YJaime 37" done for Edu sur

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YJaime 37" done for Edu sur

Mensaje por Edu sur » 18/Abr/2009, 23:36

Aquí el hilo original http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=1137 aunque no se empieza con este proyecto hasta la página nº5 :roll:

Se trata de un YJ del 88 con motor 4.2 carburado, de momento la prepacaración consta de SOA con ballestas RE, eje trasero Ford 8.8", ruedas Maxis en 37"x12.5", amortiguadores RE de botella separada para ir sin estabilizadoras,, gemelas revolvers y algunas cosillas más :D

En una seguna fase le tocará al motor y al cambio, de momento no hay nada concreto pero al menos el carburador y la caja BA 10/5 serán sustituidos por inyección y una caja AX15 o NV355, o en el mejor de los casos uan NSG370 :twisted:

En este estado llegó a mi casa :D


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El F8.8 :mrgreen:

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Los útiles varios, hi steer, 4.88s, etc... :mrgreen:

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Las ballestas RE

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Y aquí tal y como ha llegao, 31" y bajito bajito :mrgreen:

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Así por encima podemos decir q llevará SOA, F8.8, 4.88, 37"x12.5" y esperemos q algo más como inyección monopunto :roll:



Saluditos :wink:
Última edición por Edu sur el 19/Abr/2009, 13:52, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Edu sur » 19/Abr/2009, 00:46

Vamos poquito a poco :D

Limpiamos el D30 de soportes t se deja vacío :D

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Y se sueldan los soportes dejando el caster a 8º :D

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Y listo para montar SOA :twisted:

Y como vamos adelantar el eje 1" aprox para ganar batalla se montan las ballestas de esta manera aprovechando al máximo las perchas RE para las ballestas, q son también de RE de 5 hojas las delanteras :D

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Y aquí el famoso adaptador para cambiar retenes de D30 en YJs :mrgreen:

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Y vamos ajustando las 4.88 :D

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Y miren el apaño q me hace la llave grifa :D

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El eje montao y pintao :D

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La mangueta hi-steer de teraflex :D

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Y este detallito me ha dejao un poco acojonao, resulta q en la rótula de abajo asienta correctamente, pero en la de arriba queda esta luz, el montaje queda firme, pero esto a q viene???, tampoco puede asentarse por q en la otra parte ya hizo tope :roll:

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Y así lo he dejao pa mañana ponerlo en el jeep, me sobró film del bocadillo :mrgreen:

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La barra de dirección está de forma provisional, sólo para poner las ruedas, aún no sé como va exactamente montada, la postura de las rótulas y demás :roll:

Al final conseguí dejarlo presentado, la altura es brutal :shock:

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Detallito de las rótulas :D

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La parte trasera :mrgreen:

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Limpieza de soportes al eje Ford 8.8

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Y aquí el eje ya presentao pa tomarle el sitio a los soportes :D

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Aquí el detalle de los abarcones q pese a lo q penseis NO son de varilla roscada :mrgreen: , son de acero solo q están galvanizados :roll:

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Y esta última se la dedico a mi amigo cheroking :mrgreen:

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Antes q nada le he dao ángulo para marcar la posición de los soportes de ballesta, le he ido metiendo el gato debajo y lenatando hasta encontrar la postura correcta :roll:

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Luego se le da unos puntos de soldaura pa fijarlos provisionalmente

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Y ya afuera el eje he empezao a desmontarlo antes de soldarlo definitivamente :roll:

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He usado el sistema de Angelito pa sacar el carrier, ya no le pego tirones con el TJ como antes :roll: :mrgreen:

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El eje soldao esperando la pintura :D

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Y los soportes de amortiguadores :D

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Y esta de propina, pa q se vea la diferencia del piñón de 4.88 y de 3.73 del Ford :D

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El F8.8 pintao :D

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Ahora a esperar los rodamientos pa montar el grupo :lol: y mientras tanto a montar el soporte de rueda :mrgreen:



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No pregunten como subí yo solo la 37" ahí arriba q no quiero cachondeito :ce)

Nuevas tuberías de freno :D

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Lo nuevo es la tubería, el racor y la funda metálica son del D35 :roll:

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Ajuste de las 4.88 en el F8.8 :D

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Esperando a ponerlo en su sitio :D

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Aquí está el paso de rueda :roll:

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Y aquí es donde hay q meterle rad)

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y lo q va flexando gracias a los recortes y al hueco de los aletines, con las revolver por supuesto :twisted:

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Y a montar el SYE

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Ya está todos los aletines colocados :D

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El SYE en su sitio :D

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También me llegaron los cárdanes :D

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Probando la longitud de los cables del frenomano y el latiguillo trasero :D

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Los amortiguadores :D

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Y como para estos amortiguadores sólo existe una medida y quedaban largos hemos tenido q cortar los soportes de los ejes y hacerlos nuevos más bajos :roll:

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Talleres el SaliStre, amplias y modernas instalaciones, tecnología punta al alcance de su jeep, personal cualificado, no lo dude, confíe en nosotros :Majara: :s) :wh) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)

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Quedaron así colocados :D

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He dejado la caja de dirección lista para montar :D


Bueno esto es exactamente para YJ, para otros modelos de cajas los taladros creo q van en lugar diferente :roll:

Primero marcamos el primer taladro

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Para taladrar hay q usar unos imanes q van recojiendo las virutas, en caso de no desmontar la caja, aquí se ven los imanes, el cuadrado con el taladro en el centro se pone encima del lugar a taladrar, al pasar la broca a través de él recoje todas las virutas, y el pequeño alargado es para meterlo por el taladro al final y sacar lo q haya quedado dentro :roll:

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Una vez hecho el taladro hay q hacer la rosca, en este caso 1/8 GAS, se usa un macho especial para NPT por q el machón de 1/8 q meteremos es NPT en la parte q entra en la caja :D

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Una vez la rosca hecha hay q meter otra vez el imán pequeño para recojer las virutas del roscado, yo lo hice parando de vez en cuando u recojiendo :roll:

Aquí ya listo :D

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Luego se presenta el machón para comrpobar q todo va correcto :D

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Para el segundo se repite la misma operación, cambia la ubicación q en este caso queda justo debajo del primero y siguiendo una línea q parte del lateral de la caja, justo por donde va la tubería q queremos encontrar :D

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Aquí se ve ya roscado y todo, observen como interfiere el taladro en la canalización interior :roll:

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Recuerden usar el imán pa las virutas :D

Un poquito de teflón a las roscas de los machones y pa dentro :mrgreen:

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Y ya acabado, cuando estén los dos colocados hay q comprobar si han entrado donde debían, se gira la caja en un sentido y debe de escupir aceite por uno de los machones, y si se hace en el otro pues por otro de ellos :D

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Ahora a colocarla en el jeep y tomar las medidas de las mangueras pa q nos las hagan :D

Yo usé:

:arrow: Broca de 8.5

:arrow: Macho de roscar 1/8-27 especial NPT

:arrow: Dos machones 1/8 NPT/BSP

:arrow: Un par de horitas :D

Preparando el cilindro :D

Tenía una rótula en uno de los extremos q aparte de no servirnos estaba en muy mal estado, la he cortao y le he soldao un silentblock, lo he sacao de un amortiguador viejo :roll:

Aquí se ve, también las mangueras nuevas :D

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Y así ha quedao :D

No veas q coñazo andar enfriando el vástago por tal de no haberlo desmontao, temía q se quemasen las gomas y retenes :? :roll:

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Y así terminao :D
Ya solo le queda la pintura, a ver si me echais una manita pa decidir el color :D

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Bueno unas fotos de como quedó el cilindro montao :D

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Y la adpatación de una bomba más potente y servo de doble membrana :D :twisted:

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Bueno, creo q esto ya está acabado en su primera fase, ahora a homologar, queda hacer todos los injertos q pide la iteuve, pero eso es otro asunto, de momento lo damos por acabado :D


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Ya se quedaron chicas las 37" :mrgreen:



Saluditos :wink:
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Mensaje por sebas » 03/Oct/2011, 17:20

es muy bonito. pero que pasa con la homologacion ?

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Mensaje por PK.Rojo » 03/Oct/2011, 20:40


:evil:

Menuda presentacion de la maquina se marcó el niño , :!: :!:


:apl} :apl} :apl} :apl} :apl} :apl} :apl} :apl} :apl} :apl} :apl} :apl} :apl} :apl} :apl} :apl}

Y trabajando sin casco que vá . :shock: :shock: :shock:

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Mensaje por javi alonso » 10/Oct/2011, 15:17

Ajustando algunas cosillas ya quedo homologado!!!!!!

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Mensaje por Raicar » 10/Oct/2011, 16:48

Que puede costar en €€€ mas o menos hacer una preparación como ésta en un YJ o CJ7 más la homologación? es para hacer números simplemente...
seguro que lo disfrutan como es debido :twisted:
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lobo8
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Mensaje por lobo8 » 10/Oct/2011, 20:26

felicidades! menudo trabajo!
ahora a disfrutar-lo! :apl} :Bra)
Tenia un Rubicon que se come riendo lo que otros llorando!
Un mal dia en la roca es mejor que un buen dia
en la oficina!

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Mensaje por Alvaro34 » 10/Oct/2011, 20:53

Raicar escribió:Que puede costar en €€€ mas o menos hacer una preparación como ésta en un YJ o CJ7 más la homologación? es para hacer números simplemente...
seguro que lo disfrutan como es debido :twisted:
Todo todo todo.

Unos 3500€ mas o menos calculo yo.

Salu2
pannsudo@hotmail.com
¿¿¿¿¿¿TE HACEN FALTA RUEDAS Y LLANTAS????
Preguntame!!!
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Mensaje por Raicar » 11/Oct/2011, 09:44

Alvaro34 escribió:
Raicar escribió:Que puede costar en €€€ mas o menos hacer una preparación como ésta en un YJ o CJ7 más la homologación? es para hacer números simplemente...
seguro que lo disfrutan como es debido :twisted:
Todo todo todo.

Unos 3500€ mas o menos calculo yo.

Salu2
Gracias alvaro, pues tampoco me parece exagerado, teniendo en cuenta los donuts, los hierros y la mano de obra mas la homologación :roll: Está bastante bien creo yo. :twisted:
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Mensaje por javi alonso » 11/Oct/2011, 22:01

La verdad es que ahora mismo no se cuanto habrá salido todo porque siempre hay algo que se le pueda modificar jaja. Lo que si es verdad que la homologación la realice con la normativa antigua y ahora creo que andan mas caras.
Ahora a disfrutarlo si!! Jaja. Aunque como digo siempre hay algo, ya tiene puesto winch delantero y bloqueos delantero y trasero!!!

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Mensaje por manuel reyes » 05/Dic/2011, 12:11

y ya le salieron las primeras complicaciones, jajajajaja degollado el tornillo del piston de direccion, jajajaja, pero bueno, despues de todo eso....................................................... 8) 8)
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Mensaje por E-RAW » 05/Dic/2011, 12:37

javi alonso escribió:La verdad es que ahora mismo no se cuanto habrá salido todo porque siempre hay algo que se le pueda modificar jaja. Lo que si es verdad que la homologación la realice con la normativa antigua y ahora creo que andan mas caras.
Ahora a disfrutarlo si!! Jaja. Aunque como digo siempre hay algo, ya tiene puesto winch delantero y bloqueos delantero y trasero!!!
Enhorabueno muchacho!!!!! :Bra)
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Mensaje por jmalonso » 09/Dic/2011, 18:36

Alvaro34 escribió:
Raicar escribió:Que puede costar en €€€ mas o menos hacer una preparación como ésta en un YJ o CJ7 más la homologación? es para hacer números simplemente...
seguro que lo disfrutan como es debido :twisted:
Todo todo todo.

Unos 3500€ mas o menos calculo yo.

Salu2

3500€ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: con eso mas bien nada nada nada
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Mensaje por lobix » 09/Dic/2011, 20:39

jmalonso escribió:
Alvaro34 escribió:
Raicar escribió:Que puede costar en €€€ mas o menos hacer una preparación como ésta en un YJ o CJ7 más la homologación? es para hacer números simplemente...
seguro que lo disfrutan como es debido :twisted:
Todo todo todo.

Unos 3500€ mas o menos calculo yo.

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3500€ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: con eso mas bien nada nada nada
Yo creo que no 3500 no llegas ni para comprar todas las piezas...bueno, seguro que no... :lol:
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Mensaje por cheroking » 09/Dic/2011, 20:40

3500 en cada rueda :lol:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

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