Ortofotos para compe GPS
Buenas muchachos, estoy liado con el Compe GPS en el ordenador y he descargado mapas topográficos. Para ir por carretera están bien, pero para el campo a mi no me convencen, por lo que ando detrás de encontrar ortofotos para poder ver los caminos. He abierto con el compe archivos tipo *.*ecw y realmente no se si hay otros archivos que pueda ver con el compe.
A ver si alguno que esté mas ducho en la materia me echa un capote.
Un saludo
Javi
A ver si alguno que esté mas ducho en la materia me echa un capote.
Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Bueno en realidad es el town nav, no se si eso hace que cambie la cosa. Tu busca y rebusca y luego me cuentas, jajaja, que en esto estoy mas perdido que carracuca.
Un saludo
Javi
Un saludo
Javi

Si el software que usas te lee ECW directamente, lo mejor es que te des de alta aqui http://centrodedescargas.cnig.es/Centro ... o=catalogo y te bajes las hojas del PNOA Maxima Actualidad de las zonas que te interesen.
Como cada hoja de esas ocupa un webo (de 2 hasta 4 GB), si andas corto de almacenamiento o tu GPS no las mueve bien, puedes cortarlas en el ordenador con algun software tipo Global Mapper (facil de encontrar "gratis") y te llevas en el GPS "trozos" mas pequeños a las rutas.
Un saludo. Kevin
Como cada hoja de esas ocupa un webo (de 2 hasta 4 GB), si andas corto de almacenamiento o tu GPS no las mueve bien, puedes cortarlas en el ordenador con algun software tipo Global Mapper (facil de encontrar "gratis") y te llevas en el GPS "trozos" mas pequeños a las rutas.
Un saludo. Kevin
Yo me descargaría las que te ha comentado Kevin, tal cual (sin reducir) y no buscaría otros formatos, ni otras ortofotos.
Te registras, es gratuito, así como descargarse los mapas, siempre y cuando sea para uso particular.
Yo tengo descargados cerca de 30, y tienen bastante definición. Además, comparados con los de Google Earth, etc. son algo más actuales.
Te registras, es gratuito, así como descargarse los mapas, siempre y cuando sea para uso particular.
Yo tengo descargados cerca de 30, y tienen bastante definición. Además, comparados con los de Google Earth, etc. son algo más actuales.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Ayer me descargue uno de mi zona y aunque no era justo el que quería lo use para probar el programa y la verdad es que va de cojones. Hoy seguiré descargando mapas y los iré almacenando para cuando hagan falta.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
Javi
Muchas gracias a todos.
Un saludo
Javi

En cualquier caso, si algun dia te hacen falta para el TwoNav con "dos clicks" de raton los transformas a RMAP con el propio Compe.
Mapas - Convertir mapas Raster - Seleccionas mapa origen - Seleccionas formato (RMAP) - Seleccionas mapa destino.
Eso si, como decia en mi primer post, deberias buscar antes la opcion de partirlo o dividirlo porque procesar 1 ó 2 GB (o más) de una ortofoto a la resolucion que tienen las ortofotos del IGN puede llevarle al PC un rato largo, y a lo mejor el RMAP generado no es capaz de moverlo el TwoNav.
No controlo mucho (mas bien poco) del Compe pero seguro que tiene alguna opcion de dividir/unir mapas.
Un saludo. Kevin
Mapas - Convertir mapas Raster - Seleccionas mapa origen - Seleccionas formato (RMAP) - Seleccionas mapa destino.
Eso si, como decia en mi primer post, deberias buscar antes la opcion de partirlo o dividirlo porque procesar 1 ó 2 GB (o más) de una ortofoto a la resolucion que tienen las ortofotos del IGN puede llevarle al PC un rato largo, y a lo mejor el RMAP generado no es capaz de moverlo el TwoNav.
No controlo mucho (mas bien poco) del Compe pero seguro que tiene alguna opcion de dividir/unir mapas.
Un saludo. Kevin
Partiendo de la base de que mi town nav es de prueba, el gratuito que te puedes bajar de pa page de compe. Hasta donde he probado, con mapas topograficos ya que ortofotos aun no he bajado, tantos mapas como tengas bajads los abre. Tenia tres mapas de mi zona y al pinchar en uno se abria el compe mostrnado los tres, por l que no me hio falta ni unirlo ni na de na.
Cortar las ortofotos lo veo innecesario, ya que no son muy grande, de hecho para españa habrá como 800 fotos distintas, cantidad de ellas, no recuerdo.
Según vaya avanzando os lo ire contando.
Un saludo
Javi
Cortar las ortofotos lo veo innecesario, ya que no son muy grande, de hecho para españa habrá como 800 fotos distintas, cantidad de ellas, no recuerdo.
Según vaya avanzando os lo ire contando.
Un saludo
Javi

Kevin escribió:En cualquier caso, si algun dia te hacen falta para el TwoNav con "dos clicks" de raton los transformas a RMAP con el propio Compe.
Un saludo. Kevin
Con el Global Mapper se puede reducir el tamaño (menos definición) pero es apto para usarse. Yo le he hecho para poder usar en Android.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078