Commander Vitaminado por CSA 4x4
Buenas compañeros,
Finalmente me he decidido a Vitaminar mi XK .
Cuando me compre este 4x4 sabía que tenía un todo terreno con un gran corazón, gracias a su 3.0 V6 de origen Mercedes y a tu poderosa tracción Quadra-Drive II®. de jeep.
Pero… sinceramente después de llevar con el cinco meses y de haber salido unas cuantas salidas camperas con el club Travesíatt Rutas de mi amigo David, y de haber salido en la comina de navidad con los team de Goyurin...me desilusione un poco al no poder divertirme en el campo como me esperaba. Estuve apunto de venderlo y pasarme a un JK para ser más off road, pero el vendedor al que vi de JEEP era un pipiolo y no fue capaz de convencerme y eso que yo ya iba con mi mujer y todo...jejej
Después de empezar a ver posibilidades y de dejarme asesorar por los expertos, aparecí en el taller de preparaciones CSA 4x4 situado en Moralzarzal , la sierra norte de Madrid, para explicarles mis sensaciones y mis necesidades ruteras.
Carlos Acosta, propietario de CSA 4x4 , junto con Jorge unos buenos profesionales y grandes expertos del mundo de los todo terrenos. Su asesoramiento y su forma de cómo me han entendido.. ya me inspiró una gran confianza para no temer por posibles averías que pudieran surgir en la preparación y que tanto tememos los usuarios , al no ser algo de serie.
Carlos Acosta se puso manos a la obra. Si si.. el propio dueño y gerente de CSA 4x4 , salió a probar el todo terreno y de regreso al elevador, para empezar a medir alturas, comprobando puntos de anclajes , el Commander subía y bajaba del elevador hasta que me llama.. yo en la parte de la oficina y exposición de accesorios volviéndome tonto con semejantes posibilidades que ves de lo que se le puede acoplar a un todo terreno…
rápidamente me ponen al corriente de que posibilidades había para VITAMINAR mi Commander (XK) y yo todo atento a la escucha…muelles IRONMAM reforzados, sobretodo en la parte delantera y me presentan unos amortiguadores de la marca PROFENDER modelo DAKAR con botella de Nitrógeno , siendo Carlos Acosta el propietario de la empresa.
Podemos elevarlo un máximo de 6 cm , necesita unos separadores de 3 cm para ganar anchura de vías y para terminar con unos neumáticos de 245/75/17 que harían subir el conjunto de la mecánica unos 2-3cm
Fue reconfortante ver como Carlos me explicaba todo.. con la pasión que lo vive y como te deja convencido… lo que me daba mucha “ Confianza “ de que todo iba a salir bien o por lo menos estaba en buenas manos, para todo lo que fuese necesario.
Perfecto dije… cuando te lo traigo?
Perdonad el tocho... pero fueron unas semanas de muchas dudas y con muchos dolores de cabeza..jejejejej hasta decidirme.
unos fotos ...
ah.. endder... llevo rueda de repuesto de la misma medida, una pequeña adaptación y ha entrado.
saludos
Finalmente me he decidido a Vitaminar mi XK .
Cuando me compre este 4x4 sabía que tenía un todo terreno con un gran corazón, gracias a su 3.0 V6 de origen Mercedes y a tu poderosa tracción Quadra-Drive II®. de jeep.
Pero… sinceramente después de llevar con el cinco meses y de haber salido unas cuantas salidas camperas con el club Travesíatt Rutas de mi amigo David, y de haber salido en la comina de navidad con los team de Goyurin...me desilusione un poco al no poder divertirme en el campo como me esperaba. Estuve apunto de venderlo y pasarme a un JK para ser más off road, pero el vendedor al que vi de JEEP era un pipiolo y no fue capaz de convencerme y eso que yo ya iba con mi mujer y todo...jejej
Después de empezar a ver posibilidades y de dejarme asesorar por los expertos, aparecí en el taller de preparaciones CSA 4x4 situado en Moralzarzal , la sierra norte de Madrid, para explicarles mis sensaciones y mis necesidades ruteras.
Carlos Acosta, propietario de CSA 4x4 , junto con Jorge unos buenos profesionales y grandes expertos del mundo de los todo terrenos. Su asesoramiento y su forma de cómo me han entendido.. ya me inspiró una gran confianza para no temer por posibles averías que pudieran surgir en la preparación y que tanto tememos los usuarios , al no ser algo de serie.
Carlos Acosta se puso manos a la obra. Si si.. el propio dueño y gerente de CSA 4x4 , salió a probar el todo terreno y de regreso al elevador, para empezar a medir alturas, comprobando puntos de anclajes , el Commander subía y bajaba del elevador hasta que me llama.. yo en la parte de la oficina y exposición de accesorios volviéndome tonto con semejantes posibilidades que ves de lo que se le puede acoplar a un todo terreno…
rápidamente me ponen al corriente de que posibilidades había para VITAMINAR mi Commander (XK) y yo todo atento a la escucha…muelles IRONMAM reforzados, sobretodo en la parte delantera y me presentan unos amortiguadores de la marca PROFENDER modelo DAKAR con botella de Nitrógeno , siendo Carlos Acosta el propietario de la empresa.
Podemos elevarlo un máximo de 6 cm , necesita unos separadores de 3 cm para ganar anchura de vías y para terminar con unos neumáticos de 245/75/17 que harían subir el conjunto de la mecánica unos 2-3cm
Fue reconfortante ver como Carlos me explicaba todo.. con la pasión que lo vive y como te deja convencido… lo que me daba mucha “ Confianza “ de que todo iba a salir bien o por lo menos estaba en buenas manos, para todo lo que fuese necesario.
Perfecto dije… cuando te lo traigo?
Perdonad el tocho... pero fueron unas semanas de muchas dudas y con muchos dolores de cabeza..jejejejej hasta decidirme.
unos fotos ...
ah.. endder... llevo rueda de repuesto de la misma medida, una pequeña adaptación y ha entrado.
saludos
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com
www.elchapista.com
Las ruedas que le he quitado eran 245/65/17. Mixtas Con solo 1000km
Saludos
Saludos
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com
www.elchapista.com
- Maquinetas4x4
- Enganchao
- Mensajes:4111
- Registrado:24/Nov/2008, 09:32
- Ubicación:Salt (Girona)
Bonita máquina elbruxo!
No lo he entendido del todo bien: el kit Ironman es de +6cm? o eso es lo máximo que permite el commander sin modificaciones?
Si puedes, pon alguna foto del perfil, para apreciar altura/tamaño de las ruedas...
Tu commander es un Sport?
No lo he entendido del todo bien: el kit Ironman es de +6cm? o eso es lo máximo que permite el commander sin modificaciones?
Si puedes, pon alguna foto del perfil, para apreciar altura/tamaño de las ruedas...
Tu commander es un Sport?
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw
- Jack Sparrow
- Enganchao
- Mensajes:2549
- Registrado:06/Sep/2008, 11:20
- Ubicación:03770 Marina Alta, la millor terreta del mon
yo diria que no es el Sport (limited no es) La base Laredo, en edición limitada que tenía un nombre ahora que no me acuerdo... Baqueira creo. Tenía faros en paragolpes, cristales tintados, y otras cosas más..Maquinetas4x4 escribió:Bonita máquina elbruxo!
No lo he entendido del todo bien: el kit Ironman es de +6cm? o eso es lo máximo que permite el commander sin modificaciones?
Si puedes, pon alguna foto del perfil, para apreciar altura/tamaño de las ruedas...
Tu commander es un Sport?
Que me corrijan si no es así...
Puedes tener un Jeep, conducirlo con tus propias manos, pero no pensar que POSEES UN JEEP! El Jeep se lleva en el corazón, en el espíritu...
- Jack Sparrow
- Enganchao
- Mensajes:2549
- Registrado:06/Sep/2008, 11:20
- Ubicación:03770 Marina Alta, la millor terreta del mon
- Maquinetas4x4
- Enganchao
- Mensajes:4111
- Registrado:24/Nov/2008, 09:32
- Ubicación:Salt (Girona)
Ah okJack Sparrow escribió:yo diria que no es el Sport (limited no es) La base Laredo, en edición limitada que tenía un nombre ahora que no me acuerdo... Baqueira creo. Tenía faros en paragolpes, cristales tintados, y otras cosas más..Maquinetas4x4 escribió:Bonita máquina elbruxo!
No lo he entendido del todo bien: el kit Ironman es de +6cm? o eso es lo máximo que permite el commander sin modificaciones?
Si puedes, pon alguna foto del perfil, para apreciar altura/tamaño de las ruedas...
Tu commander es un Sport?
Que me corrijan si no es así...
Porque tenía entendido que el sport no llevaba quadra drive II. de ahí la duda...
Sabes si el Baqueira y el 65 aniversario llevan esta caja de serie?
También corregidme que lo desconozco bastante!
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw
Hola compañeros,
hoy me han tramitado la homologación y estos son los equipamientos que le he puesto;
Montaje de muelles de suspensión King Springs KJFR 29 del. y KJRR 30HD tras.
Montaje de amortiguadores Profender Dakar 2,0'' con botella separada.
Montaje de separadores de rueda AVM +30mm.
Montaje de neumáticos 245/75R17 M+S 110T.
Lo de los muelles IRONMAN me hablaron al principio, por eso mi confusión. Finalmente han sido los King Springs ya que era mejor solución.
Jack Sparrow, las ruedas que le he quitado si las vendía pero ya se las ha quedado un hermano.
Deciros que si que es un Commander Sport, Los hay Sport, laredo y Overland... luego a posteriori lanzaron una edición especial 65 aniversario. Todos los que se vendieron para España venían con la transmisión Cuadra Drive II.
saludos
hoy me han tramitado la homologación y estos son los equipamientos que le he puesto;
Montaje de muelles de suspensión King Springs KJFR 29 del. y KJRR 30HD tras.
Montaje de amortiguadores Profender Dakar 2,0'' con botella separada.
Montaje de separadores de rueda AVM +30mm.
Montaje de neumáticos 245/75R17 M+S 110T.
Lo de los muelles IRONMAN me hablaron al principio, por eso mi confusión. Finalmente han sido los King Springs ya que era mejor solución.
Jack Sparrow, las ruedas que le he quitado si las vendía pero ya se las ha quedado un hermano.
Deciros que si que es un Commander Sport, Los hay Sport, laredo y Overland... luego a posteriori lanzaron una edición especial 65 aniversario. Todos los que se vendieron para España venían con la transmisión Cuadra Drive II.
saludos
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com
www.elchapista.com
- Maquinetas4x4
- Enganchao
- Mensajes:4111
- Registrado:24/Nov/2008, 09:32
- Ubicación:Salt (Girona)
Pues yo creía que los sport iban con la quadra trac II y no la quadra drive IIelbruxo escribió:Hola compañeros,
hoy me han tramitado la homologación y estos son los equipamientos que le he puesto;
Montaje de muelles de suspensión King Springs KJFR 29 del. y KJRR 30HD tras.
Montaje de amortiguadores Profender Dakar 2,0'' con botella separada.
Montaje de separadores de rueda AVM +30mm.
Montaje de neumáticos 245/75R17 M+S 110T.
Lo de los muelles IRONMAN me hablaron al principio, por eso mi confusión. Finalmente han sido los King Springs ya que era mejor solución.
Jack Sparrow, las ruedas que le he quitado si las vendía pero ya se las ha quedado un hermano.
Deciros que si que es un Commander Sport, Los hay Sport, laredo y Overland... luego a posteriori lanzaron una edición especial 65 aniversario. Todos los que se vendieron para España venían con la transmisión Cuadra Drive II.
saludos
Es bueno saberlo!
De versión especial, creo que también había la "All Blacks" (creo que estaba tanto con el WK como en XK), "Baqueira" y no sé si alguna mas...
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw
- Maquinetas4x4
- Enganchao
- Mensajes:4111
- Registrado:24/Nov/2008, 09:32
- Ubicación:Salt (Girona)
- Maquinetas4x4
- Enganchao
- Mensajes:4111
- Registrado:24/Nov/2008, 09:32
- Ubicación:Salt (Girona)
De momento no... Ahora en cuanto me manden la homologación , lo probare más afondo y os contare. Cuando salí a probarlo con los especialistas de CSA 4x4. No le note muy diferente ... Me imagino que subirá un poco el consumo, la velocidad que marque también cambiara...Maquinetas4x4 escribió:Una duda más...
Al cambiar de tamaño de ruedas has tenido que cambiar o reprogramar algo?
Un saludo,
En breve veré a los de jeep y también se lo comentare.
Saludos
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com
www.elchapista.com
- Maquinetas4x4
- Enganchao
- Mensajes:4111
- Registrado:24/Nov/2008, 09:32
- Ubicación:Salt (Girona)
Ok gracias, lo decía por el velocímetroelbruxo escribió:De momento no... Ahora en cuanto me manden la homologación , lo probare más afondo y os contare. Cuando salí a probarlo con los especialistas de CSA 4x4. No le note muy diferente ... Me imagino que subirá un poco el consumo, la velocidad que marque también cambiara...Maquinetas4x4 escribió:Una duda más...
Al cambiar de tamaño de ruedas has tenido que cambiar o reprogramar algo?
Un saludo,
En breve veré a los de jeep y también se lo comentare.
Saludos
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw