Muelles + 2" para WH

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 20/Jun/2011, 15:37

Antonio.4x4 escribió:
Adam escribió:Precioso, espero ver pronto el mio asi.

¿Que medida de rueda tienes montada en las fotos?

Un saludo, esta guapo guapo.

En la foto llevo la medida de origen 245/65/17, y las Cooper STT que se ve en la firma es 245/70/17.

O sea estas.

Imagen
Muy guapo.

Así alto y con esas ruedacas, ya puede montear...... :evil:
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Antonio M. » 20/Jun/2011, 20:49

Jeepsur1 escribió:Enhorabuena Antonio, me alegra que estés satisfecho con el cambio, a mí me pasó lo mismo. Ahora a disfrutarlo... porque realmente es como si tuvieses coche nuevo, con nuevas prestaciones muy superiores a las originales.

Tienes toda la razón, es como tener coche nuevo y mejor, van muy bien.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD

sersuga
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sersuga » 22/Jun/2011, 23:20

Muy bien Antonio, pues yo montare todo cuando tenga los amortiguadores un poco mas usados. El lunes fui a Marbella, y la verdad es que en curvas, con los tacos, el coche no da la seguridad que debe, y los pequeños baches y grietas del asfalto se notan demasiado.
Que dureza de muelles montaste al final?
WK S-Limited RouhgCountry2"
ImagenImagenImagenImagen

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Antonio M. » 23/Jun/2011, 20:55

sersuga escribió:Muy bien Antonio, pues yo montare todo cuando tenga los amortiguadores un poco mas usados. El lunes fui a Marbella, y la verdad es que en curvas, con los tacos, el coche no da la seguridad que debe, y los pequeños baches y grietas del asfalto se notan demasiado.
Que dureza de muelles montaste al final?

Sergio, son los de dureza media, que son los mismos que llevan Jose y Jeepsur1.
En cuanto a confor, yo no esperaba tanto cambio, pongo un ejemplo;pasado mi pueblo, unos 5 ö 6 Km dirección Malaga, hay una bajada bastante fuerte, (que seguro has pasado por ella, a la altura de Viznar y Alfacar) que al llegar abajo hay un puente, pues las juntas esas que cruzan la carretera, hay un rebaje en el asfalto bastante fuerte, con los originales, a 100Km/h, me hacia tope.
Pues con los OME pillas el bache un poco mas rapido y casi no te enteras, y no exagero en absoluto, van de maravilla.

sersuga
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sersuga » 23/Jun/2011, 23:08

Pues eso es precisamente lo que falla con los amortiguadores de serie(demasiado blandos) y con los tacos (perdida de estabilidad)
Ademas noto que se transmite mucho al interior el estado del asfalto, y con la direccion tan imprecisa del coche, vas todo el rato pendiente y en tension constante.
El otro dia hice un viaje con un X6 de BMW y la direccion es super directa y no te enteras de la carretera, y eso que llevaba llanta 20" y perfil bajo.
WK S-Limited RouhgCountry2"
ImagenImagenImagenImagen

galeguin
Novato
Novato

Mensaje por galeguin » 28/Ene/2013, 10:06

Hola a todos y gracias por la aportación interesante de este post.

Yo de momento querría ponerle sólo los OME (muelles y amortiguadores) del eje delantero, más tarde le pondría eje trasero (cuestión de economía) así consigo algo más de altura delante que es donde más falla. Ya sé que es mejor todo junto, pero ¿veis algún problema en hacerlo así?, me refiero a estabilidad o comportamiento.

Otra cuestión, he leido sobre el pequeño desplazamiento del eje trasero, ¿Esto es sólo cuando se ponen el kit de tacos o también cuando lo que se cambia es la suspensión trasera por la OME?

Saludos.

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Antonio M. » 28/Ene/2013, 18:22

Hola galeguin, lo del desplazamiento es insignificante, como 5mm o así, yo todabia no lo he corregido, y lo hace igual con muelles que con calzos, por que las 2 opciones levantan la carroceria del suelo.

Lo de los muelles delanteros, no debe haber inconveniente en montarlos solo delante, pero tendrias que poner, aunque sea unos suplementos atras para corregir la carroceria, si no, el coche va a parecer un gato sentado.

galeguin
Novato
Novato

Mensaje por galeguin » 28/Ene/2013, 21:35

Antonio.4x4 escribió:Hola galeguin, lo del desplazamiento es insignificante, como 5mm o así, yo todabia no lo he corregido, y lo hace igual con muelles que con calzos, por que las 2 opciones levantan la carroceria del suelo.

Lo de los muelles delanteros, no debe haber inconveniente en montarlos solo delante, pero tendrias que poner, aunque sea unos suplementos atras para corregir la carroceria, si no, el coche va a parecer un gato sentado.
Gracias por la respuesta Antonio. Toca entonces ahorrar para cambiar todo junto. :wink:

galeguin
Novato
Novato

Mensaje por galeguin » 28/Ene/2013, 21:36

Antonio.4x4 escribió:Hola galeguin, lo del desplazamiento es insignificante, como 5mm o así, yo todabia no lo he corregido, y lo hace igual con muelles que con calzos, por que las 2 opciones levantan la carroceria del suelo.

Gracias por la respuesta Antonio. Toca entonces ahorrar para cambiar todo junto. :wink:

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 11/Abr/2013, 12:19

Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro, pero me ha encantado el tema que tratáis sobre la elevación de nuestro coche, yo llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja y con ganas de levantarlo y ahora que tengo el visto bueno de la jefa, he empezado con las pesquisas de como hacerlo y que componentes ponerle.

He visto que nadie le ha puesto botella de gas separada en la suspensión, y me pregunto si no sería mejor esa opción?

Me han ofrecido muelles OME con unos amortiguadores Koni autorregulables, alguien los ha montado y que tal?

En realidad yo lo que quiero es una preparación para usarlo durante la semana por carretera a ritmo alto por carretera 140 - 150 kms y que no pierda estabilidad y confort, pero que a la par, tenga un buen comportamiento fuera de asfalto, tampoco hago grandes incursiones por el monte, pero si que lo quiero preparar, para futuras incursiones Morunas, ya que soy un apasionado de Marruecos, hasta ahora sobre dos ruedas, pero por motivos de lesiones, me temo que me toca ahora disfrutar de las 4 ruedas.

Muchas gracias por vuestro tiempo
TODOS LOS CAMINOS CONFLUYEN EN MARRUECOS

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Antonio M. » 11/Abr/2013, 19:50

Como dicen en mi pueblo, "tetas y sopas no caben en la boca", o sea, que si quieres ritmo elevado, olvidate de preparación campera, eso si, los amortiguadores de botella separada y con regulación, son la osti..., pero muchisimo mas caros.

Por cierto, pasate por presentaciones, que si no te van a echar la bronca. :Police)

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 12/Abr/2013, 17:57

Antonio M. escribió:Como dicen en mi pueblo, "tetas y sopas no caben en la boca", o sea, que si quieres ritmo elevado, olvidate de preparación campera, eso si, los amortiguadores de botella separada y con regulación, son la osti..., pero muchisimo mas caros.

Por cierto, pasate por presentaciones, que si no te van a echar la bronca. :Police)

Gracias por el aviso, presentación realizada

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 12/Abr/2013, 17:58

Antonio M. escribió:Como dicen en mi pueblo, "tetas y sopas no caben en la boca", o sea, que si quieres ritmo elevado, olvidate de preparación campera, eso si, los amortiguadores de botella separada y con regulación, son la osti..., pero muchisimo mas caros.

Gracias por el aviso, presentación realizada

jorge163
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jorge163 » 12/Abr/2013, 20:40

en el wk con elevacion +4cms no teneis que tocar transmisiones? como el wj o wg

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Antonio M. » 12/Abr/2013, 22:11

Esos 4 Cm, ni se nota en los angulos de las transmisiones, asi que no necesita nada, aparte de recentrar el buje de la caja de cambios (es broma), solo alinear la dirección con la nueva altura, para que no desgaste los neumaticos mas de un lado que de otro.

Yo llevo 2", hace mucho, y ni un problema.

Responder