Suzuki Samurai 1.3
- bernardoortega
- Novato

- Contactar:
Buenas,
mi intencion es la de comprarme uno de estos un poco preparadito. No me quiero gastar mas de 3000 pero he visto que de segundamano hay bastantes desde el año 1988 hasta 1995 o por ahi.
Como veis este modelo, ventajas e inconvenientes para solo campo y pelin carretera.
saludos.
mi intencion es la de comprarme uno de estos un poco preparadito. No me quiero gastar mas de 3000 pero he visto que de segundamano hay bastantes desde el año 1988 hasta 1995 o por ahi.
Como veis este modelo, ventajas e inconvenientes para solo campo y pelin carretera.
saludos.
Jeep Grand Cherokee 5.7 Hemi WK
Ex - Jeep Grand Cherokee 3.1 TD WJ.
El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a General Purpose vehicle,
G.P.
Ex - Jeep Grand Cherokee 3.1 TD WJ.
El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a General Purpose vehicle,
G.P.
Pues yo he tenido un Suzuki, un SJ 413. Me encantó, guardo grandes recuerdos de ese coche, se descapota, pesa poco, es simple como un mechero.
Desventajas, velocidad máxima 130 - 135, duro de cojones de suspensiones, para viajar no vale un duro, ninguna comodidad ni accesorios (por lo menos el que yo tuve, ni aire, ni cierre, ni na de na).
Guardo un gran recuerdo de ese coche, ahora bien, cuidado es "inestable", yo lo volqué haciendo un poco de rallie y quedó siniestro, pero para campo, es muy buena opción, claro que ahora, me compraría un Wrangler por algo más de dinero, el motor es pequeño y no son especialmente baratos.
Desventajas, velocidad máxima 130 - 135, duro de cojones de suspensiones, para viajar no vale un duro, ninguna comodidad ni accesorios (por lo menos el que yo tuve, ni aire, ni cierre, ni na de na).
Guardo un gran recuerdo de ese coche, ahora bien, cuidado es "inestable", yo lo volqué haciendo un poco de rallie y quedó siniestro, pero para campo, es muy buena opción, claro que ahora, me compraría un Wrangler por algo más de dinero, el motor es pequeño y no son especialmente baratos.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios
Mi padre tiene un Samurai 1.3i y botaría incluso circulando por una superficie absolútamente lisa. Y eso que tiene los amortiguadoes nuevos.
Mejor un Samurai, que un SJ, los SJ son más estrechos de vías y son más fáciles de volcar. Mejor uno de inyección que uno de carburador, menos consumo y no se desajusta.
Con unas ruedas de tacos recauchutas en la medida de serie, es suficiente para dar guerra!
Mejor un Samurai, que un SJ, los SJ son más estrechos de vías y son más fáciles de volcar. Mejor uno de inyección que uno de carburador, menos consumo y no se desajusta.
Con unas ruedas de tacos recauchutas en la medida de serie, es suficiente para dar guerra!
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Yo tambien tuve un sj1300.
Guardo muy buen recuerdo, con el aprendi a hacer trial con el coche.
Yo por autopista ni lo meti.
En campo muy ratonero y juegueton.
En las subidas fuertes vas mirando hacia atras para cuando caigas no te empotres de culo con algun arbol! Con el jk la cosa cambio mucho.
El motor es justo, sobretodo en barro.
Le meti unas insa turbo special track (de palas) y el embrague me duro 2 salidas, asi que cuidadin con el taco...
Lo considero el hermano pequeño del wrangler. Tiene muchas posibilidades pero si te va la marcha se te queda corto. E inverir en ese coche mucho dinero... Yo no lo haria.
Guardo muy buen recuerdo, con el aprendi a hacer trial con el coche.
Yo por autopista ni lo meti.
En campo muy ratonero y juegueton.
En las subidas fuertes vas mirando hacia atras para cuando caigas no te empotres de culo con algun arbol! Con el jk la cosa cambio mucho.
El motor es justo, sobretodo en barro.
Le meti unas insa turbo special track (de palas) y el embrague me duro 2 salidas, asi que cuidadin con el taco...
Lo considero el hermano pequeño del wrangler. Tiene muchas posibilidades pero si te va la marcha se te queda corto. E inverir en ese coche mucho dinero... Yo no lo haria.
- bernardoortega
- Novato

- Contactar:
El vitara te dejara rodar por carretera más comodamente, sigue siendo ratonero, mas agil. En contra, sigues sin tener maletero, suspension independiente delante, que te limitara cuando quieras levantarlo, tendrá mayor precio. En mi opinión es un buen coche para rutear y te sorprenderá en actitudes off road, pero sin exigirle en exceso.
ZJ 5.9
SOLO TE ENVIDIARE SI ERES MAS FELIZ QUE YO
SOLO TE ENVIDIARE SI ERES MAS FELIZ QUE YO
- Alberto4x4
- Enganchao

Yo tuve un Samurai del 96 con el motor 1.3 inyección.
Le puse las Insa Sahara en medida 195/80/15, fleché las ballestas y puse la reductora del SJ410, lo utilizaba para todo, como ahora el Jeep.
Hacía desde triales, hasta viajes tipo Alicante-Segurilla.
Son coches para disfrutar, si les das golpes te da igual, lo rallas, arrastras los laterales contra los taludes, etc, es mas de batalla.
Con el precio que tienen ahora esos cacharrines me lo pensaría, y mas habiendo visto en el foro un YJ 2.5 por apenas 3500€:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0
Le puse las Insa Sahara en medida 195/80/15, fleché las ballestas y puse la reductora del SJ410, lo utilizaba para todo, como ahora el Jeep.
Hacía desde triales, hasta viajes tipo Alicante-Segurilla.
Son coches para disfrutar, si les das golpes te da igual, lo rallas, arrastras los laterales contra los taludes, etc, es mas de batalla.
Con el precio que tienen ahora esos cacharrines me lo pensaría, y mas habiendo visto en el foro un YJ 2.5 por apenas 3500€:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0
Alberto V. P.
Ex-Suzuki Samurai 1.3i ´96
L.R. Discovery Tdi ES '97
Jeep TJ 4.0 Auto Sport ´01
Si funciona... ¡No lo toques!
Ex-Suzuki Samurai 1.3i ´96
L.R. Discovery Tdi ES '97
Jeep TJ 4.0 Auto Sport ´01
Si funciona... ¡No lo toques!
- wikingtaob
- Enganchao

te cuento por esperiencia el 1.3 de samu es como te lo cuenta TATITO y el viti tienes mas donde jugar. tienes muchas motorizaciones seguramente el mas barato en segunda mano sea gasolina carbulacion con mogollon de extras como aire y direccion que eso es importantisimo mejor autonomia hasta 160 km y de consumo mas o menos 10 l y en preparacion es estenso y barato aqui te dejo un enlace para preparaciones http://www.mas4x4.com/ el tema de mecanica sencillo y duro como piedras ,es increible con un 1.6 de motor muy nervioso te hace unas trialeras cojonudas para mucha mas informacion tienes este foro que te ayudaran http://suzuki88.mforos.com/407028-suzuk ... a-300-350/
exland rover 109,exvitara y ahora grand cherokee 4.0 y despues ....no se
- wikingtaob
- Enganchao

el samu es muy chulo pero para mi gusto es demasiado rudo...
creo que algo intermedio es el vitara, el de mey es mas que interesante siendo automatico y mantienes el gustillo del cabrio!!
por lo demas, no te dejes engañar que el vitara a pesar de se mcperson delante, en campo con cuatro chorraditas va mejor que bien! yo tengo uno y estoy encantado!!
creo que algo intermedio es el vitara, el de mey es mas que interesante siendo automatico y mantienes el gustillo del cabrio!!
por lo demas, no te dejes engañar que el vitara a pesar de se mcperson delante, en campo con cuatro chorraditas va mejor que bien! yo tengo uno y estoy encantado!!
330d F30
vitara 16v +22
Jeep 5.9 V8
vitara 16v +22
Jeep 5.9 V8