Pasar cables de desconectador de bateria en TJ

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Raicar
Enganchao
Enganchao
Pasar cables de desconectador de bateria en TJ

Mensaje por Raicar » 14/Abr/2014, 10:57

Hola, voy a instalar un desconectador de bateria en el TJ pero despues de mirar en internet y no encontrar nada a ver si alguien me puede decir o aconsejar por donde pasar los cables desde la bateria hasta desconectador de bateria en el interior del wrangler.

Agradeceria cualquier foto, dibujo o explicación. Gracias. Un saludo
ImagenImagenImagen

Macamaral
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Macamaral » 19/Abr/2014, 15:45

Muy buenas Raicar, en el YJ que yo tenía pasaban por el cortafuegos (la chapa que separa la zona del motor y el habitáculo) este cortafuegos tienes varios pasos de cables y tubos(los de la calefacción), busca el de cables que se encuentre mas cercano a la batería y lo pasa por ahí, me imagino que en el TJ será igual, después tendrás que desmontar por el salpicadero, me imagino que en la zona de la guantera, el mio iba por ahí, pero claro el interior del TJ no es como el del YJ, que está todo a la vista. Espero que tengas suerte y a ver si alguien que tenga tu mismo modelo te orienta mejor que yo. Saludos

Raicar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raicar » 20/Abr/2014, 23:04

Hola Macaral, muchas gracias por la ayuda (siempre se agradece que la gente colabore) :D

Lo del cortafuegos lo tengo controlado, alomejor me he explicado mal pero lo que tengo dudas es por donde pasar cables los cables por la zona de debajo de la radio de manera discreta y segura hasta el pasamuros o cortafuegos y de ahí a la batería. Lo digo porque prefiero no cortar ni agujerear los plasticos embellecedores y porque tengo entendido que estos cables son bastante gordos y duros, con lo que no se pueden doblar con tanta facilidad para hacer recovecos y curvas por esa zona. Con lo cual lo que quiero es saber por donde habeis pasado cables desde esa zona hasta el motor de la manera más directa posible para llegar al pasamuros (cuantas menos curvas y plasticos que cortar mejor)

Seguro que más de uno ha hecho algún invento y ha pasado cables desde la zona de la radio, calefacción, etc hasta la batería, pues bien, me gustaría saber por donde ha pasado los cables sea lo que sea lo que haya instalado.

Un saludo, gracias :D
ImagenImagenImagen

Responder