Expediente X!!!se para.SOLUCIONADO O MEJOR DICHO ENCONTRADO

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

jrm
Enganchao
Enganchao
Expediente X!!!se para.SOLUCIONADO O MEJOR DICHO ENCONTRADO

Mensaje por jrm » 22/Sep/2012, 09:49

Hola pues os cuento................

Utilizo el coche para todo, GC 27crd 2002, ultimamente mas urbano que otra cosa, aunque lo muevo poco al año unos 10mil km.
Hara aproximadamente un mes y medio iba a realiza un recorrido de unos 85km todo en autovia y la mayoria cuesta arriba, este mismo recorrido lo he hecho muchas veces ya con el coche,bueno no tantas pero si en diferentes ocasiones, y sin problema.

Al tema.......... salgo a la autovia coloco el control de crucero 120km-h y pa lante pero justo cuando voy mas o menos por mitad de camino paffffffff el coche se para, se enciende luz averia motor, coloco rapidamente en N y aprovechando que justo en ese lugar habia una salida para un pueblecito cercano con la misma inercia que llevaba que salgo de la autovia por esa salida y me aparto en el arcen.
Empiezo a pensar de todo, pero bueno en menos de 3min, intento arrancarlo de nuevo y perfecto a la primera y con la luz apagada, sigo mi vieje un poco mosca pero sin mayor problema, y a la vuelta todo ok.

En los dias siguientes realizo un viaje con la familia de 500km coche cargado y control de crucero, autovia, montaña, carreteras nacionales, todo perfecto, pues despues de venir de vacaciones tengo que volver a realizar el recorrido de 85km al mismo sitio, hago la misma operacion, salgo a la autovia coloco mi cruiser a 120km-k y paffffffff justo otra vez en el mismo sitio el coche se para, realizo la misma operacio, N me salgo de la autovia y a los 5min vuelvo a arrancarlo y todo ok.En esta ocasion empece a pensar que ya era demasiada casualidad, pero.......................... :(

Pero es que justo ayer me paso lo mismo en el mismo recorrido y en el mismo lugar, una cosa quiero que quede clara, cuando digo mismo lugar es el mismo lugar a la misma altura de la carretera y mismo km, como comento las 3 veces me he salido por el mismo sitio, creo que en metros no hay mas de 50m de diferencia entre la primera vez que se me para y ayer.

QUE PUEDE SER PARA QUE SOLO ME DE ESE PROBLEMA SOLO EN ESE PUNTO, la verdad que no le encuentro sentido.
Última edición por jrm el 12/Feb/2013, 14:57, editado 2 veces en total.

astoreth
Enganchao
Enganchao

Mensaje por astoreth » 22/Sep/2012, 10:07

:shock: :shock:

leaz
Enganchao
Enganchao

Mensaje por leaz » 22/Sep/2012, 10:33

llama a un exorcista, ahora fuera coñas... has probao a hacer lo mismo sin el crucero? has probao a leer los codigos de fallos cuando te da el problema?
XJ 2.5VM TrailMaster SII 3" + 31"

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 22/Sep/2012, 10:51

Los codigos de fallos no los he mirado, pero es que si fuera un fallo general o algo similar me lo haria siempre y en cualquier otra circunstancia, pero los mirare.

Sobre el crucero tambien lo he pensado y la proxima vez que suba lo hare sin crucero, pero pienso que si fallara lo unico que haria seria dar poblemas en cuanto a la velociada, pero no dar averia motor y parar el coche, aunque como digo la proxima vez hare el viaje sin cruiser. :?

uwens
Novato
Novato

Mensaje por uwens » 22/Sep/2012, 11:50

amigo jrm, a mi me paso algo parecido con la diferencia de un año y en el mismo sitio con la diferencia de 50cm mas o menos y era cuesta arriba
el problema viene del nivel del aceite de la caja de transferencia que al quedar cuesta arriba no coge aceite y se queda sin presion y al dejarlo cuesta abajo o nivelado arrancaba y funcionaba yo tambien pense que era de expediente X pero ya ves era que no tenia aceite y en mi caso aun no he averiguado a donde se ha ido ya que era casi 1 litro y si no pierde y no gotea
no se donde ira otro expediete X
espero que sea poca cosa ya nos diras la solucion

un cordial saludo

judokita
Novato
Novato

Mensaje por judokita » 22/Sep/2012, 12:14

uwens escribió:amigo jrm, a mi me paso algo parecido con la diferencia de un año y en el mismo sitio con la diferencia de 50cm mas o menos y era cuesta arriba
el problema viene del nivel del aceite de la caja de transferencia que al quedar cuesta arriba no coge aceite y se queda sin presion y al dejarlo cuesta abajo o nivelado arrancaba y funcionaba yo tambien pense que era de expediente X pero ya ves era que no tenia aceite y en mi caso aun no he averiguado a donde se ha ido ya que era casi 1 litro y si no pierde y no gotea

un cordial saludo
+1 en eso mismo estaba pensando yo.
--Ex-JEEP GC WJ 2.7CRD.--

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 22/Sep/2012, 12:30

[quote="uwens"]amigo jrm, a mi me paso algo parecido con la diferencia de un año y en el mismo sitio con la diferencia de 50cm mas o menos y era cuesta arriba

un cordial saludo[/quote]

En vista de lo que me dices mirare el nivel del transfer, pero al igual que tu el mio no pierde nada, lo cambie yo y unos dias despues estuve atento a posible perdidas y hasta hoy, pero como te digo lo voy a mirar.

Por aportar algo mas de informacion dire que eso de la cuesta yo tambien lo habia pensado, pero es que justo cuando se para es un lugar donde llevo subiendo unos 5km de forma continua con una pendiente mas o menos del 6%, pero es que unos 10km antes hay otra pendiente del 9% y de 4km y ahi no pasa nada, es mas cuando lo arranco de nuevo despues de pararse, la pendiente sigue otros 5km mas y tampoco pasa nada.

voy a mirar lo del transfer a ver y ya os dire, si se os ocurre algo por favor decirlo.

txonplan
Novato
Novato

Mensaje por txonplan » 23/Sep/2012, 13:01

a mi me paso algo parecido, pero no pasaba solo al cojer 120, sino que tambien cuando pisaba el acelerador bastante en cuestas o sitios del pelo.
la solucion fue simplemente cambiar el filtro del gasoil, que llevava si cambiar desde que salio de fabrica, y estaba medio obstruido, con lo que cuando le pedia gasoil no pasaba el suficiente y se paraba el motor

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 23/Sep/2012, 22:17

no abra algun inhibidor cerca y te corta la comunicacion de alguna centralita?
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 23/Sep/2012, 22:21

en un bmw que tenia nunca arrancaba cuando lo aparcaba en una calle cerca del trabajo y resulto que un vecino trabajaba en el parque movil y cuando se traia el coche no quitaba los inhibidores y no arrancaba ni dios en un radio de x metros a la redonda...
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...

jaime.p.o
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jaime.p.o » 24/Sep/2012, 13:56

tolejeep escribió:en un bmw que tenia nunca arrancaba cuando lo aparcaba en una calle cerca del trabajo y resulto que un vecino trabajaba en el parque movil y cuando se traia el coche no quitaba los inhibidores y no arrancaba ni dios en un radio de x metros a la redonda...

jajajajaja, cuando estaba en caceres estuve en una pension cerca de la policia donde guardaban los coches y me veia negro algunas veces para cerrar o abrir el coche :lol:
Ex-Grand Cherokee Zj 4.0 93 (demasiado pa mi body)

Jeep Cherokee xj 2.5td vm (a ver que tal)

Imagen

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 24/Sep/2012, 15:40

Lo del inhibidor descartado ya que el pueblo mas cercano esta a 4km de la autovia y creo que ni tan siquiera tiene cuartel de la GC, y en el viaje de vuelta como digo todo perfecto, el filtro de gasolina se lo cambie hace 8000km.

Entonces creeis que puede ser lo del aceite del transfer, es que me cuesta pensarlo ya que como he dicho no me ha perdido nunca nada, y sube otras cuestas sin problemas con mas pendiente pero no tan largas.

:shock: :shock: :shock:

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 24/Sep/2012, 17:38

Observa cuando te pase si se activa el led rojo del inmovilizador que va ubicado en el salpicadero, mantenimiento de carreteras tiene una red de radio en banda de 400Mhz y colocan repetidores en el borde de la carretera para dar covertura radiofonica a sus vehiculos, esa red puede interferir momentaneamente al mando de puertas del coche activando el inmovilizador. si se encuentra el led encendido y parpadeando es que a sido activado el inmovilizador.

Mi caso es que alguna mañana que he salido a cazar, he dejado el jeep estacionado cerca de uno de esos repetidores, lo que me ocurria es que no podia cerrar ni abrir las puertas con el mando, por que interferia el repetidor, hasta que me dí cuenta pensé en expediente X por que siempre era en el mismo sitio, colocando otro 4x4 de un amigo entre mi jeep y el repetidor se anulaba la señal y ya podia utilizar el mando de apertura de puertas y por consiguiente desactivar el inmovilizador.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

garri
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por garri » 24/Sep/2012, 18:45

Yo tengo unos clientes que les gusta eso de los expedientes x, si quieres te los mando, tienen todo tipo de maquinaria pesada para estos casos. :shock: por lo demas siento no poder ayudarte.
"""""DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES"""".
Gran Cherokee wg. 4.0 del 99.

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 29/Sep/2012, 16:16

Bueno hoy he vuelto a hacer el mismo recorrido pero esta vez sin el control de crucero y.................... todo perfecto no se ha parado, :shock: :shock: :shock: la proxima vez me toca otra vez con el control conectado y si se vuelve a parar pues ya voy sobre seguro, pero como dije antes no entiendo en que puede interferir el cruiser para que se encienda la luz de averia y se pare, si alguno sabe algo que por favor lo diga :mrgreen:

Responder