ruido al cambiar
-
txus-amurrio
- Novato

hola tengo uno igual que el tuyo y lo he estado comprobando esta mañana ,poniendo en punto muerto el mio tiene sobre 5 minutos de holgura tanto delante como detras ,y lo de los ruidos el mio tambien los hace cuando entro en una velocidad mas larga de lo debido en un baden de esos que ponen en los pueblos y le dejo morir al motor y al salir sin reducir una marcha me hace un clonk clonk. podria ser esto? prueba en ir en una marcha menos
Has cambiado grupos???
También puede q el problema esté en el diff delantero, si el ajuste piñón/corona está correcto (q debe de ser así, por q si no te hubieras dao cuenta antes
) puede q venga de los satélites y planetarios
Cuando el piñón de ataque hace girar la corona te encuentras con otra holgura antes de q giren los palieres, esta holgura es la q hay entre los satélites y planetarios, y q debe de existir, puede q el problema sea de ahí, q se haya magnificado por culpa de darle mucho zapato en un atasco en el q sólo giraba una rueda, así se suelen joder los diffs
Pero vamos q lo suyo antes q nada es soltar el cardan, de delante q es más sencillo y comprobar crucetas, transfer y grupo por separado a ver q te encuentras
Saluditos
También puede q el problema esté en el diff delantero, si el ajuste piñón/corona está correcto (q debe de ser así, por q si no te hubieras dao cuenta antes
Cuando el piñón de ataque hace girar la corona te encuentras con otra holgura antes de q giren los palieres, esta holgura es la q hay entre los satélites y planetarios, y q debe de existir, puede q el problema sea de ahí, q se haya magnificado por culpa de darle mucho zapato en un atasco en el q sólo giraba una rueda, así se suelen joder los diffs
Pero vamos q lo suyo antes q nada es soltar el cardan, de delante q es más sencillo y comprobar crucetas, transfer y grupo por separado a ver q te encuentras
Saluditos
si logicamente si esta mal montadoMAIK escribió:El de mi chero era por problemas de diferencial ,fallo de ajuste,desgaste escesivo con resultado de holgura ,retemblor al acelerar y al soltar el pie del aceleradorangelito escribió:el juego del diferencial
yo lo descarto porque en teoria deberia de estar todo bien puesto
yo creo que si esta mal montado el grupo se desgasta demasiado deprisa y en pocos kilometros
de todas formas de un cuarto de vuelta a unos 5 minutos ( 5 minutos se puede admitir )