problema con emisora TTI-TCB-550

Moderadores:jlatance, Fugas

La Perla Negra
Enganchao
Enganchao

Mensaje por La Perla Negra » 09/Mar/2012, 02:30

Fugas escribió:Hola a toas!!!, lo primero que he mirado es si la emisora es sorda o no, que se olle con micro o sin el. Esta emisora fuciona sin micro, se puede oir, recibir, por lo que pudiera ser que al cortar los cables ha realizado un corto,o no, los finales pueden no joderse del todo, pudiera ser que la emisora no recibiera al 100% o no emita al 100%.

Por lo expuesto por aqui, dudo que sea el micro.

:wink:
Buenas

Fugas me estas haciendo leer demasiado y es muy tarde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estado dando una vuelta por los foros de los compis de CB y encontrado que esa emisora es como la mayoria de las basicas en cuestion del microfono,sin el esta muerta(lo bueno es que se le puede abrir de bandas) .Para usarla solamente para recibir,la hacen la tipica modificacion del puente en el conector del micro

Imagen

Pero para cerciorarme bien de su funcionamiento mañana llamo a Sombra que si la memoria no me falla esta emisora se la instale en el Touareg :wink:

Tambien me he descargado el manual de la emisora y e visto que se le puede hacer un reset para intentar desbloquear algun fallo producido en la corriente,cortos etc...Copio y pego los pasos a seguir,no me pregunteis donde esta el paso 2 que yo tampoco lo se :roll: :lol: :lol: :lol:

1. Apagar el equipo.
3. Encender el equipo presionando las teclas AM/FM y CH9/19.
De esta forma el equipo se reajusta, todas las posiciones de memoria son borradas y los parámetros vuelven a los valores originales.
Este procedimiento permite resolver la mayoría de los problemas. De lo contrario, contactar con el vendedor o visitar nuestra Web.

bcnchero,primero presiona las 2 teclas a la vez y manteniendolas pulsadas denciendes la emisora....Ah!!! y un colega que este contigo para que mantenga los dedos cruzados para que salga bien el tema.. :ce) :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagen

bcnchero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bcnchero » 09/Mar/2012, 08:39

buenas,, haber ayer desmonte la emisora y el micro , y todo esta bien ,, almenos visualmente no tiene ningun cable suelto , solo tenia uno del micro un poco chafado con la propia carcasa, ,me queda por mirar la clavija del micro ,, haber si hoy puedo probarla quitare los jacks , probare de resetearla y le dire al colega que cruce los dedos jajajaj, ,, gracias de nuevo por vuestros comentarios, y por molestaros en buscar informacion ,,, sois la hostia ! jaja,, esta tarde pruebo , y os digo como a ido ,,, 1 saludo

bcnchero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bcnchero » 09/Mar/2012, 19:21

buenas de nuevo ,, haber, esta tarde la e vuslto a probar , , le quitado los rca ,,, e empalmado los cables positivo y negativo , la e reseteado como me habeis dicho ,, , y nada , nada mas encendera,,, ya hace ruido ,,, no creo que eso sea normal ,, , como a cuando estas buscando una emisora en una radio , y no cojes nada ,,, ese es el ruido que hace, busco canales, ,, y no encuentra nada,,, no soy capaz de escuchar nada ni a nadie ,,que me aconsejais? ,,

Fugas
Administrador
Administrador

Mensaje por Fugas » 09/Mar/2012, 22:18

:shock: Pues ahora creo que no la pasa nada... :roll: La CB es asi, no hay apenas nada
Miedo me da!!!

EL PADRE MIGUEL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por EL PADRE MIGUEL » 09/Mar/2012, 23:57

Fugas escribió::shock: Pues ahora creo que no la pasa nada... :roll: La CB es asi, no hay apenas nada
+1 , como no tenga un compi con otra emisora para comprobar poco vas a oir, a menos que te pongas en algun canal de camioneros, aunque pensandolo bien ¿ Quedan camioneros currando por ahi ? :wink:

La Perla Negra
Enganchao
Enganchao

Mensaje por La Perla Negra » 10/Mar/2012, 00:48

Jajajajajajaja ojos como platos :shock: :shock: :shock:

Pues si,esto es asi y con estas emisoras modernas nos queda mucho que ver aun :ce) :ce) :ce) :ce) no tienen nada que ver con las miticas que no viejas de antaño :lol: :lol: :lol: :wink:

bcnchero,creemos que ya esta funcionando.Por lo que dices el pitido continuo que tenias al hacer el reset ya a desaparecido y ahora lo que escuchas es ruido blanco(QRM),esto es bueno Ok: ,ahora para que el equipo este listo para funcionar en el display se tiene que visualizar el numero de canal y a su lado una letra,esta letra indica el modo de funcionamiento en frecuencia y vatios,para el funcionamiento correcto en nuestro pais la letra a visualizar es la E.

Dinos que se ve en tu display :wink:

Saludos :s)
ImagenImagenImagen

bcnchero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bcnchero » 18/Mar/2012, 09:15

Buenas a todos ,,, disculpar que haya tardado tanto en contestar,,,

Hasta ayer no la pude probar con mi amigo , y el resultado es que ya me funciona ,, a la primera funciona perfectamente,, asi que creo que el reset me funciono a la perfeccion ,, tan solo una cosa , me decis que tendria que aparecerme la letra E ,, pues me sale la I ... eso es malo ? o e de cambiar algo ? para que me salga la E ?

La Perla Negra
Enganchao
Enganchao

Mensaje por La Perla Negra » 18/Mar/2012, 23:58

Buenas,me alegra que con nuestra ayuda lo hayas solucionado,y no tengas que gastarte la pasta :D

La I que visualizas en el display pertenece a ITALIA y esta emisora en esa madalidad funciona con 40canales y 5watios en FM y 40canales y 1watio en AM para cumplir la normativa de ITALIA.Las frecuencias de trabajo son las mismas que en ESPAÑA,que son desde los 26.965 hasta los 27.405,pero para ESPAÑA esta emisora funciona con 4 Watios en FM y 4 Watios en AM.( que 3 watios mas en AM parecen pocos pero bien radiados son un mundo) :wink:
Despues de esta informacion te pongo como cambiar de la I a la E de ESPAÑA para que le saques todo el partido a la emisora

Con la emisora apagada presiona la tecla AM/FM y enciende la emisora. El visor LCD visualiza las informaciones relativas a las bandas, con el selector de canales UP/DOWN seleccionas la banda deseada que en nuestro caso es la E, (ojo no EU) ,una vez seleccionada la banda E,la nueva configuracion se confirma Presionando el PTT del micrófono mientras en el visor parpadean las informaciones relativas a la banda,o tambien se puede confirmar esperando 5 segundos para completar la nueva configuracion,seguidamente la emisora vuelve a la modalidad de transmisión y recepción.

Si tienes alguna duda estamos por aqui :s)

Saludos :ch)
ImagenImagenImagen

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 19/Mar/2012, 12:19

:shock: ahi es na... mira que sabeis de estas cosas... :apl} :apl} :apl} sois unas maquinas :wink:

bcnchero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bcnchero » 19/Mar/2012, 16:28

Jolin La perla negra ! ... eres un maquina ! jajaja,,, muchisimas gracias, ya note que se escuchaba bajito ,,, muy bien pero flojito ,, imagino que a eso te referiras con lo de los watios ,, pues el finde me pongo a ello y lo configuro con la E ...

Muchas gracias por vuestra ayuda ... soys unos hachas ! jaja ... 1 saludo

La Perla Negra
Enganchao
Enganchao

Mensaje por La Perla Negra » 19/Mar/2012, 22:41

tolejeep escribió::shock: ahi es na... mira que sabeis de estas cosas... :apl} :apl} :apl} sois unas maquinas :wink:

:lol: :lol: :lol: me rio porque tu emisora es la hermana mayor a esta pero con muchas mas funciones :ce) miedo me da........ :lol: :lol: :lol:
La funcion de desbloque y de ajuste de modalidad de pais se hace de otra manera,pero tranquilo que ya me he encargado de saber como :wink:
ImagenImagenImagen

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 19/Mar/2012, 22:55

La Perla Negra escribió:
tolejeep escribió::shock: ahi es na... mira que sabeis de estas cosas... :apl} :apl} :apl} sois unas maquinas :wink:

:lol: :lol: :lol: me rio porque tu emisora es la hermana mayor a esta pero con muchas mas funciones :ce) miedo me da........ :lol: :lol: :lol:
La funcion de desbloque y de ajuste de modalidad de pais se hace de otra manera,pero tranquilo que ya me he encargado de saber como :wink:
:mrgreen: :mrgreen: preparate :lol: :lol:
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...

La Perla Negra
Enganchao
Enganchao

Mensaje por La Perla Negra » 19/Mar/2012, 23:49

bcnchero escribió:Jolin La perla negra ! ... eres un maquina ! jajaja,,, muchisimas gracias, ya note que se escuchaba bajito ,,, muy bien pero flojito ,, imagino que a eso te referiras con lo de los watios ,, pues el finde me pongo a ello y lo configuro con la E ...

Muchas gracias por vuestra ayuda ... soys unos hachas ! jaja ... 1 saludo
Buenas locas :mrgreen:

Con lo de los watios me refiero a que con la configuracion en España cuando emitas en AM (que es la modalidad mas usada)saldras con mas potencia y te escucharan en distancias mas largas :wink:

Te voy a pedir una cosa,como tema pones (problema con emisora) lo que te quiero pedir es si puedes poner (problema con emisora TTI-TCB-550)a si,si otros compañeros tienen esta misma emisora puedan ver la informacion espuesta para su configuracion y su posible reparacion.

Y de nada por la parte que me toca,en lo que pueda ayudar en estos temas aqui estare compartiendo mi opinion con los compañeros para intentar solucionar los problemas :roll: :s),ya que por muy descabelladas que parezcan algunas opiniones que demos,pueden ser validas para ir descartando cosas y seguir buscando el problema,pienso que cuantos mas nos mojemos hantes daremos con la solucion,y claro esta ,mas aprenderemos todos de todos :wink:

Saludos :ch)
ImagenImagenImagen

La Perla Negra
Enganchao
Enganchao

Mensaje por La Perla Negra » 19/Mar/2012, 23:52

tolejeep escribió:
La Perla Negra escribió:

:mrgreen: :mrgreen: preparate :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: ya me prepare cuando vi que era una TTI rad) :lol: :lol:
pero tranquilo que solo te costara una
cervecicas :mrgreen: :mrgreen: :Ch:
ImagenImagenImagen

bcnchero
Enganchao
Enganchao

problema con emisora TTI-TCB-550

Mensaje por bcnchero » 20/Mar/2012, 16:10

No se como se cambia el nombre del tema,,,, para poner problema con emisora TTI-TCB-550... haber si sale asi .... sino decidme como cambiar el nombre ,..

Responder