Problemas con JK

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
murillo xj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por murillo xj » 11/Dic/2013, 18:57

bueno os cuento

cambie la llave por la de repuesto y hasta el momento no he tenido mas señales ni luz roja ni nada de nada asi que supongo que seria la llave....... para arreglarla tendre que ir al concesionario supongo :x
solo hay dos usuarios de 4x4 los que tienen un jeep y los que no

antonioibiza
Novato
Novato

Mensaje por antonioibiza » 12/Dic/2013, 14:32

murillo a mi me pasa lo mismo creo que es por llevar muchas llaves o el mando del garaje ,que hacen interferencia.
yo la que falla la e dejado de repuesto

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 02/Ene/2014, 11:31

Diablo, se hablo hace tiempo de como tensar el freno de mano y no lo encuentro (tengo que tensarlo ya que casi no frena na). Recuerdo que era un tema laborioso o con alguna dificultad para tensarlo por lo escondido del tensor.

Hazme (haznos) memoria tú que lo tensaste, pleaseeeee.

Gracias compadre. Ok:

P.D.: No se si pasar de tensarlo y cambiar directamente las zapatas. Aunque no se si haciendo eso conseguiría que frenara como de serie.
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 02/Ene/2014, 13:30

tilico escribió:Diablo, se hablo hace tiempo de como tensar el freno de mano y no lo encuentro (tengo que tensarlo ya que casi no frena na). Recuerdo que era un tema laborioso o con alguna dificultad para tensarlo por lo escondido del tensor.

Hazme (haznos) memoria tú que lo tensaste, pleaseeeee.

Gracias compadre. Ok:

P.D.: No se si pasar de tensarlo y cambiar directamente las zapatas. Aunque no se si haciendo eso conseguiría que frenara como de serie.
tilico, además de tensarlo, te recomiendo que lo desmontes y limpies,
porque dentro se mete barro y con el calor se convierte en cerámica,
y por más que lo tenses nunca frenará bien, y de paso miras como están
las zapatas, a mí me ha pasado y problema solucionado
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 02/Ene/2014, 14:22

Gracias compadre eso haré. Ok:

buzoka4x4
Novato
Novato

Mensaje por buzoka4x4 » 02/Ene/2014, 17:40

lobo8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por lobo8 » 02/Ene/2014, 19:56

Buena aportacion :wink:
Tenia un Rubicon que se come riendo lo que otros llorando!
Un mal dia en la roca es mejor que un buen dia
en la oficina!

franky5052
Novato
Novato

Mensaje por franky5052 » 02/Ene/2014, 21:12

murillo xj escribió:bueno os cuento

cambie la llave por la de repuesto y hasta el momento no he tenido mas señales ni luz roja ni nada de nada asi que supongo que seria la llave....... para arreglarla tendre que ir al concesionario supongo :x
A mi me paso hace poco en una ruta, también marcaba la luz roja de fallo de inmovilizador.

Lo pare limpie la. Llave y por ahora no ha vuelto,,,, eso espero.

Saludo
Ex range rover sport
Ex Range rover classic v8
jeep jk unlimited

franky5052
Novato
Novato

Mensaje por franky5052 » 02/Ene/2014, 21:19

buzoka4x4 escribió:http://project-jk.com/jeep-jk-write-ups ... adjustment

mira si te ayuda esto
Y yo que estaba a punto de desmontar los discos para tensarlo,,,,
Sabeis cuantos puntos del freno de mano es normal?
Yo siempre he considerado que con tres perfecto.
Salu2
Ex range rover sport
jeep jk unlimited

DIABLO
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DIABLO » 03/Ene/2014, 09:20

Perdonar que no halla contestado antes pero es que lo acabo de ver y por casualidad ya que el foro no me avisa meciante correo de nuevas respuestas.
Tilico y franky 5052 tendréis que desmontar los tambores para tensar pues en las fotos de project-jk parece fácil pero no lo es, 1º habría que tener el útil necesario y después haber hecho unos cuantos para tensar "a ciegas" pues no ves lo haces y un tensor esta al revés que el otro, ademas es interesante para limpiar por dentro de barro y engrasar un poco el tornillo del tensor que posiblemente este oxidado.
De todas maneras como yo lo he visto por dentro os explico como va, fundamentalmente es un tubo roscado con un tornillo con la cabeza dentada y un muelle que lo frena, por lo que se mete el destornillador para liberar el muelle y con el útil vamos girando la cabeza dentada, el problema es que no sabemos al girarla si tensamos o destensamos o si tan siquiera la estamos girando pues como ya he dicho hay que hacerlo a ciegas y si el tornillo esta agarrotado por el barro o el oxido lo único que haremos es sudar y acordarnos de la familia del que hizo el invento. Ademas como veis en las fotos ya han quitado la pinza de freno por lo que nos queda ya solo quitar los tornillos que sujetan el disco y tambor y así trabajar a gusto y viendo lo que hacemos.
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

DIABLO
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DIABLO » 03/Ene/2014, 09:21

Por cierto lo que llevéis ruedas grandes olvidaros de que frene correctamente por mucho que tenséis, el freno de tambor esta mal diseñado y es incapaz de frenar como es debido unas 35".
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

franky5052
Novato
Novato

Mensaje por franky5052 » 03/Ene/2014, 10:30

DIABLO escribió:Por cierto lo que llevéis ruedas grandes olvidaros de que frene correctamente por mucho que tenséis, el freno de tambor esta mal diseñado y es incapaz de frenar como es debido unas 35".
El sistema lo vi desmontado en el coche de Roger y como tu dices no frenó bien.
Y si lo habéis probado y no ha funcionado entoces lo haré el día que me sobre muuuuuucho tiempo.
Ahora me toca cambiar una cruceta que se me ha salido de sitio, y seguramente le meta los seals para prevenir la entrada de suciedad al eje.
Salu2
Ex range rover sport
jeep jk unlimited

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 24/Ene/2014, 12:00

Bueno pues el otro día para pasar la ITV, tense el freno de mano trasero desmontando como bien me habían aconsejado los compañeros y sobre todo Diablo al que tuve que hacer una llamadita para dudas (gracias).

No cambie las zapatas porque no las tenia y tenía prisa por pasar la ITV (ya la llevaba pasada más de un mes :roll: ). Estaba todo el conjunto del tambor muy sucio y a las zapatas les quedaba como mucho 3 mm (llevo 130.000kms), pero por lo menos pude tensar el freno para que volviera a frenar.

Lo que si me paso desde entonces es que parece que el pedal de freno se hunde demasiado. La prueba del frenómetro de la ITV la paso bien, frenaba en ambos ejes bien, pero en la prueba del eje trasero parece que el pedal se hundía mucho más que co el primero.

Probare a sangrar los frenos traseros, recuerdo que me costo volver a poner las pinzas (al imagino salir un poco los pistones), pero eso no es razón para que entre aire en el circuito. Espero que no se me halla jodido algún pistón o incluso la bomba, casualmente después de desmontar la pinzas traseras..............

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 24/Ene/2014, 14:09

Yo ya he tensado los tambores dos o tres veces.
El conjunto del freno de mano del jk mo es muy bueno y los discos de freno tampoco.

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 24/Ene/2014, 16:10

Sí, los discos traseros los tengo ya desgastadillos con bastante borde. A los 60.000 kms le cambie las pastillas traseras (las delanteras todavía no) y me quedan pa volver a cambiarlas como mucho 20.000 kms. Como se nota que el TCS y el ESP están controlando el eje trasero en cada rotonda.

Menos mal que no son caros, a la próxima se los cambio con las pastillas.

http://www.ebay.de/itm/Bremsen-Set-Brak ... 4613a331df

Responder