Mas que ayuda mecanica ayuda MORAL!ya hay sentencia 22-01-13

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

zipi
Novato
Novato

Mensaje por zipi » 03/Dic/2012, 12:47

tolejeep escribió:pues suerte, yo he ganado todos los juicios y el venga arecurrir, hace muchos años y sigo sin cobrar, espero que no te pase igual, cada vez que recurre se alarga un monton
Pero ahora, con la nueva ley, le va a tocar pagar tasas por recurrir y tendrá que estar muy seguro, porque si no pierde no solo lo que le reclamen sino las costas y las tasas de los recursos
El camino del éxito es más estrecho que la raja de un pistacho...

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 05/Dic/2012, 13:36

Pues después de leer las cuatro páginas, y aún a riesgo de "quedar mal" tengo que decir que no me parece bien.
No me malinterpretes jrm, no tengo datos suficientes para opinar sobre la validez de tus intenciones. Pero entenderás que desde mi punto de vista no sea un asunto agradable o amigable, se mire como se mire.

Hablando fríamente, el comprador está comprando un coche que muy probablemente tenga más de 10 años. Los coches con estos años, todos tienen historias y no es justo ser el vendedor de un coche así y que el comprador te obligue a "ponérselo" nuevo.

Porque el comprador revisó el coche, y si no tiene los conocimientos necesarios no es culpa del vendedor, que por otro lado tampoco está obligado a ser un perito judicial. El comprador en cambio, tiene poder para autorizar la operación de compraventa. Si el vendedor no se opuso a ninguna inspección y de hecho, tiene conocimiento que el comprador hasta se metió debajo del coche, está moralmente limpio y sobretodo libre de dolo.

Que la operación sea poco ventajosa para el comprador y se de cuenta con posterioridad, solo indica que es un mal negociante, no le da mayor derecho a reclamar.

Que los defectos que se han mencionado en ningún caso son vicios ocultos o necesariamente inmovilizan el vehículo o lo vuelven peligroso:

a: El tema del cambio de la transfer, es un problema de lectura. Del manual, donde dice que no se puede ni debe cambiar con el coche detenido. E indica que son necesarios 5-7kmh.
Con lo cual, yo ya te digo, que al no saber usarlo, el comprador dañó el mecanismo.

b: El tema de la barra extraña, larga y con pinta de ser super importante. Es un simple soporte de la transfer que no influye en la seguridad del vehículo si está deformada por un impacto, que en cualquier caso es normal, tratándose de un todo terreno. Contrariamente, está diseñada explícitamente para eso sin romperse ni dejar de hacer sus funciones.
De cualquier modo, de haber un desalineado severo y peligroso en la transmisión trasera por esta causa, se habría detectado en los primeros kms (por no decir metros)

c: Una corrosión severa en el cableado que fuera peligrosa para el funcionamiento del vehículo no se produce de forma espontanea y su efecto es progresivo. Si existía debía ser patente en el momento de la compra.

d: El asunto del aire, es un defecto común de estos vehículos y todos están igual. El mío incluido. Es más, el problema está causado por el exceso de fuerza de los motores que accionan el mecanismo, y alguna gente lo soluciona limitando su fuerza con unas resistencias. Además, el ordenador realiza una calibración cada 20 ciclos, según el manual, accionando hasta los extremos estos motores rompiendo las compuertas.
20 ciclos son 20 arrancadas que perfectamente podrían haber sido durante el mes y medio que el comprador ha tenido el vehículo.
**¿Esto no se lo dijo al comprador ninguno de estos talleres? Pues no conoce el coche.

e: El escape no es un componente crítico y menos si el elemento tiene un defecto sin estar completamente destruido o faltar. Es más, el vendedor tiene una ITV vigente.

Lo anterior solo viene a decir que esos terribles defectos que se han descrito no son demostrables que fueran responsabilidad del vendedor o que este fuera de mala fe.

Por otro lado, me parece que está clara una intencionalidad por parte del taller o talleres por donde ha pasado el vehículo una vez vendido, de exagerar los defectos, posiblemente con el objetivo de aumentar sus ingresos. Eso, o no tienen ni idea de lo que están viendo, y por lo tanto no son válidos para una reclamación.
Incluso, me parece haber leído que el comprador dejó el vehículo en un taller conocido o de toda la vida. Y con instrucciones de revisar en profundidad, algo que según el, no hizo en el momento de la compra.
Esto me hace pensar que el comprador ya sabía (tenía conocimiento) que iba a encontrar más problemas que los que menciona que observó durante la compra. Y si se me apura, que tenía voluntad que aparecieran.

El comprador también tiene facilidad para hacer esta reclamación, ya que un familiar es abogado y le sale gratis el procedimiento.

Y he comprobado que este, sin poder probar/demostrar nada de lo anterior, se ha dedicado a difamar o incluso insultar al vendedor.

Como se puede ver, otro punto de vista. Suficiente preocupante como para abstenerse de apoyar o incluso asesorar.

Lo que yo pienso, es que posiblemente haya una injusticia, sea un inconveniente y una terrible mala suerte lo que le ha ocurrido al compañero jrm, pero me parece que no debe ser tan fácil arruinarle la vida a un tercero, del que desconozco sus circunstancias y situación, por unos temas tan circunstanciales.

No te voy a desear suerte, ni a tu contrario. Me encomendaré a dios para que si algún día vendo algo no me pase nada parecido.

Que por cierto, hace muy poco vendí mi coche y pienso positivamente que la persona que se lo llevó, se fue contento y es totalmente realista con lo que adquiría y el trato que le dí.
Me pidió que fuera sincero y así fue. Tanto, que cuando lo vio en persona literalmente me dijo que tal y como se lo había descrito, parecía que ya fuera suyo de hace tiempo. Y iba y venía valorando sus defectos sin dejarse uno.

Quiero quedarme tranquilo. Dios me libre.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 23/Ene/2013, 14:54

Decir compañero sergi, que no me molesta para nada tu opinion, es eso una opinion mas como otra cualquira, y tan buena o mala como otra cualquiera, y por supuesto como la mia. :wink: lo unico que como tu bien has dicho al final de tu mensaje que ojala no te veas nunca en esa situacion como vendedor, peus te digo que eso depende de ti, si eres un tio sincero y honesto con lo que vendes no te veras en esta situacion, pero tambien deberias decir y pensar que no te veas en esta situacion como comprador, o es que nunca has comprado nada o no vas a comprar nada, no solo pienses en una parte piensa en las dos, por que me imagino que alguna vez compraras algo, y eso si que no depende del todo de ti por muchos conocimientos de mecanica que tengas, perdona que te diga pero para mi opinion no has sido del todo imparcial, a lo mejor no lo pretendias.

Sobre todo de lo que has opinado tengo la impresion que has leido mas rapido de la cuenta el post, por que sino, no entiendo algunos de tus puntos de vista.

te contesto por puntos como tu has hecho para dejarlo mas claro.................

Por supuesto que hay dolo y mala fe, al contrario que tu en tu venta, el no fue para nada sincero y en todo momento ha quedado demostrado que lo que queria era quitarse el coche de encima, ya dije en su dia que a los 10 dias de tenerlo se me paro por primera vez, y a partir de ahi de forma aleatoria y sin previo aviso y cuando lo llame la primera vez que se me paro me dijo el procedimiento a seguir para arrancarlo, lo cual queda de manifiesto que a el ya le habia pasado antes, y si eso no es vender un coche con una averia y callarte como un putas tu me diras.................

No soy buen negociente, te lo garantizo y no lo digo con sarcasmo es que es la pura verdad que no lo soy, pero eso no fundamenta a nadie ni le legitimiza para que engañe a otra persona, me podras engañar en el precio y yo comprar el coche mas caro de la cuenta por que no se negociar(en este caso en ningun momento he dicho que el coche fuera caro ni barato) pero no me engañes en el producto comprado, ahi es una de las cuestines del vicio oculto.

Sobre que los defectos mencionados no son vicios ocultos, te recomiendo y no solo a ti leer desde los art 1485 al 1492 del codigo civil, nos vendria bien para saber a que nos atenemos cuando vendemos algo como particulares.
Si tu consideras que cuando se para el coche en marcha... se te bloquea la direccion......... y te quedes sin frenos, si tu a eso no lo consideras peligroso entonces explícame para ti que es peligro.

Tu punto a: en ningun momento he dicho que el transfer este roto, y si he dado eso a entender lo siento y pido disculpas a todos.

B: la barra como tu bien dices cumple la funcion de resguardar el transfer, pero tal fue la hostio que le tuvo que dar el tio que la doblo de tal manera que el transfer iba forzado y hacia un ruido impresionate que solo desaperecio cuando cambie la barra.

c: como tu bien has dicho la corrosion estaba ya en el momento de la compra lo cual me legitima aun mas para el vicio oculto del coche (creo que no tienes claro lo que significa vicio oculto igual que me pasaba a mi antes de todo este lio) y este era el motivo por el cual se paraba cuando le daba la gana con el consiguiente peligro. En este apartado lo unico que puedo hacer es pedir disculpas por no ser mecanico y electricista al igual que le pasa a millones de personas que por suerte o desgracia tenemos otras profesiones y por ello no haberme entretenido alli mismo en desmontar parte del motor y del cableado y darme cuenta de tal averia, lo siento pero aqui si uso el sarcasmos por que no tiene sentido lo que has dicho, o por lo menos para mi.

D: en este punto si te tengo que dar la razon y decir que por mi parte tenia que haber prestado mas atencion.

e: lo del escape otra cosa igual, los cortes fueron realizados de forma intencionada para algun cometido que aun desconozco, y lo de pasar la itv lo hemos presentado incluso como prueba no vinculante ya que no es normal que con un escape asi pase la itv e igual que con un espejo retrovisor agarrado con bridas, recuerdo que la itv la paso despues de darle la señal economica lo cual el escape ya estaba cortado, mi opinion sobre esto, que conocia a alguien en la itv.

A tu siguiente parrafo te digo en verdad que ha habido un momento que he llegado a pensar que eras familiar o amigo del vendedor :mrgreen:, repito no tengo la obligacion de saber lo mas minimo de mecanica y claro que lo llevo al taller de toda la vida como hacemos la mayoria, lo intentas hacer ver como algo malo y gracias a ellos y al servicio oficial mercesdes que por desgracia los he tenido que conocer en esta circunstancias y asus 56e la hora de mano de obra, me he ahorrado una pasta, se han enrollado bastante.

Que mi familiar sea abogado no le encuentro relacion directa con el vicio oculto o la compra del coche, por esa regla de tres te un trato a ti y al qu quiera, yo pago todos los abogados que necesites, pero a cambio tambien te regalo todos los calentamientos de cabeza desesperaciones y peligros que he tenido, VALE, a ver que te parece, o crees que esto es plato de buen gusto yo habria preferido comprar un coche y disfrutarlo como todos sin mas.......

Lo de difamar al gran hijo de su pu........... lo hago y lo seguire haciendo, o si no, el que me ponga en duda por esto le deseo que se quede con su mujer hija de 2 años y de 4 sin frenos y sin direccion en dos ocasiones,al igual que me paso a mi, y menos aun que se insinue (o esa ha sido mi apreciación) lo mas minimo, de que yo he comprado el coche a sabiendas de lo que tenia para luego reclamar.

Creo que nuevamente he explicado bien, o eso he intentado, el por que de la demanda interpuesta al cabron..........., la aceptacion por parte del juzgado de la demanda, lo cual significa que por lo pronto ve indicios de algo raro, y por ultimo de la celebracion del juicio el pasado 29 de noviembre justo un año despues de la compra, un año de penurias que el que las quiera se las regalo.

Lo siento compañero reconozco que has sido sincero y eso es mencionable pero imparcial para nada.

HOY DIA 22 DE ENERO TENGO SENTENCIA, A MI FAVOR....................................... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , SE RECONOCE EL VICIO OCULTO Y ADEMAS SIN DERECHO POR SU PARTE A RECLAMAR, JODETE MAMON(lo siento rabia y alegria despues de una año y mucho dinero gastado) RECLAMABA 1700 ME HAN CONCEDIDO 1300 POR LO CUAL QUEDA MAS QUE DEMOSTRADO EL VICIO OCULTO Y LA MALA FE EN LA VENTA.

Lo unico que no me han aceptado es la reparacion de la calefaccion y como he dicho antes y fundamenta la jueza, tenia que haber estado mas observador y lo acepto.

A estas alturas os digo de corazon que el dinero me da igual solo me alegro al igual que mi mujer de joder al tio cuando vea que me tiene que pagar 1300e, y si me da iguall que alguno piense mal de mi, y el que lo vea asi lo deseo que pase lo que yo he pasado este año con el coche, y al vendedor que lo jodan al igual que el me ha jodido a mi durante este año y aun no ha terminado........ el coche no esta todavia del todo bien, estoy en ello.

Gracias a todos por vuestros comentarios a favor o en contra, de todo se aprende en esta vida, y gracias por vuestro apoyo y animos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :x :x :x :x Espero que todo esto le pueda ser util a alguien y si alguno tiene cualquier duda y le puedo ayudar aqui estoy. :wink:

pituso4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pituso4x4 » 23/Ene/2013, 19:01

Me alegro que te dieran la razon,yo he pasado por eso personalmente,y como dices,los quebraderos de cabeza,tiempo perdido e impotencia no los paga nadie...
Un saludo.
RUBEN

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 23/Ene/2013, 19:49

Supongo que al vendedor, tambien le tocara pagar los gastos del juicio? :roll:

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 23/Ene/2013, 20:22

me alegro, y respecto a la jueza me parece un poco payasa.... cuando dice que tenias que estar mas observador. eso puede ser una recomendacion, pero no exculpa que ante la pregunta "todo esta bien?" el te mienta y te oculte ese vicio o rotura...

si ella compra 5 paquetes de embutido y mientras lo mete en la bolsa el tendero le da el cambiazo y le mete un paquete de p___ de goma luego no dira... uy pues tendria que haber sido mas observadora, si no que ira y exigira su mercancia...

pues lo mismo aqui...
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...

tanqueray
Novato
Novato

Mensaje por tanqueray » 23/Ene/2013, 22:01

Enhorabuena por la sentencia.
Muchas cosas tenía mal ese coche como para q no hubiera mala fe.

:wink:
Jeep Wrangler TJ 2.5
Jeep Grand Cherokee WK 3.0 CRD

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 24/Ene/2013, 09:38

Buenas. Me alegro JRM que te hayas tomado bien mis apreciaciones. Aunque se note que no del todo :mrgreen:

Ten por seguro que no conozco ni al vendedor, ni a ti, ni al coche. Te lo juro. Pero si es cierto que mi mujer es abogada y muchas veces debatimos temas y llevo bastantes años aprendiendo como va el asunto. No pienses que no he revisado esas leyes o comentado el tema de vicios ocultos. Al final, todo es interpretable, sobre todo la ley.

Te reconozco, que ahora leyendo tus respuestas, no atino a ver a que argumentos se correspondían. Aún así veo que no me comprendiste bien en lo que quería decir.

En toda discusión hay varios momentos en los que se puede resolver un problema de este tipo. Y hay un límite en lo que se puede llegar para un acuerdo.
El primero cuando le estás pagando al vendedor. Si negocias, le apretas y obtienes una rebaja, ambas partes aceptan que el valor del coche no era objetivo.
El segundo, cuando te das cuenta de los problemas y te pones en contacto con el vendedor. Depende como vayan esas conversaciones se pasa a la siguiente fase.
Tercero, se reclama administrativamente. Y entonces, tanto si es en una mediación como si es antes o después de una vista en el juzgado, tienes la oportunidad de llegar a un acuerdo.
Y finalmente si todo lo anterior falla, resolución impuesta.

Yo no fui parcial. Solo detecté una predisposición inflexible por tu parte de no llegar a ningún acuerdo con el vendedor. Tenías tan seguro que ibas a acabar de la peor manera con él, que no tenías reparo en difamar.
Como paréntesis, te aviso que si la otra parte hubiera localizado estas conversaciones en el foro y las hubiera presentado como prueba, automáticamente hubieras perdido el juicio (el proceso)

Me pareció que no tenías mucha intención de aceptar parte de tu defecto humildemente y apechugar con tu error. Y poner a la familia por delante, (a mi personalmente) nunca me parece justificación.

Que quiero decir? Te cuento cómo actúo yo: No he comprado en mi vida un coche nuevo. Me parece que la gente tiene poco respeto por las cosas y las desecha demasiado pronto.
Hace poco compré un GC. Con algún fallo conocido, pero hubieron otros gordos que no lo eran. yo bajé de Vigo a Cádiz a buscarlo y llevármelo rodando el mismo día.
Te anuncio que lo pasé muy mal por el camino de vuelta y que tuve que hacer noche (yo ese trayecto por Portugal lo hago de un tirón). El coche tenía además de una rueda pinchada, una fuga. Y también se paraba.
Llamé al vendedor en travesía solo para saber más sobre los problemas y poder solucionar la situación. Le dije que estaba enfadado con él, pero solo eso. Me dijo todo lo que pudo sobre ello y con eso junto con lo que me dijo EduardoWJ pude llegar seguro a casa.

Al llegar a casa, apechugué, por no haberme dado cuenta de estas cosas y haberme distraído con otras menos importantes, me puse el mono de trabajo y me metí en las tripas del coche.
Si me hace falta alguna pieza o ayuda, seguro que en el foro la encontraré.
Total que en menos de dos semanas he tenido un coche prácticamente nuevo sin gastarme una morterada.
Imagen

Ten bien claro que toda la culpa fue mía. A quién se le ocurre meterse en esa aventura sin conocer el coche? Había mirado un transporte, pero no me lo podía pagar. Todo culpa mía.
El antiguo propietario no era una buena persona, no me ha devuelto ninguna llamada más. Pero no lo tendré en mi recuerdo ni en el de mi familia. Se quedó atrás.

[De esto es de lo que hablo, no recuerdo si dijiste lo que te costó el coche, ¿pero vale la pena llegar a los tribunales? Meter a dos famílias en ese trauma? Si, es un trauma.]

Hoy uso mi coche todos los días para ir al trabajo, me gusta, lo quiero y ya he olvidado mi pequeño mal trago. Si me hubiera metido en juicios, no creo que lo hubiera olvidado fácilmente.

Otro caso: Cuando compré el XJ, el soporte de la transfer estaba tal y como contabas. En lugar de comprar uno nuevo, que cuesta lo que no está escrito, desmonté los 4 tornillos que lo sujetan y lo llevé a un sitio cualquiera donde lo metieron en la prensa y con un poco de fuerza lo dejaron totalmente recto. Me lo hicieron gratis. Es de buen metal y no hay problema.

Hay maneras y maneras, y si a ti te llaman en según qué forma, si eres un mínimo espabilado pensarás que esa persona te va a acabar llevando a los tribunales y que debes acogerte al derecho de silencio.
Ignoro como fueron vuestras conversaciones, pero me pareció que estabas bien decidido, por así decirlo.
Yo solo estoy convencido que siempre hay forma de arreglar las cosas, y que solo hay que poner un poco por nuestra parte. Aunque yo me paso, sí. No todo el mundo está dispuesto a ello. Pero amigo mío, yo soy Físico de carrera e informático de profesión y trabajo en "una tienda de ruedas". De todo se puede aprender si se tiene una... un corazón más abierto.

Esto puede que te lo tomes como algo personal. Lo entiendo, pero me gustaría que lo vieras como un empujón para animarte a ver la vida y a la gente de una forma más relajada. Total, todos sabemos que al final no sobreviviremos. :wink:

Ahora estoy metido en otro tema, si te apetece y quieres ver hasta donde llega "la madriguera de conejos" entra en el enlace:
Imagen
http://forums.iboats.com/boat-restorati ... 89067.html
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 24/Ene/2013, 15:29

Sergi te garantizo que no me lo tomo como algo de ti hacia mi para nada, lo que pasa que en el otro mensaje hiciste varios comentarios que no fueron imparciales, al contrario, fueron hacia mi forma de plantear el problema y eso es lo que no me cuadraba, como es normal no tienes toda la informacion para ser objetivo y por eso lo normal o eso creo yo es que hubieras sido imparcial pero en cambio te pusiste del lado del vendedor.

Lo que te paso a ti en la compra de tu coche, pues es algo parecido a lo mio, pero tu forma de proceder fue distinta a la mia, pero eso no quiere decir que sea mejor, cada uno vemos la vida y hacemos las cosas de una manera, y eso no significa que ni tu ni yo seamos mejor que el otro, somo diferentes y punto, evidentemente si te tengo que decir que al darma la sentencia la razon muy equivocado no deberia de estar en mis reclamaciones.

Sobre las averias, pues al igual que en tu coche el dueño lo sabia, y a mi dejarlo medianamente encondiciones me ha costado mucho dinero, y aqui volvemos a lo mismo que en el otro mensaje, que tu sepas de mecanica y yo no, no implica que me tengan que engañar o no reclamar lo mio.

¿Porque voy a tener miramiento o importar en arruinar la vida a su familia cuando el ha hecho lo mismo con la mia?, te recuerdo que me he quedado dos veces sin frenos y direccion con mi familia dentro, si eso a ti no te importa si fuera tu famila ya me diras.

En el foro he dicho la pura verdad no se que tiene que ver eso con la sentencia de vicio oculto, que lo he insultado pues si, pero eso seria otro cosa no relacionada con este juicio.

Otra cosa igual es cuando dices que no he tenido intencion de arreglar el asunto antes de ir a jucio, nuevamente opinas sin saber toda la verdad, no lo digo con mala intencion, pero creo que lo normal es que antes de dar opinion si no sabes algo lo preguntes, y no directamente te pongas del otro lado, eso es otra cosa que no entiendo........... como tu bien has dicho no me conoces ni a mi ni al vendedor, pero Sergi por simple empatia lo normal es que te pogas un poco de mi parte, y repito un poco, que por lo menos a mi me escribes en el foro, creo que en este comontario llevo razon :wink:, por eso me choca aun mas tu postura.

El coche lo compre el 22 de noviembre del 2011, me dio el primer problema el 29 de ese mismo mes creo recordar, se paro, pues desde ese dia hasta que el 12 enero 2012 el tio me mando una carta diciendo que no queria saber nada de mi y que pasaba de todo, me estuvo dando largas y diciendome que lo ibamos a solucionar a medias cosa que yo vi bien antes de meterme en juicios, tengo unas 12 conversaciones con el en ese periodo, presentamos la factura de telefono como prueba de mi fe por intentar solucionar el problema y despues de todo eso y de recibir su carta le mande una carta oficial pidiendole nuevamente una solucion amistosa al tema, y su contestacion a mi abogada por telefono, que si estaba buena ella tambien le podia tacar los cojones.................y despeus de todo esto no pondras en duda mi intencion de solucionar el problema por las buenas.

Fijate que personaje es el tio, esto no lo iba a decir, que en el juicio estuvo apunto de echarlo de la sala en dos ocaciones.

Por todo esto sergi te digo que nuevamente no entiendo tu postura a mi situacion, y que si tu hubiras actuado de otro manero lo veo correcto pero no es para que pongas en duda la mia, y vuelvo a decir que muy equivocado no tengo que estar y mi forma de proceder creo que fue la correcta cuando he ganado.

Ante todo no te tomes nada personal, solo intento contestar a tus comentarios aunque sea un poco cabreadillo, entiende que el que lo he pasado mal y me he gastado el dinero he sido yo no tu, tu oponas como todos los demas desde tu punto de vista.

Mi opinion y viendo tu postura y que conste que me puedo equivocar, pero repito viendo tus comentarios, es que has tenido que tener algun problema parecido pero tu eras el vendedor, repito es mi opinion, es que si no no entiendo tu aptitud hacia mi problama. :wink:

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 24/Ene/2013, 17:14

Que os voy a decir, que cada uno tiene su opinión sobre lo mismo y ambas pueden ser válidas.

jrm lo ha tenido que vivir en primera persona y sólo él sabe cuales han sido sus sentimientos, su frustración y su impotencia (yo también lo he sentido en alguna ocasión) al ver que eso que ha comprado en supuesto "buen estado" no es ni la sombra de lo que cree haber comprado de buena fe y en su desconocimiento mecánico.

Y Sergi se lo toma de otra forma, como he hecho yo, asumiendo que nos engañamos nosotros mismos pensando que sabemos lo que compramos y tratando de solucionarlo por otros cauces y, si no se puede solucionar, apechugando con nuestro "error" o exceso de confianza.

No puedo negar que me alegro mucho de que hayan fallado a tu favor y te hayan dado la razón que tenías; esto ayudará a que otra gente sin escrúpulos se lo piense bien antes de intentar colarsela a otro.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 24/Ene/2013, 17:16

Y a tí Sergi, ya veo que te gusta meterte en "fregaos" de envergadura, porque vaya telita con el barco, todo lo que ha salido debajo de la moqueta.

Suerte con esa restauración, que te va a quedar de lujo.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 04/Feb/2013, 10:12

jrm escribió:Por todo esto sergi te digo que nuevamente no entiendo tu postura a mi situacion, y que si tu hubiras actuado de otro manero lo veo correcto pero no es para que pongas en duda la mia, y vuelvo a decir que muy equivocado no tengo que estar y mi forma de proceder creo que fue la correcta cuando he ganado.
Es muy fácil. Yo solo sé lo que tu escribas y hasta ahora no habías escrito nada de lo que ahora puedo leer en tu último post. Te reconozco que no son maneras y que tienes todo el derecho del mundo a estar cabreado. Sé que tienes claro que esto es un foro de opinión y que las opiniones se ofrecen en base a los conocimientos.
jrm escribió:Mi opinion y viendo tu postura y que conste que me puedo equivocar, pero repito viendo tus comentarios, es que has tenido que tener algun problema parecido pero tu eras el vendedor, repito es mi opinion, es que si no no entiendo tu aptitud hacia mi problama. :wink:
Te equivocas, no he tenido un solo problema.
Suelo recibir a la gente en mi casa y mostrarle todo lo que necesite sobre lo que compra. Si preguntan motivos, saben los reales. Ninguna película inventada.
Es por eso que acostumbro a vender a la primera o segunda y llevarme bien con la gente a la que le he vendido. Me suelen llamar para preguntarme sobre aceites, mantenimientos, ruedas... de toda España. O incluso para "asistencias en ruta" Mi mujer a veces se mosquea un poco, pero yo me lo paso muy bien.

Lo que me preocupa es que con la que está cayendo la gente aproveche los juzgados para hacer dinerito fácil, comprando coches que seguro estén mal, simplemente por la edad. El VO está en auge. Eh! no me refiero a tí.

Sobre mi imparcialidad te aclaro que quizá no te fijaste, pero tuve mucha. Como elemento regulador. Tu estás muy cabreado. Y quizá yo no te estoy parando los pies a ti. Ya me entiendes.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

meigananeve
Novato
Novato

Mensaje por meigananeve » 05/Feb/2013, 20:39

Las dos posturas son entendibles. Por aqui hay un refrán que dice: "Vale mas un mal arreglo que un buen juicio" visto objetivamente es lo más inteligente
Pero sufrirlo en primera persona fastidia, y si encima quieren reirse de ti pues a veces no queda otra opción
Dalle Gasoi
Ahora con un inglés

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 08/Feb/2013, 14:29

Sergi todo ok y sin problema, puedo entender que al intentar ser objetivo y ante la falta de datos (es imposible escribir toda la historia paso a paso aqui) no estuvieras del todo de acuerdo conmigo, bueno mejor dicho nada de acuerdo jajajajajaja, pero te repito y no te engaño que el tio me la metio doblado y como bien ha dicho el compi yo al principio quise tener aunque fuera un mal apaño antes que ir a juicio y el tio me siguio vacilando y se nego incluso a cumplir lo estipulado en contrato.

REpito y creo que esto ya me da toda la credibilidad del mundo, que en ningun momento por sacar una miseros euros voy a poner en peligro a mi familia, antes hubiera pegado fuego al coche y ademas me hubiera quitado malos ratos he inversiones de dinero en el coche que ni aun ganando el juicio voy a recuperar, esto es otro dato que demuestra que en ningun momento he querido aprovecharme de las situacion de la compra, solo que el tio pague por lo que ha hecho, que es simplemente engañar.

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 13/Feb/2013, 13:12

:ch)
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"