Problema temperatura
Pues,mi liquido refrigerante no llega a los 60grd, arranco y se mantiene en 40grd, mas de 10 min en marcha…. a partir de 10-15min, sube a 60grd, como mucho rara vez llega a 70grd.
esto por que es???
malo o bueno, jajaja.
y la temperatura del aceite me sube 1 raya si acelero en marchas cortas.
esto por que es???
malo o bueno, jajaja.
y la temperatura del aceite me sube 1 raya si acelero en marchas cortas.
Jeep Grand Cherokee 2.7CRD Laredo 2003.
Pues lo siguiente que se me ocurre y siguiendo el consejo de alguno de vosotros procedere a la limpieza del interior del radiador. Otra duda que tengo y no se si puede ser el problema, es que el refrigerante que lleva es el del "carrefour". Creo recordar que en el manual ponia que tenia que ser uno concentrado y después se tenia que diluir con agua.
¿Podria ser esto el problema?.
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7CRD del 2004 Vermont
MPP64 escribió:Fran78: no le des más vueltas y sustituye el termostato. Cascan muy pronto y es un problema endémico en los 270 CDI y por ende en los CRD. Si buscas bien los encuentras a partir de 23€ más envío en la web junta incluida.
muchas gracias, donde podria conseguirlo?
alguna web de confi.
gracias
me han dicho que es facil ponerlo. algun tutorial?
http://www.mister-auto.es/es/termostato ... _g316.html
Es esto lo que necesitaria?
e visto otros diferentes en forma de Ovni, peor no se si seran los mismos o sirven para el mio.
gracias.
Es esto lo que necesitaria?
e visto otros diferentes en forma de Ovni, peor no se si seran los mismos o sirven para el mio.
gracias.
Yo le he puesto uno de la marca Behr ( TH 11 87 ) que es fabricante de primer equipo pero hay varias marcas más también buenas.fran78 escribió:MPP64 escribió:Fran78: no le des más vueltas y sustituye el termostato. Cascan muy pronto y es un problema endémico en los 270 CDI y por ende en los CRD. Si buscas bien los encuentras a partir de 23€ más envío en la web junta incluida.
muchas gracias, donde podria conseguirlo?
alguna web de confi.
gracias
me han dicho que es facil ponerlo. algun tutorial?
Yo lo compré aquí pero por que me salía a cuento pagar casi 18€ de envío al comprar alguna cosilla más. Eso sí, asegúrate que el modelo de termostato vale para tu coche .
http://www.fk-shop.de/autoteile/jeep/gr ... -dichtung/
No sé si hay algún brico para el termostato pero no es difícil aunque no está demasiado accesible. ( Una opción para tener más espacio es desmontar el filtro de aceite ).Trabaja con cuidado no te vayas a cargar algún conducto de combustible.
Si no encuentras bricos mira el link que te pongo, no entenderás ni torta pero las 8 imágenes te dirán todo:
http://www.jeepforum.de/topic/68273-das ... thermostat
Pon un recipiente para recoger el refrigerante que pueda salir.
Una vez montado el termostato, el conducto y conectado el sensor tendrás que rellenar refrigerante y purgar el aire que hay podido quedar en el circuito.
Última edición por MPP64 el 24/Feb/2014, 15:20, editado 1 vez en total.
No tiene por qué.WJoan escribió:Pues lo siguiente que se me ocurre y siguiendo el consejo de alguno de vosotros procedere a la limpieza del interior del radiador. Otra duda que tengo y no se si puede ser el problema, es que el refrigerante que lleva es el del "carrefour". Creo recordar que en el manual ponia que tenia que ser uno concentrado y después se tenia que diluir con agua.
El anticongelante tiene que ser en base a etilenglicol (prácticamente todos lo son hoy en día) y debe tener una concentración en torno al 50% etilenglicol + 50% agua destilada y puedes comprar concentrado y hacer tú la mezcla o comprarla ya hecha.
El porcentaje de etilenglicol es el que garantiza la protección contra el congelamiento pero los buenos anticongelantes además llevan otros aditivos para proteger el aluminio de la corrosión.
Este rollo no te aclarará nada pero si anteriormente no utilizaron el líquido apropiado, no lo cambiaron dejando que se corrompiese o le echaron agua del grifo, posiblemente tengas sedimentos en el circuito.
supongo que en la casa jeep, es mas caro?MPP64 escribió:Por cierto, me ovidaba: yo monté un Behr que es el original que monta Mercedes en primer equipo aún a sabiendas de que cascará en algún momento pero prefiero utilizar materiales originales dentro de lo posible.
me sale a cuenta pedirlo fuera, que jaleo para registrarme en esa web alemana!,
En la página web de FK, arriba a la izquierda, donde veas las letras DE y la banderita alemana pinchas en el desplegable y eliges idioma español.
No obstante, lo compres donde lo compres y sobre todo si vas a Mercedes o a Jeep, asegúrate que es de apertura a 87º ya que hay termostatos con apertura desde 72º.
No obstante, lo compres donde lo compres y sobre todo si vas a Mercedes o a Jeep, asegúrate que es de apertura a 87º ya que hay termostatos con apertura desde 72º.
E intentado registrarme, pero al poner en español la opción de registro no me la cambia y sigue en alemán. Ya lo intente antes de comentar el otro post.MPP64 escribió:En la página web de FK, arriba a la izquierda, donde veas las letras DE y la banderita alemana pinchas en el desplegable y eliges idioma español.
Eliges la opción de idioma español, pinchas en la primera pestaña que está mal traducida y pone algo así como "REFACCIONES", en el desplegable de abajo eliges vehículo: jeep / Grand cherokee II (wj/wg) / 2.7 CRD laredo y aparece el abanico de suministros para el modelo. Pinchas en refrigeración, termostato/junta y ahí lo tienes. Pinchas en la imagen del termostato y aparecen las características y el menú de compra. Pones cantidad y pinchas en "a la cesta de la compra". Pones el puntero del ratón en CARRITO y pinchas en "zur Kasse". En "Yo quiero comprar sin registrarme" pinchas en "seguir". Rellenas los datos de contacto obligatorios y dejas el resto y pinchas en "continuar al próxima paso". Pinchas en el método de pago (tienen pasarela VISA de compra segura ) y finalizas el proceso de compra. Son gente seria y el precio muy competitivo y no tengo nada que ver con ellos pues compro al mejor postor por que la pela es la pela.