Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
ISMACHE
Novato
Novato
caja de cambios para mi crd 2.7 del 2002

Mensaje por ISMACHE » 04/Dic/2012, 11:03

Chicos, tengo que cambiar mi caja de cambios automatica de mi jeep. La consulta que os quiero hacer es que el codigo de mj caja termina en AA y la que he encontrado termina en AB. Me sirve?. Que significan estos codigos?. El resto de los numeros son iguales.
Que tipo de caja tengo?
Estoy desesperado. Os agradeceria cualquier ayuda.
Muchas gracias

javirulicc
Novato
Novato

Mensaje por javirulicc » 05/Dic/2012, 11:59

Hola edu necesito tu ayuda si fuera posible,te cuento tengo un xj vm con cambio manual una ax 15 si no me equivoco la cuestión es qe cuando engrano primera de vez en cuando la expulsa yo lo achacaba al embrague pero me comentan qe es del cambio lo qe me tiene mosca es qe me lo hace muy de vez en cuando hay semanas qe no falla y días qe dos y tres veces la cosa es qe si sugeto la palanca con fuerza bueno sugetandola tampoco tengo qe hacer tanta fuerza el coche va bien espero tu respuesta por cierto tu reparas también esta clase de cambios si fuese así pásame precio en privado gracias por adelantado

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 05/Dic/2012, 16:56

Yo opino que eso es el sincro de la primera o la horquilla.

Lo he visto antes. Salta sobre todo en carga. Como más carga más salta.
Es decir, que si arrancas en pendiente pronunciada, ¿te salta con más facilidad?

¿Has probado si te salta menos cuando engranas con un poquito de inercia?

Si notas lo que te digo, es que tengo razón y hay que abrir caja.
Va a más hasta que salta siempre excepto con los trucos que te comento.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

javirulicc
Novato
Novato

Mensaje por javirulicc » 05/Dic/2012, 17:12

Hola Sergi,hay veces qe salta en rampa y otras veces no,la verdad es desde qe le baje la transfer 3cm casi no lo hace pero de vez en cuando aparece el dichoso temblor por eso os cuento qe estoy perdido porqe si el sincro de la primera estuviese tocado saltaría siempre no,me habían comentado qe podría ser de la prensa del embrague qe tenga las paletas tocadas no se,es qe ya me joderia abrir la caja y qe no tenga nada hacer si damos con ello,gracias Sergi por contestar un abrazote

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: caja de cambios para mi crd 2.7 del 2002

Mensaje por eduardowj » 06/Dic/2012, 13:51

ISMACHE escribió:Chicos, tengo que cambiar mi caja de cambios automatica de mi jeep. La consulta que os quiero hacer es que el codigo de mj caja termina en AA y la que he encontrado termina en AB. Me sirve?. Que significan estos codigos?. El resto de los numeros son iguales.
Que tipo de caja tengo?
Estoy desesperado. Os agradeceria cualquier ayuda.
Muchas gracias
Tienes una 722.6 identica a algunos coches MB, la diferencia es por la terminación para acoplar a la transfer en los WJ. Si proviene de un WJ no deberias tener problema. Los códigos ni idea.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

cherogui
Novato
Novato

Mensaje por cherogui » 10/Dic/2012, 15:42

cherogui escribió:Hola Eduardo, la consulta es la siguiente , mi WJ tiene unos 140.000 muy bien llevados , en el ultimo cambio de aceite y filtros (de caja) la noto mas lenta en aceleracion cuando debo adelnterme en la ruta pero podria ser mi sensacion
lo que si siento es que cuando la uso un rato despacio, yo na la maltrato, acelero pone todos los cambios y cuando freno por que me detiene un semaforo freno y a los dos o tres segundos se siente como si colocara la 1 cambio y creo que antes no lo hacia esto es normal
no se si se entiende , cuando la detengo a los dos o tres segundos se siente como un empujoncito sin yo hacer nada

gracias por tu respuesta

bueno leyendo algunas recomendaciones que das a otros foreros lo que hice es sacar el sensor de velocidad y lo limpie no tenia casi mada de suciedad pero lo limpie bien lo coloque y ahora no me hace mas lo de poner la 1ra dos o tres segundos despues

por que hice esto ? por que cuando me detenia tardaba un par de segundos en bajar a cero la aguja de velocimetro

cual deberia ser el valor para medir el sensor con un multimeter , estas piezas tienen desgaste??

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 10/Dic/2012, 18:44

cherogui escribió:
cherogui escribió:Hola Eduardo, la consulta es la siguiente , mi WJ tiene unos 140.000 muy bien llevados , en el ultimo cambio de aceite y filtros (de caja) la noto mas lenta en aceleracion cuando debo adelnterme en la ruta pero podria ser mi sensacion
lo que si siento es que cuando la uso un rato despacio, yo na la maltrato, acelero pone todos los cambios y cuando freno por que me detiene un semaforo freno y a los dos o tres segundos se siente como si colocara la 1 cambio y creo que antes no lo hacia esto es normal
no se si se entiende , cuando la detengo a los dos o tres segundos se siente como un empujoncito sin yo hacer nada

gracias por tu respuesta

bueno leyendo algunas recomendaciones que das a otros foreros lo que hice es sacar el sensor de velocidad y lo limpie no tenia casi mada de suciedad pero lo limpie bien lo coloque y ahora no me hace mas lo de poner la 1ra dos o tres segundos despues

por que hice esto ? por que cuando me detenia tardaba un par de segundos en bajar a cero la aguja de velocimetro

cual deberia ser el valor para medir el sensor con un multimeter , estas piezas tienen desgaste??
Mide unos 600-700 ohms. De cualquier manera no tiene nada que ver este sensor con el velocímetro; lo utiliza mas que nada cuando trabaja con cortas. El velocímetro depende del sensor de la transfer.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

cherogui
Novato
Novato

Mensaje por cherogui » 14/Dic/2012, 09:25

Hola, queria consultarlos , cual es la manera de sacarle la maxima cantidad de aceite a mi caja automatica que es una 45 re para estar seguro que en el cambio de aceite salga la mayor cantidad

agradesco algun consejo

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 14/Dic/2012, 13:18

cherogui escribió:Hola, queria consultarlos , cual es la manera de sacarle la maxima cantidad de aceite a mi caja automatica que es una 45 re para estar seguro que en el cambio de aceite salga la mayor cantidad

agradesco algun consejo
Sacas el tubo de retorno del radiador de la caja hacia un cubo y arrancas el motor y en el momento exacto que deje de salir aceite apagas el motor. Es el tubo que está mas abajo en la caja.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

cherogui
Novato
Novato

Mensaje por cherogui » 14/Dic/2012, 14:41

muchas gracias

pitijeep2
Novato
Novato

tubo retorno cambio

Mensaje por pitijeep2 » 14/Dic/2012, 17:08

Hola perdonar por mi ignorancia pero el wj 3.1 del 2001 lleva ese tubo de retorno del cambio

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: tubo retorno cambio

Mensaje por eduardowj » 16/Dic/2012, 19:29

pitijeep2 escribió:Hola perdonar por mi ignorancia pero el wj 3.1 del 2001 lleva ese tubo de retorno del cambio
Todos los cambios automáticos llevan refrigeración por ello siempre hay 2 tubos y el de retorno siempre está o más abajo o mas atrás como en el caso de las 32,42,44,46 RE o RH o la tuya que es 44RE.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

cherogui
Novato
Novato

Mensaje por cherogui » 29/Dic/2012, 19:53

hoy saque el aceite y los filtros la dejare escurriendo y mañana colocare el carter la dejare ahí un par de días mientras voy a visitar unaos parientes por el fin de año

el aceite salio sin impuresas pero un poco oscuro , como se sabe cuando hay que hacer la caja a nuevo

por otro lado me ofrecen en la jeep un master kit o algo asi que trae de todo co eso solo estaría ??

bueno Feliz año nuevo y nos estaremos viendo , felicidades

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 30/Dic/2012, 19:50

cherogui escribió:hoy saque el aceite y los filtros la dejare escurriendo y mañana colocare el carter la dejare ahí un par de días mientras voy a visitar unaos parientes por el fin de año

el aceite salio sin impuresas pero un poco oscuro , como se sabe cuando hay que hacer la caja a nuevo

por otro lado me ofrecen en la jeep un master kit o algo asi que trae de todo co eso solo estaría ??

bueno Feliz año nuevo y nos estaremos viendo , felicidades
Si vas a reconstruirla hay un Master,Banner y hasta un Super Master Kit.
Casi nunca vienen completos ya que también depende si necesitas cambiar cojinetes, arandelas axiales,bandas,bomba,etc. Todo depende de como esté realmente al abrirla.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

cherogui
Novato
Novato

Mensaje por cherogui » 02/Ene/2013, 22:57

Hola amigos y buen año , pregunta 1 litro o 3/4 demas de atf es malo para la caja????????

Responder