Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Jack Sparrow
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jack Sparrow » 03/Ene/2012, 19:29

Hola Eduardo
Mi hermano está detrás de un WJ 4.7 del 99 y hoy probándolo por si se lo queda o se lo queda :twisted: al poner la palanca en 4Lo y salir hacia adelante, se ha salido de la posición y se ha quedado en N, con un ruido como de roce de piñones. Tambíen hace este ruido al pasar de 4Hi a N y 4 Lo, pero esto creo que es "normal" ya que también le pasaba en el ZJ... 8)
A ver si puedes arrojar un poco de luz, jeje
Puedes tener un Jeep, conducirlo con tus propias manos, pero no pensar que POSEES UN JEEP! El Jeep se lleva en el corazón, en el espíritu...Imagen

santiwj
Novato
Novato

Mensaje por santiwj » 03/Ene/2012, 21:55

jo....er eduardo, si no era suficiente valiosa tu ayuda en el tema de los cambios,
cuando ya te consideraba uno de los tios mas "enrollaos" del foro por tus consejos,
vas tu y...

DAS TU NUMERO DE MOVIL PARA CONSULTAS PESONALIZADAS.

tio de verdad tendriamos que hacerte un monumento en el foro. :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) N1º) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra)

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 05/Ene/2012, 00:07

Jack Sparrow escribió:Hola Eduardo
Mi hermano está detrás de un WJ 4.7 del 99 y hoy probándolo por si se lo queda o se lo queda :twisted: al poner la palanca en 4Lo y salir hacia adelante, se ha salido de la posición y se ha quedado en N, con un ruido como de roce de piñones. Tambíen hace este ruido al pasar de 4Hi a N y 4 Lo, pero esto creo que es "normal" ya que también le pasaba en el ZJ... 8)
A ver si puedes arrojar un poco de luz, jeje
Hombre eso es cosa de la transfer que debe tener una 249J y no tiene nada que ver con la caja de cambios, parece tener problemas con el trinquete o el propio muelle de retención.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Jack Sparrow
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jack Sparrow » 05/Ene/2012, 16:35

Muchas gracias Eduardo, eres un crack, no esperaba menos, jeje
Parece entonces que no es una averia grave (pensabamos que estuviran tocados los piñones)
Se lo digo a mi hermano a ver si entra en el club de los jeeperos :s) rad) (-S-)
Puedes tener un Jeep, conducirlo con tus propias manos, pero no pensar que POSEES UN JEEP! El Jeep se lleva en el corazón, en el espíritu...Imagen

diegolas
Novato
Novato

MUELLE

Mensaje por diegolas » 11/Ene/2012, 16:23

EDUARDO Y ESE MUELLE QUE COMENTAS O TRINQUETE DONDE SE UBICAN Y COMO SE PUEDEN CAMBIAR ?
ex samurai
ex GC 4.0
ex xj 2.1td
focus st orange
zj 4.0 limited

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 11/Ene/2012, 18:44

Hace muchos años que no abro una transfer y no conozco los últimos modelos (yo solía reparar las BorgWagner 1er quadra-trac) pero estos modelos no los conozco, creo haber visto algún brico en el foro.

saludos
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Carlos IBZ
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Carlos IBZ » 12/Ene/2012, 23:25

Hola Eduardo, he leido todo el post y estoy encantado con toda tu aportacion, he aprendido mucho y despejado muchas dudas pero si me permites, me gustaria que arrojaras un poco de un em mi caso.Cuando pasa de una marcha a otra , creo que de 2ª a 3ª (no es toy seguro) y al desacelerar, entre muy brusca con un fuerte "clac" he leido y comprendido como se regula el cable del cambio, lo tense un poco va mas suave pero sigue con el dichoso tiron, como no lo compre con 10 años de antiguedad y es mi primer jeep .................. no se si es normal, dicen que no van muy finos de nuevos.He movido el cardan trasero con la mano y parece que tiene bastante juego el transfer ????? si el cable de cambio se tensa demasiado, solo lo tense un poco, puede ser un problema ?????? muchisimas gracias de antemano un saludo de Carlos S.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 13/Ene/2012, 13:49

Si sólo te lo hace de 3ra. a 4ta. es que tienes roto un muelle del acumulador en el cuerpo de válvulas, ahora si te lo hace en otro cambio de marcha es posible que tengas mucha holgura en los grupos o cardanes.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Carlos IBZ
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Carlos IBZ » 13/Ene/2012, 21:56

eduardowj escribió:Si sólo te lo hace de 3ra. a 4ta. es que tienes roto un muelle del acumulador en el cuerpo de válvulas, ahora si te lo hace en otro cambio de marcha es posible que tengas mucha holgura en los grupos o cardanes.

Saludos.
posiblemente holgura, me fijare bien en que marcha lo hace, muchas gracias Eduardo

wikingtaob
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wikingtaob » 15/Ene/2012, 12:41

hola eduardo me llamo juanjo y vengo abarruntando un posible problema con el cambio se trata de un zj 4.0l aparentemente parece que no le pasa nada ,muy de vez en cuando cuando lo quiero arrancar este me dice :fi)
pero lo pongo en N y este arranca .pero este es mi mal menor ya que al final arranca ,mi problema es el siguiente :de 3ª a 4ª o de 4ª a 5ª me tarda mucho en cambiar es decir muy subido de vueltas ,al final entra y bien eso llaneando . pero cuando subo algun repecho se queda ...no se si en 3 o 4 enganchado y le cuesta hasta que salta la siguiente velocidad y cuando lo hace de golpe me reduce ...no se si sera normal.no se si me he esplicado claro, un saludo
exland rover 109,exvitara y ahora grand cherokee 4.0 y despues ....no se

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 15/Ene/2012, 18:52

wikingtaob escribió:hola eduardo me llamo juanjo y vengo abarruntando un posible problema con el cambio se trata de un zj 4.0l aparentemente parece que no le pasa nada ,muy de vez en cuando cuando lo quiero arrancar este me dice :fi)
pero lo pongo en N y este arranca .pero este es mi mal menor ya que al final arranca ,mi problema es el siguiente :de 3ª a 4ª o de 4ª a 5ª me tarda mucho en cambiar es decir muy subido de vueltas ,al final entra y bien eso llaneando . pero cuando subo algun repecho se queda ...no se si en 3 o 4 enganchado y le cuesta hasta que salta la siguiente velocidad y cuando lo hace de golpe me reduce ...no se si sera normal.no se si me he esplicado claro, un saludo
Lo de que no arranque en "Park" es posible palanca desajustada o el interruptor de la caja está mala; fijate si la luz de retroceso te falla de vez en cuando al mover la palanca ya que ese interruptor también controla la luz de retro.
En cuanto al cambio de marchas desajusta un poco el cable que va de la caja de cambios al cuerpo del acelerador, es el cable que está mas adelante (lado radiador), levanta la pestaña (especie de "U" ) con un destornillador y mueve el forro del cable hacia la derecha (estando de frente al coche) unos 4mm ,pruebas y me dices.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

ALCORTE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALCORTE » 15/Ene/2012, 21:23

hola edu!! tengo una dudilla!!
perece que cando acelero suena debajo del coche como a coche teleridijido de bateria tipo guuiiiiiiii sobre todo lo oigo en primera y solo lo hace con la marcha metida, cuesta bajo en punto muerto o en N acelerando no lo hace. esto no se si es normal o me e emperañodado ahora con ese ruidillo que apenas se olle.
un saludo
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 15/Ene/2012, 22:30

ALCORTE escribió:hola edu!! tengo una dudilla!!
perece que cando acelero suena debajo del coche como a coche teleridijido de bateria tipo guuiiiiiiii sobre todo lo oigo en primera y solo lo hace con la marcha metida, cuesta bajo en punto muerto o en N acelerando no lo hace. esto no se si es normal o me e emperañodado ahora con ese ruidillo que apenas se olle.
un saludo
Si sólo te lo hace en 1ra. acelerando o reduciendo es holgura en el planetario de 1ra. Arrancando de parado en "D" tambien lo hace cuando está en primera??
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

ALCORTE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALCORTE » 16/Ene/2012, 01:24

yo diria que en segunda tambien...
tendria que mirarlo bien oy e ido a dar una vuelta y e estado ollendolo.
peor no se si podria ser de la trasfer o de las homocinetas del eje delantero. alpricipio pensaba que hera de la homocineta por que estaba combencido que venia de la rueda pero ahora parece que no...
igual pruebo a levantar la rueda delantera con un bolo de leña que tengo y un gato en el eje y le digo a algien que hacelere aver de donde viene esactamente.
al pricipio parecia que al jirar hacia un ruido raro. pero ahora al acelerar hace lo del coche teleridijido.
no es un sonido muy alto.
pero creo que en 2 tambien lo hace por que bajando cuestas si toco el acelerador un milimetro se empieza a oir.
un saludo
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680

wikingtaob
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wikingtaob » 16/Ene/2012, 19:34

muchas gracias eduardo lo mirare y te contare
exland rover 109,exvitara y ahora grand cherokee 4.0 y despues ....no se

Responder