Empezando a Usar el JK - Consultas

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
sergiojf
Novato
Novato
Empezando a Usar el JK - Consultas

Mensaje por sergiojf » 22/Nov/2011, 16:39

Buena Gente,
Como sabran recien ahora luego de muchos meces estoy empezando a usar el JK, las MUD me llegaron hace unas semanas y tengo algunas dudas:

1) Se habla de un refuerzo en la base de montaje de la caja de dirección , justificada por el rodado 35'. Alguien lo ha echo ? me podrán explicar de que se trata para poderlo hacer y asi prevenir ?.

2) Tengo puesto un kit Rough Country de 4' y la verdad no me gusta el angulo que queda tanto en el cardan delantero como el trasero. Que reforma se puede hacer para que la flecha cardan quede funcionando como corresponde . Escucho hablar de "slip yoke eliminator" Cardan de doble Nudo etc pero no tengo bien claro lo que hay que hacer. Otras de las cosas que no me gusta es que los espirales traceros queden trabajando torcidos dado que el diferencial hay que inclinarlo para mejorar el angulo de entrada a la tranfer.

Un Abrazo.

Imagen
Jeep Wrangler Unlimited JK 2011

charly JK
Enganchao
Enganchao

Re: Empezando a Usar el JK - Consultas

Mensaje por charly JK » 22/Nov/2011, 20:23

[quote="sergiojf"]Buena Gente,
Como sabran recien ahora luego de muchos meces estoy empezando a usar el JK, las MUD me llegaron hace unas semanas y tengo algunas dudas:

1) Se habla de un refuerzo en la base de montaje de la caja de dirección , justificada por el rodado 35'. Alguien lo ha echo ? me podrán explicar de que se trata para poderlo hacer y asi prevenir ?.

2) Tengo puesto un kit Rough Country de 4' y la verdad no me gusta el angulo que queda tanto en el cardan delantero como el trasero. Que reforma se puede hacer para que la flecha cardan quede funcionando como corresponde . Escucho hablar de "slip yoke eliminator" Cardan de doble Nudo etc pero no tengo bien claro lo que hay que hacer. Otras de las cosas que no me gusta es que los espirales traceros queden trabajando torcidos dado que el diferencial hay que inclinarlo para mejorar el angulo de entrada a la tranfer.

Un Abrazo.

[img]http://i810.photobucket.com/albums/zz21 ... 070468.jpg[/img][/quote]

te a quedado muy guapa esa maquina :P
de tu pregunta de reforzar e leido como hacerlo en jeeperos o jkproject pero aqui personalmente no conozco ninguno :?

de lo del angulo de la cardan se soluciona con una cardan de doble nudo cambiando previamente la yocke de cada una y a correr :wink:

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 22/Nov/2011, 20:55

Como te comenta Charly, con cardans de doble cruceta tienes el problema resuelto y para mover bien las 35" puedes intercalar un pistón hidráulico a la dirección.
Yo lo tengo visto en las XJ y TJ pero no sé cómo se comportará en los JK. En los vídeos de project jk se ve que los montan bastantes y esta gente también circula por carretera a velocidades considerables, así que imagino que irá bien.
Con este pistón o mueves el coche o mueves la piedra pero te aseguro que el volante lo giras estés como estés. :wink:

Saludos

Lobix
Imagen Imagen Imagen Imagen

sergiojf
Novato
Novato

Mensaje por sergiojf » 22/Nov/2011, 23:07

Gracias Charly y Lobix.
En síntesis se cambia el Yocke de cada diferencial y los cardanes deben ser doble nudo o doble cruzeta.
Voy a seguir investigando . Estimo que sera algo asi:

Imagen
Slip Yoke Eliminator Kit
http://www.4xshaft.com/[/img]

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 23/Nov/2011, 20:07

sergiojf escribió:Gracias Charly y Lobix.
En síntesis se cambia el Yocke de cada diferencial y los cardanes deben ser doble nudo o doble cruzeta.
Voy a seguir investigando . Estimo que sera algo asi:

Imagen
Slip Yoke Eliminator Kit
http://www.4xshaft.com/[/img]

No te hace falta montar SYE. Esto es porque no quepa la cardan por corta o tengas vibraciones, cosa que no nos pasa a los JK que yo sepa. Simplemente cardans y ya está. :wink:
El acople de la transfer se queda el mismo...

Saludos

Lobix
Última edición por lobix el 23/Nov/2011, 21:58, editado 1 vez en total.

sergiojf
Novato
Novato

Mensaje por sergiojf » 23/Nov/2011, 20:10

Lobix, podrias pasarme alguna referencia del Cardan que iría , o al menos algun proveedor que lo tenga para buscar especificaciones y un equivalente aqui en Argentina.
Gracias ..

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 23/Nov/2011, 21:47

sergiojf escribió:Lobix, podrias pasarme alguna referencia del Cardan que iría , o al menos algun proveedor que lo tenga para buscar especificaciones y un equivalente aqui en Argentina.
Gracias ..
En las diferentes casas de recambios las podrás encontrar con una tolerancia según tu elevación. Piensa que hay una corredera para cuando el coche descuelga ejes.

Si llevas 4" puedes pedir una que oscile de las 3" a las 6". En quadratec, 4wd, o algún distribuidor de recambios de tu país no tienes que tener ningún problema en encontrarlas.

http://www.quadratec.com/products/52301_9800_07.htm

Saludos

Lobix

Responder