces este, me decidi a cambiar mi viejo radiador por uno nuevo, espero que este me de mejores prestaciones de disipación que el anterior, como las dio .
El nuevo, rejilla de aluminio y lados de plástico. y ¿Porque aluminio? veamos, un poco de cultura de la historia de los radiadores. Aunque sobre gustos esta todo escrito....
http://www.reocities.com/MotorCity/flat ... minio.html
Aquí el órgano a transplantar:
Y un poco del transplante
Mi brico no es adecuado ya que, recordar, llevo ventiladores eléctricos y por tanto el desmontar el radiador es distinto. Tenéis un brico de milomilo92 en la sección de XJ perfecto para seguirlo
Ya puestos en faena... cambiamos la bomba de agua, que tras sacarla se vio que era necesaria. Estaba como agarrotada y tenia un ruido al giro entre de gripar y como si fuera goma, podría ser el reten, pero... mejor cambiarla ya.
Para desmontarla hay que hacer un mundo, eso si previamente desmontamos el manguito de entrada a la bomba, zona inferior y...:
1.- Desmontar bomba de dirección y sujecion de esta.
2.- Desmontar la correa de accesorios, la polea loca de al lado del AACC (si se lleva) y la polea de la bomba (Ojo! no son de métrica los tornillos -4- )
3.- Quitar los 4 tornillos que sujetan la bomba al bloque motor y desmontar el manguito de la calefacción -previamente-.
4.- Desroscar el tubo que va a la calefacción desde la bomba para instalarlo en la nueva bomba.
5.- con teflón, preparar la rosca (una vez limpia) del tubo que sale de la bomba para instalarlo en la nueva.
6.- Instalar el tubo de calefacción en la bomba, con cuidado, dejándolo en la misma posición que la anterior.
7.- Limpiar la zona del bloque motor para eliminar cualquier resto de junta antigua, grasa o suciedad (recordad: utilizar un estropajo de acero o un cutter)
8.- Poner la nueva bomba y apretar los 4 tornillos de esta en cruz
9.- Montar nuevamente la bomba de dirección, colocar la correa de accesorios y tensar adecuadamente.
Y un poco de la operación de cambio de bomba de agua
- Comparación de la bombas de agua
-Un poco de como se desmonto y su posterior montaje:
Saludos
Tras revisar una fuga a la entrada de la toma de aceite de la caja de cambios en el radiador y reparar un par de veces este, me decidi a cambiar mi viejo radiador por uno nuevo, espero que este me de mejores prestaciones de disipación que el anterior, como las dio .
El nuevo, rejilla de aluminio y lados de plástico. y ¿Porque aluminio? veamos, un poco de cultura de la historia de los radiadores. Aunque sobre gustos esta todo escrito....
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Para desmontarla hay que hacer un mundo, eso si previamente desmontamos el manguito de entrada a la bomba, zona inferior y...:
1.- Desmontar bomba de dirección y sujecion de esta.
2.- Desmontar la correa de accesorios, la polea loca de al lado del AACC (si se lleva) y la polea de la bomba (Ojo! no son de métrica los tornillos -4- )
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4.- Desroscar el tubo que va a la calefacción desde la bomba para instalarlo en la nueva bomba.
5.- con teflón, preparar la rosca (una vez limpia) del tubo que sale de la bomba para instalarlo en la nueva.
6.- Instalar el tubo de calefacción en la bomba, con cuidado, dejándolo en la misma posición que la anterior.
7.- Limpiar la zona del bloque motor para eliminar cualquier resto de junta antigua, grasa o suciedad (recordad: utilizar un estropajo de acero o un cutter)
8.- Poner la nueva bomba y apretar los 4 tornillos de esta en cruz
9.- Montar nuevamente la bomba de dirección, colocar la correa de accesorios y tensar adecuadamente.
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- xerex
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Aprovechando que me han hecho un buen regalo.... cambiamos nuevamente el radiador por este de aluminio güeno güeno ;
y de paso cambiamos el aceite de los diferenciales, para el trasero utilizamos uno que me han recomendado, Red Line, supuestamente de competición, no mucho mas caro que el Castrol Syntrax.. por cierto de color azul, si como el mar
y de paso cambiamos el aceite de los diferenciales, para el trasero utilizamos uno que me han recomendado, Red Line, supuestamente de competición, no mucho mas caro que el Castrol Syntrax.. por cierto de color azul, si como el mar
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Cambio faros delanteros: Mayo 2015
últimamente creo que me falta luz por la noche, así que he comprado estos donde ASP se son transparentes, con contraseña de homologación para que no haya pegas en la ITV.
No se aprecia mucho pero estos son los faros, el de la izquierda el nuevo, el de la derecha el viejo:
Y aquí encendidos, se nota que aunque sea de día, la luz no se queda en el faro sino que sale de el:
Aquí, los dos faros nuevos puestos:
Una cosa menos que hacerle... y ya se acerca el verano para curarle las heridas del invierno
Saludos.
últimamente creo que me falta luz por la noche, así que he comprado estos donde ASP se son transparentes, con contraseña de homologación para que no haya pegas en la ITV.
No se aprecia mucho pero estos son los faros, el de la izquierda el nuevo, el de la derecha el viejo:
Y aquí encendidos, se nota que aunque sea de día, la luz no se queda en el faro sino que sale de el:
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Mayo-2015: Tanto lo bueno como lo malo
Recuperamos el aceite original del bloqueo, el RedLine no funciona tambien genera mucho ruido, no desliza lo suficiente.... hace que suene demasiado volvemos al Castrol Syntrax 75W140
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Mayo-2015: Instalacion de retenes-Guardapolvos en D30
Tras ver un poco de perdida, y como sugerencia de Franmx, ponemos estas preciosidades en las cañoneras del D30
Un poco de su montaje:
Quitando el protector original del palier.. No vale para nada...
Instalado:
Y por supuesto, el taller
Saludos!!!!
Tras ver un poco de perdida, y como sugerencia de Franmx, ponemos estas preciosidades en las cañoneras del D30
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Quitando el protector original del palier.. No vale para nada...
Instalado:
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Demasiado tiempo sin tocarlo:
Conversion de tambores a discos de Freno Dana 35
Primera parte: instalacion de rodamientos exteriores y retenes palier.
Pues esta vez y tras la salida del palier en carretera, vamos a sacrificar el ABS y vamos a poner discos de freno traseros.
El proveedor en este caso ha sido Salistre, y debo agradecerla la celeridad con la que me los envio en reyes
Bien pues empezemos, lo primero reparar rodamientos y retenes, que quedaron dañados por ir andando con el palier suelto. Parte de la cañonera quedo arañada pero los rodamientos internos y los piñones intactos aunque el clip lo mordio al salirse.
El primer rodamiendo da guerra, tardo mas de 2 horas en sacarlo con los utiles, parece que el asiento esta arañado pero se repara y el nuevo queda niquel:
Los utiles, de 2 libras y el extractor de retenes interno
Colocando el util para la operacion:
Nota: el rodamiento se rompio y tuve que ingeniarmelas para sacar el apoyo exterior del rodamiento, al final salio con un util extractor mas grande pero puesto en angulo.
El rodamiento debia de haber salido asi como en el otro lado:
Las nuevas piezas incluyendo el nuevo C-Clip:
Limpiamos cañonera con aceite limpio y aire a presion:
Presentando el nuevo rodamiento:
Metemos el rodamiento con el util extractor y unos pequeños golpes:
No queda nada mal:
Reten a punto de ponerlo, le damos un poco de silicona de juntas en el exterior:
Y todo puesto con cariño y calma:
Continuara.....
Conversion de tambores a discos de Freno Dana 35
Primera parte: instalacion de rodamientos exteriores y retenes palier.
Pues esta vez y tras la salida del palier en carretera, vamos a sacrificar el ABS y vamos a poner discos de freno traseros.
El proveedor en este caso ha sido Salistre, y debo agradecerla la celeridad con la que me los envio en reyes
Bien pues empezemos, lo primero reparar rodamientos y retenes, que quedaron dañados por ir andando con el palier suelto. Parte de la cañonera quedo arañada pero los rodamientos internos y los piñones intactos aunque el clip lo mordio al salirse.
El primer rodamiendo da guerra, tardo mas de 2 horas en sacarlo con los utiles, parece que el asiento esta arañado pero se repara y el nuevo queda niquel:
Los utiles, de 2 libras y el extractor de retenes interno
Colocando el util para la operacion:
Nota: el rodamiento se rompio y tuve que ingeniarmelas para sacar el apoyo exterior del rodamiento, al final salio con un util extractor mas grande pero puesto en angulo.
El rodamiento debia de haber salido asi como en el otro lado:
Las nuevas piezas incluyendo el nuevo C-Clip:
Limpiamos cañonera con aceite limpio y aire a presion:
Presentando el nuevo rodamiento:
Metemos el rodamiento con el util extractor y unos pequeños golpes:
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